miércoles, 23 de septiembre de 2020

Amén- אָמֵן (en hebreo)

 Amén- אָמֵן (en hebreo)


Amén es una palabra de origen hebreo que suele traducirse como «así sea», con un sentido aprobatorio, o «así es», como símbolo de reafirmación, pero, esta palabra poderosa va más allá y está relacionada con la palabra אמונה (emuna) que significa "fe". Tener fe, no es simplemente estar espiritualmente consciente, significa además que uno está firmemente comprometido con su identidad espiritual. Esta palabra no es un simple "Sí" o "No". Cuando una persona dice Amén, se compromete a un estado consciente de pacto, juicio y fe.

Amén es la suprema expresión de consentimiento en espiritualidad. Al decir amén, expresamos mucho más que una simple aceptación. Es una palabra extraordinaria porque nos permite articular concisamente "Alabado sea YHWH y "acepto".

La estructura del antiguo idioma semita, Hebreo, permite la expresión de ideas complejas como la auto- comprensión de la fe. No es sorprendente que en la mayoría de los idiomas esta palabra no ha sido traducida, si no fue conservada en su forma original, en Hebreo.

Shalom!



No hay comentarios:

Publicar un comentario