jueves, 5 de agosto de 2021

LIBRO: Tiempo de Arrepentirse 1

PARTE 1 

Tiempo de Arrepentirse 

LIBRO

Por el Roeh Dr. Javier Palacios Celorio 

En contexto, este tema fue ministrado un Rosh Jodesh 

(inicio de mes Hebreo), 40 días antes de la Fiesta de Yom Kippur


Índice

Invitación al arrepentimiento 

Dar frutos dignos de arrepentimiento 

¿Qué es arrepentimiento?   

Tiempo de arrepentirse (ejercicio) 

¿Cómo superar las tentaciones  


Invitación al arrepentimiento 

En este día se inician los 40 días de arrepentimiento. ¿Por qué arrepentimiento? El pueblo de Israel había pecado con la idolatría del becerro de oro, entonces Moshe subió a pedir el perdón de Yahweh por el pueblo, él intercedió, él siempre pone intercesores, en este caso duro 40 días Moisés y luego bajo con las tablas de la bendita Torah, bajo en el día de Yom Kippur. De esa manera nosotros entendemos claramente que Moisés bajo el día del perdón, eso declara que Yahweh perdonó a su pueblo y nosotros somos parte de su pueblo y Él va a perdonar si le pedimos de verdad perdón. 


 Vamos a ver varias citas del Tanaj que quiere decir Biblia, vamos a cita número uno, empezamos desde el principio ¿qué hay qué hacer? Pedirle perdón al Todo Poderoso por los pecados; En Marcos 1:15 están las palabras de Yahshua Ha Mashiaj cuando Él volvió del desierto de Geshimón, un desierto que esta al oriente de Jerusalén. Estas fueron sus primeras palabras que pronunció Yahshua ya en su ministerio, Marcos 1:15 “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Yahweh se ha acercado; arrepentíos, y creed en las Buenas Nuevas de Salvación” (tú le has conocido como Evangelio). ¿Qué nos invita el Eterno? A arrepentirnos. ¿Por qué? Porque el reino de Yahweh, el reino de Elohim se ha acercado. Él manda que se arrepientan las personas. Por eso tú y yo que estamos ya algunos años en la Bendita Torah nos arrepentimos de nuestros pecados, nos apartamos de nuestros pecados y esa es la cita siguiente. Nunca te olvides de pedir perdón al Eterno todos los días, porque todos los días lo ofendemos queramos o no aceptarlo. 

 Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará compasión.” Estas dos citas son básicas para la salvación, porque sin arrepentimiento no hay salvación. No es decir — creo en Yahshua y ya no hago nada—. No, hay que actuar.

Parte 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario