jueves, 5 de agosto de 2021

LIBRO: Tiempo de Arrepentirse 2

 Parte 2

Tiempo de Arrepentirse 

LIBRO

Lucas 13:1-3 “En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Yahshua, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” 


La cuestión es esta, muchas veces tú dices: esa persona pecó, o esta persona pecó, o el otro pecó, ¿pero nosotros por qué no nos señalamos nosotros mismos? Nosotros hemos sido pecadores y dice el Eterno claramente si no te arrepientes igualmente vas a perecer y eso es para mí y para ti, para todos, no hay que buscar excusas de nada. 


 Vean qué hermosas enseñanzas de Yahshua Ha Mashiaj. Lucas 15:10 “Así os digo que hay gozo delante de los ángeles (malajim) de Elohim por un pecador que se arrepiente.” Cuando un pecador se arrepiente hay fiesta; fíjense cómo dice: “delante de los ángeles de Elomim”, y quien está delante de los ángeles es Yahweh. Eso lo ministré en “Profundidades del Reino de los Cielos”; Está el trono de Elohim, el arcoíris completo, los seres vivientes en primer lugar, los veinticuatro ancianos, vean esos videos están bonitos, sobre todo porque están sacados de la Biblia. 


Kefas dio una ministración y entonces los judíos de ese tiempo decían: —¿Qué haremos hermanos?— Vamos a ver qué les dijo Kefas (Pedro) en el libro de los Hechos 2:38 (Estos cuarenta días, pero siempre pues, hacer realmente un arrepentimiento. No se trata de arrepentirse y pecar, arrepentirse y pedir perdón, no se trata de eso; se trata de pedirle perdón al Eterno y ya no pecar voluntariamente. A veces cometemos tonterías empezando por mí y le decimos —Padre perdóname cometí esto, perdóname—, pero no es que hayamos buscado el pecado, no nos revolcamos en el pecado, no nos gozamos ni nos reímos en el pecado, aborrecemos el pecado. 


Hechos 2:38 “Pedro (Kefas) les dijo: Arrepentíos, y reciban Teviláh (inmersión en agua) cada uno de vosotros en el nombre de Yahshua Ha Mashiaj para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Ruaj Ha Kodesh” (tú lo conociste como Espíritu Santo).


Hay un tema que les recomiendo ver: “Teviláh”, ahí explicó qué es la inmersión en agua, con la Biblia en la mano, para que ustedes puedan entender claramente de qué se trata el Teviláh, es morir a los pecados, es un simbolismo de morir a los pecados y que los pecados se los lleve el agua. Si nosotros nos portamos bien, si nosotros vivimos en santidad tenemos Shalom, tenemos paz, porque el Eterno no vino para justos sino para pecadores. Zacarías 1:3-4 “Diles, pues: Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Volveos a mí, dice Yahweh de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Yahweh de los ejércitos. No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Yahweh”.


Murieron… Murieron físicamente y también murieron espiritualmente, no tuvieron vida eterna por no haber escuchado al Todopoderoso.


 Lucas 5:32 “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”. Todos de alguna manera fuimos pecadores, cometimos abominación y media, queramos aceptarlo o no, porque si alguien dice: —yo nunca pequé— está pecando de orgullo o no es de este planeta. Todos traemos Yetzer Hará, Yetzer Hatov, inclinación a hacer el mal o el bien y prevalecía en nosotros antes de decir: Yahshua es nuestro Señor (Adón), prevalecía en nosotros el Yetzer Hará, la inclinación a hacer el mal, todo eso por el pecado de Adán y Eva. Ahora tiene que prevalecer el hacer el bien. Si Yahshua vino a llamar a los pecadores, —aquí estamos Padre, nos arrepentimos, te pedimos perdón y sabemos que tenemos vida eterna en ti—. Hubo un tiempo en que tú y yo estábamos ciegos, eso dice Yahshua. Pero llega un momento en que el Eterno pasa los tiempos de la ignorancia y dice: —No, momento, vas a conocer que yo puedo ser tu Señor y tu Salvador si tú quieres—. Hechos 17:30 “Pero Elohim, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”.


No estoy sacando las cosas de contexto, todo habla siempre de arrepentimiento. Se burlaban de los profetas, se burlaban de los Shaliajim (de los apóstoles), ahora se burlan de ti y de mí, pero tú no hagas caso, tú haz un genuino arrepentimiento, haz tu Teviláh bautizo en agua, sumérgete en agua en el Nombre de Yahshua Ha Mashiaj, guarda el Shabat, aprende a comer Kosher, ya no comas cerdo ni nada de eso, apartados totalmente para el Eterno, guarda las fiestas; varones circuncídense rápido, el tiempo se acabó. Hoy es miércoles 19 de agosto del año 2020 gregoriano, falta nada. Si tú sigues estudiando “La Bestia y el Sistema Global”, vas a ver que la bestia es… (ve el tema mejor). Estamos a un paso hermanos, ya no falta nada, es como si hubiéramos esperado recorrer kilómetros pero ahora ya nada más falta un paso y ya, se acabó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario