jueves, 5 de agosto de 2021

LIBRO: Tiempo de Arrepentirse 3

Parte 3 

Tiempo de Arrepentirse 

LIBRO

El Eterno es bueno, miren qué bonito dice aquí: Ezequiel 18:32 “Porque no quiero la muerte del que muere, dice Yahweh el Adón; convertíos, pues, y viviréis.” Aquí como que pareciera un pleonasmo, pero no, aquí es como que dijera: “no quiero la muerte del pecador”, dice eso realmente, “dice Yahweh el Adón; convertíos, pues, y viviréis.” Esta cita tómala en cuenta porque si tú que estás leyendo esto y eres nuevo y que estás queriendo pero todavía no entras a todos los pactos, no quieres guardar Shabat, ten cuidado, no juegues con las cosas del Eterno. Y tú que ya guardas Torah, tú y yo mantengámonos en santidad extrema, no es tiempo para jugar, nunca ha sido tiempo para jugar.


El evangelio de Mateo, Lucas, Marcos y Juan ya están en el canal de YouTube Shalom132 desde hace algún tiempo, ahí explico verso por verso que quiere decir Yahshua, bendito es Su Nombre. Lucas 15:7 “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”


Pero de hecho estos 40 días para llegar a Yom Kippur, no es individual, es como nación. Porque como nación se pecó con el becerro de oro, y hubo juicio, recuerden, los levitas sacaron sus espadas e hicieron purificación en el campamento por orden de Yahweh a través de Moisés. Mejor de una vez nos entregamos a Yahshua por amor y no por imposición, por miedo, el terror de la vacuna, del chip, de que ya viene la bestia, mejor por amor, háganlo por amor. La idea aquí es que el Eterno dice: “hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos”. Entonces Yom Kippur es (para que se entienda) nacional, es del pueblo, es para pedirle perdón como Kehilá nosotros, Gozo y Paz, parte del cuerpo de Mashiaj Yahshua a nivel mundial, porque no somos los únicos ni los mejores, reconozcamos siempre eso amados hermanos. 


Ahora vamos al libro de Joel 2:12-13, el libro de Joel lo acabo de ministrar en una recta final, cuando hablé de las langostas. Este libro es tremendo en cuanto a profecía bíblica, de lo que viene. Joel 2:12- 13 “Por eso pues, ahora, dice Yahweh, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. 13 Rasgad pues vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Yahweh vuestro Elohim; porque gran compasivo es y clemente,  tardo para la ira y grande en compasión, y que se duele del castigo.” Eso ya lo ministré, que el Eterno se duele del castigo, es como tú como papá cuando le das una nalgadita a tu hijo para que entienda que no se debe que portar mal, te duele más que a él, así es el Abba Kadosh. Si ustedes revisan el libro de Oseas, (la explicación en el canal de YouTube Shalom132) van a ver que en la parte final yo explico que el Eterno se duele como papá, se duele mucho por Israel y por Judá que no quieren entender que hay qué obedecerle. O nos convertimos o nos convertimos, o nos arrepentimos o nos perdemos.


 Hay un grupo que ya decidimos arrepentirnos hace tiempo, dejar todo pecado, vivir en santidad, no ser rebeldes, porque la rebeldía es el pecado número uno, porque es el pecado de Hasatán, y él se rebeló por orgulloso, porque se rebeló por orgullo, por eso la persona se vuelve rebelde; si se le dice: guarda el shabbat, guarda la santidad, etc., etc., y no quiere ese es un rebelde, ese se va a perder, sin duda se va a perder. Peo tú sé inteligente y toma la bendición del Todopoderoso.


Si a ti te ama el Eterno te va a reprender y eso es normal. Apocalipsis 3:19 “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.” (De ahí te remite a proverbios).


Esto lo ministre con mucho detalle en “Profundidades del Reino de los Cielos”, para que busquen esos videos. Muchas veces se pierde mucho tiempo en el celular con cosas que no valen la pena, esto vale la pena porque es para vida eterna.


Los Shaliajim (los apóstoles) escribieron, en el caso de Jacobo (Santiago), en el capítulo 4:8 habla de purificar el corazón y dejar de ser un hipócrita, dejar de ser de doble ánimo. Santiago 4:8 “Acercaos a Elohim, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” Y es que con qué se roba, con las manos, con qué se fornica, con las manos; Recuerda, es el pensamiento y luego va a la acción.


Nosotros debemos de reconocer que la Biblia es verdad, total verdad, entonces tuvimos qué dejar  toda vida pasada, ahora te toca a ti, y nosotros como ya apartados mantenernos así y aun mejor, porque lo marca la Biblia, “el que sea santo santifíquese más”. Estas son las palabras de Yahsua Ha Mashiaj, aún más, está diciendo que el Reino de los cielos se ha acercado. Mateo 4:17 “Desde entonces comenzó Yahshua a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.” Si eso sucedió hace 2000 años, qué podemos decir ahora que el Eterno ya viene para reinar mil años aquí en la tierra y nosotros con Él. Tenemos que estar bien preparados.


Vamos a ver lo que escribió Pedro en la 2ª carta de Pedro (Kefas) 3:9 Él no tarda, Él viene ya; si en aquel entonces Pedro escribía esto, ¡uff! Cuánto más nosotros tenemos que leerlo y llevarlo por obra, que se enciendan nuestros corazones de que Yahshua vine pronto. 2ª Pedro 3:9 “El Señor (Adón) no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza,” (muchos dicen: —está tardando nunca va a venir— ¡No! Él viene ya), “sino que es paciente” (es lento para la ira y grande en compasión) “para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento.” Tremendo ¿verdad? Bendito es el Abba Kadosh.


Entonces ¿qué tenemos que hacer? Arrepentirnos de todos nuestros pecados, apartarnos de todos nuestros pecados, dejar todo tipo de pecado, dejar la mentira, el robo, el fraude, el adulterio, la fornicación, todo tipo de pecado. En Éxodo 20 están los 10 mandamientos, lógico eso es la base, son las tablas de la Torah, sin embargo hay muchos pecados. Pero en esos 10 mandamientos están resumidos todos.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario