sábado, 13 de mayo de 2023

✅ PARÁBOLA DE LA OVEJA PERDIDA.


Veamos esta Parábola el cual es un llamado para todos nosotros asi que veamos lo que YAHSHUA dijo.

Mateo/Mattityahu 18:11-13
[11]Pues el Ben Ha Adam vino a salvar a los perdidos.
[12]"¿Cuál es su opinión? ¿Qué haría un hombre que tiene cien ovejas, y una de ellas se extravía? ¿No dejaría a las noventa y nueve en las laderas de las lomas, para ir a buscar la perdida?
[13]¿Y si logra encontrarla? ¡Sí, en verdad les digo, que estaría más contento por esa oveja, que por las noventa y nueve que no se extraviaron!

Aquí nos hace ver esta parte de Amar al Prójimo para poder entrar al Reino, por eso esta Parábola es considerada como LA PARÁBOLA DE LA MISERICORDIA. 

Y nuestro Adón YAHSHUA anuncia 100 Ovejas y aquí tiene un significado ya que en aquellos tiempos los Ricos tenían hasta 200 ovejas y el anuncio 100 mostrando que No era Ni Rico, Ni Pobre mostrando la Humildad. 

Así que esta Oveja Perdida muestra que puede ser cualquiera de nosotros que se Salio del Redil siendo ese Redil LA TORAH DE YAHWEH ya que es vallado donde tenemos un Limite, ahora si nosotros o cualquiera se Sale de ese Redil tenemos que Actuar conforme a la Misericordia por eso YAHSHUA nos dejo la Orden. 

Mateo/Mattityahu 10:5-8
[5]A estos doce Yahshúa envió con las siguientes instrucciones: "No vayan al territorio de los Goyim,[52] y no entren en ningún pueblo de Shomron,[53]
[6]vayan mejor a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el. Y al ir, proclamen:
[7]'El Reino de YAHWEH está cerca;'
[8]sanen a los enfermos, resuciten los muertos, limpien a los afectados con tzaraat, echen fuera demonios. Ustedes han recibido sin pagar, así que den sin pedir paga.

Así que el Reino de YAHWEH va por sus Ovejas No las Abandona, por eso nosotros tenemos ese deber porque si nosotros somos los que nos Perdemos, tendríamos el Deseo que YAHSHUA viniera y nos Sacara de ese Pozo donde Caemos así que No neguemos esa Misericordia/Ayuda nadie. 

Por eso YAHSHUA nos muestra que todo aquel que en verdad vaya por las Ovejas para Ayudarlas y las cuidá como YAHWEH lo ordena y el dejo el Testimonio. 

Ezequiel/Yehezkel 34:11-13
[11]Porque aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: "¡Yo estoy tomando las riendas! Yo buscaré a mis ovejas y Yo mismo me ocuparé de ellas. °
[12]Así como el pastor se ocupa de su rebaño cuando se encuentra entre sus ovejas descarriadas, así me ocuparé de mis ovejas. Yo las rescataré de todos los lugares de donde fueron esparcidas cuando estaba nublado y oscuro. °
[13]Yo las sacaré de entre los Goyim, las recogeré de esos países, y las regresaré a su propia tierra. Entonces les dejaré que se alimenten en las montañas de Yisra'el, junto a los arroyos y en todos los lugares habitables de La Tierra. °

Por eso ahora debemos hacernos esta pregunta ❓ 

✔️ ¿SÍ SOMOS SIERVOS COMO ESTAMOS CUIDANDO A LAS OVEJAS? 

Y esto lo digo porque muchos solo ven a las Ovejas con el Signo de DINERO y No ven que las Almas necesitan y otros solo usan las Ovejas para ELEVAR SU POPULARIDAD. 

Cuando YAHSHUA está anunciando que es importante ir por las Ovejas para que así se Cumpla ese Gozo que su Pueblo está Volviendo a YAHWEH y No a nosotros porque es necesario que las Ovejas vean a su Pastor /Roeh que es YAHSHUA porque es al ÚNICO QUE DEBEN ESCUCHAR. 

Salmos/Tehillim 95:6-7
[6]Vengan, postrémonos y adoremos delante de El; lloremos delante de YAHWEH quien nos hizo.
[7]Porque El es nuestro Elohim, y nosotros somos el pueblo en su pastizal, las ovejas a su cuidado. Si tan sólo hoy escucharas a su voz:

Por eso esta Parábola nos hace ver la Compasión que se debe tener a cada Oveja para que así el Gozo sea Cumplido, por eso No hagamos Acepción de Personas y TU NO HAGAS SELECCIÓN DE OVEJAS sino deja que YAHWEH decida y si tienes que Ir por una Ve, No Pongas Excusas para No ir por las Ovejas. 

Porque YAHSHUA desea llevar a su Rebaño a un lugar seguro que es ANTE LA PRESENCIA DE YAHWEH.

Ezequiel/Yehezkel 34:14-16
[14]Yo las alimentaré en buenos pastizales; y su lugar de pastar será en las altas montañas de Yisra'el. Ellas descansarán en perfecta prosperidad, en lugares de verdes pastos y se apacentarán en los ricos pastizales de las montañas de Yisra'el. °
[15]Sí, Yo pastorearé a mis ovejas; y las dejaré descansar, y ellas sabrán que Yo soy YAHWEH" dice YAHWEH Elohim. °
[16]"Yo buscaré a la perdida, traeré de regreso a las descarriadas, vendaré a la quebrantada, y fortaleceré a la enferma. Pero a la gorda y fuerte, Yo destruiré – Yo las alimentaré con juicio." °

Por eso esta Parábola es conocida como LA PARÁBOLA DE LA MISERICORDIA porque YAHSHUA estaba anunciado que traería de regreso a la Casa de Yisra'el y su Gozo sería Grande porque Reunirá a las 2 Casas para así hacerles conocer su Pacto, siendo esa la Única Seguridad que el Pueblo va a Tener. 

Ezequiel/Yehezkel 34:25-31
[25]Yo haré con David un Pacto de Shalom; Yo erradicaré los animales salvajes de La Tierra; y ellas vivirán seguras en el desierto y dormirán en los bosques.
[26]Yo las haré y a los lugares alrededor de mi colina una bendición, y Yo causaré que la lluvia caiga cuando debe – habrá lluvias de bendición.[165]
[27]Los árboles del campo darán fruto y la tierra su cosecha, y estarán en la confianza de Shalom en su tierra. Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH cuando rompa las barras de su yugo y las rescate del poder de aquellos que las convirtieron en esclavas.
[28]Ya nunca más serán presa de los Goyim, ni los animales salvajes las devorarán; sino que vivirán con seguridad, sin nadie que las haga temer.
[29]Yo haré famosa la productividad de sus cosechas, y nunca más serán consumidas por hambruna en La Tierra ni jamás cargarán con la vergüenza de los Goyim.
[30]Ellas sabrán que Yo, YAHWEH su Elohim, estoy con ellas, y que ellas, la casa de Yisra'el, es mi pueblo,' dice YAHWEH Elohim.
[31]Ustedes, mis ovejas, las ovejas en mi pastizal son mi rebaño; y Yo soy su Elohim,' dice YAHWEH Elohim."[166]

Así que si Una Oveja quiere Volver No se lo Niegues porque todos nosotros podemos llegar al Lamento deseando Volver a esos Pastos Verdes donde YAHSHUA está. 

Lamentaciones/Eijah 5:21
[21]O YAHWEH, vuélvenos a ti; y regresaremos; renueva nuestros días, como fueron en el pasado. °

Así que dejemos que la Piedad abunde entre nosotros para que seamos Parte de ese Gozo con YAHSHUA cuando recoga a sus Ovejas.

Nehemías/Nehemiah 8:17
[17]La congregación completa de los que habían regresado del cautiverio hizo sucot y vivieron en los sukot, pues los hijos de Yisra'el no habían hecho eso desde los días de Yahoshúa el hijo de Nun, así que había una gran alegría.

Así que esta Parábola nos Enseña QUE ES EL ÚNICO QUE ESCOGE A SUS OVEJAS Y NO NOSOTROS, lo digo porque muchos Automáticamente se Creen Salvos y Perfectos, y aman humillar a los demás por eso esta parábola nos esta mostrando YAHWEH ESCOGE Y NOSOTROS SEGUIR BUSCANDO EL FAVOR POR SER ACEPTADOS. 

Efesios/Efesiyim 1: 3,5-6
[3]Alabado sea YAHWEH, Padre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, quien en el Mashíaj nos ha bendecido con toda bendición en el ruaj en el cielo.
[5]El determinó de antemano que, por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nosotros fuéramos sus hijos de acuerdo con Su voluntad y propósito,
[6]para que le alabáramos como corresponde a la gloria de la misericordia que nos dio por medio de El Amado.

Por eso todos nosotros sigamos anunciando la Palabra NO POR BUSCAR DINERO, NI POPULARIDAD PORQUE ESO ES SÓLO VANIDAD MUERTA, sino vayamos por las Almas para entrar en el Gozo del Adón.

Mateo/Mattityahu 18:14
[14]Asimismo el Padre de ustedes, que está en el Cielo, no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.

RECUERDA SIEMPRE ESTO BUSCA LAS OVEJAS CON EL MISMO AMOR QUE TE BUSCO A TI, PARA QUE ENTIENDAS QUE ES AMAR, PIEDAD, MISERICORDIA HACIA TU PRÓJIMO, PERO SINO LO HACES NUNCA LO ENTENDERAS PORQUE ES LA ENTRADA PARA CONOCER EL REINO DE YAHWEH Y EL SACRIFICIO DE YAHSHUA..

Porque Vivir el sacrificio de YAHSHUA es Ir por las Ovejas Dispersadas y se empieza por Ti y por los que te Rodean ASÍ QUE CON TU TESTIMONIO VE POR LAS OVEJAS PERDIDAS, porque YAHWEH te Guiara a donde ir. 

Juan/Yohanan 15:15-17
[15]Yo ya no los llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que le concierne a su amo; pero los he llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre lo he dado a conocer a ustedes.
[16]Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca;[137] para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, El se la dé.
[17]¡Esto les ordenó: Continúen amándose el uno al otro!

Seamos parte de las Ovejas para poder ir por las que Faltan y así conocer la MISERICORDIA DE YAHWEH, que es dar la Vida por el Rebaño Perdido y esa Vida es Morir a este Mundo por aquellos que faltan por recoger.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario