sábado, 13 de marzo de 2021

Éxodo/Shemot 7

 Éxodo/Shemot 7:1-25

[1]Pero YAHWEH dijo a Moshe: "Yo te he puesto en el lugar de Elohim para Faraón, y Aharon tu hermano será tu profeta. °

[2]Dirás todo lo que Yo te ordene, y Aharon tu hermano hablará a Faraón y le dirá que deje salir a los hijos de Yisra'el de su tierra. °

[3]Pero Yo lo volveré de corazón duro. A pesar de que Yo aumentaré mis señales y maravillas en la tierra de Mitzrayim,

[4]Faraón no te escuchará. Entonces Yo pondré mis manos sobre Mitzrayim y traeré mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Yisra'el, fuera de la tierra de Mitzrayim con grandes actos de juicio.

[5]Entonces, cuando Yo extienda mi mano sobre Mitzrayim y saque a los hijos de Yisra'el de entre ellos, los Mitzrayimim conocerán que Yo soy YAHWEH. °

[6]Moshe y Aharon hicieron exactamente lo que YAHWEH les ordenó hacer.

[7]Moshe tenía ochenta años de edad y Aharon ochenta y tres, cuando ellos hablaron con Faraón. °

LA VARA DE AARON.

[8]YAHWEH dijo a Moshe y a Aharon:

[9]"Cuando Faraón les diga a ustedes: 'Hagan un milagro,' dile a Aharon que tome su vara y la tire al suelo delante de Faraón, para que se pueda convertir en una serpiente." °

[10]Moshe y Aharon fueron delante de Faraón e hicieron esto, como YAHWEH había ordenado – Aharon tiró al suelo su vara delante de Faraón y sus sirvientes, y se convirtió en una serpiente.

[11]Pero Faraón a su vez mandó a llamar a sus sabios y hechiceros, y ellos también, los magos de Mitzrayim, hicieron lo mismo, haciendo uso de sus artes secretas. °

[12]Cada uno tiró su vara al suelo, y ellas se convirtieron en serpientes. Pero la vara de Aharon se tragó las de ellos.

[13]No obstante, Faraón fue vuelto de corazón duro; él no los escuchó a ellos, como YAHWEH había dicho que sucedería. °

LA PLAGA DE SANGRE.

[14]YAHWEH dijo a Moshe: "Faraón es testarudo. El rehúsa dejar ir al pueblo.

[15]Ve a Faraón en la mañana cuando él vaya al agua. Párate en la ribera del río para confrontarlo, toma en tu mano la vara que fue convertida en una serpiente,

[16]y dile a él: ' YAHWEH, el Elohim de los Hebreos, me envió a ti para decir: "Deja a mi pueblo ir, para que ellos me puedan adorar en el desierto." Pero hasta ahora tú no has escuchado;

[17]así que YAHWEH dice: "Esto te dejará saber que Yo soy YAHWEH"; Yo tomaré la vara en mi mano y golpearé el agua en el río, y se convertirá en sangre.

[18]Los peces en el agua morirán, el río hederá y los Mitzrayimim no querrán beber agua del río."

[19]YAHWEH dijo a Moshe: "Dile a Aharon: 'Toma tu vara, extiende tu mano sobre las aguas de Mitzrayim, sobre los ríos, canales, estanques y sobre todas las reservas de agua, para que se puedan convertir en sangre. Esta será sangre sobre toda la tierra de Mitzrayim, aun en los cubos de madera y las vasijas de piedra.'"

[20]Moshe y Aharon hicieron exactamente lo que YAHWEH había ordenado. El levantó la vara y, a la vista de Faraón y sus sirvientes, golpeó el agua en el río, y toda el agua en el río fue convertida en sangre.

[21]Los peces en el río murieron, y el río hedía tan mal que los Mitzrayimim no podían beber su agua. Había sangre por toda la tierra de Mitzrayim.

[22]Pero los magos de Mitzrayim hicieron lo mismo con sus artes secretas, así que Faraón fue hecho de corazón duro y no los escuchó a ellos, como YAHWEH había dicho que sucedería.

[23]Faraón sólo se volvió y regresó a su palacio, sin tomar nada de esto en el corazón. °

[24]Todos los Mitzrayimim cavaron alrededor del río por agua para beber, porque no podían beber el agua del río.

[25]Siete días después que YAHWEH había golpeado el río,

No hay comentarios:

Publicar un comentario