sábado, 13 de mayo de 2023

✅ LA INTERPRETACIÓN DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO (LA RESURRECCIÓN DE YISRA'EL)


Veamos ahora este Tema que nos ayudará a Comprender muchas Cosas el cual se Une con lo que mencionó YAHSHUA del Rico y Lázaro. 

✔️ Ya que LÁZARO /ELEAZAR significa :* Elohim es mi Ayuda * 

✔️ Y de sus Hermanas el Nombre significa:

✔️ MARIA / MIRYAM : 
* REBELDEMENTE *

✔️ MARTA: * QUIÉN SE AMARGA O QUIÉN ERA REBELDE * 

Así que sigamos leyendo: 

Juan/Yohanán 11:1-3
[1]Había un hombre que había caído enfermo. Su nombre era Eleazar, y él era de Beit- Anyah, el poblado donde vivían Miryam y su hermana Marta.
[2](Esta Miryam, cuyo hermano Eleazar se había enfermado, es la que derramó perfume sobre el Adón, y enjugó sus pies con su cabello.)
[3]Así que, las hermanas mandaron un mensaje a Yahshúa: "Adón, el hombre que amas está enfermo."

Y ellos Vivían en Betania que en Hebreo significa : * Casa del Afligido * * Casa de Pobre * el cual lo podemos relacionar con esta palabra:

Sofonías/Tzefanyah 3:12
[12]Yo te dejaré entre un pueblo pobre y afligido, ° que encuentra su refugio en El Nombre de YAHWEH." °

¿Y quien representa este Enfermo? Bueno la palabra de YAHWEH siempre nos a Avisado el cual lo podemos ver como el Profeta Yehezkel/Ezequiel lo anunciaba y exhortaba. 

Ezequiel/Yehezkel 34:2-6
[2]"Ben-Adam, profetiza contra los pastores de Yisra'el. ¡Profetiza! Diles a ellos, a los pastores, que YAHWEH Elohim dice esto: '¡Ay de los profetas de Yisra'el que se alimentan a sí! ¿No debían los pastores alimentar a las ovejas?
[3]¡Ustedes comen las carnes de primera, se visten con la lana, y matan lo mejor de la manada; pero no alimentan a las ovejas!
[4]Ustedes no fortalecen al débil, ni sanan a la enferma, ni vendan a la quebrantada, ni traen de regreso a la descarriada ni buscan a la perdida; por el contrario, ustedes las tiranizan con fuerza aplastante.
[5]Así que ellas se dispersaron, sin pastor, y se convirtieron en comida para todo animal salvaje – ellas fueron dispersas.
[6]Mis ovejas vagaron en derredor sin objetivo en toda montaña y colina; sí, mis ovejas fueron esparcidas por toda la tierra, sin nadie que las buscara ni nadie que las cuidara.' 

Y vemos que en esta Exhortación de YAHWEH, YAHSHUA viene a dar anunció que el Recogerá al Rebaño que los que eran Encargados de Restaurar al Pueblo No lo hicieron por eso YAHSHUA tomó el Cetro de la Torah cual lo muestra como Melej y Mashíah (Rey y Mesías) así que YAHSHUA Sanaría a Yisra'el.

Lucas/Hillel 4:16-19
[16]Entonces fue a Netzaret, donde había sido criado; y en Shabbat fue a la sinagoga como de costumbre. Se puso de pie para leer;
[17]le entregaron el rollo del profeta Yeshayah. Desenrolló el pergamino y encontró donde estaba escrito:
[18]"El Ruaj de YAHWEH está sobre mí; por lo tanto, me ha ungido para anunciar las Buenas Noticias a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, y vista renovada a los ciegos, para liberar a aquellos que han sido oprimidos,
[19]a proclamar el año del favor de YAHWEH.."

Isaías/Yeshayah 49:8-9
[8]Aquí está lo que YAHWEH dice: "En el tiempo que Yo escoja Yo te responderé; ° en el día de la salvación Yo te ayudaré. ° Yo te he preservado, y te he nombrado a ser Pacto para las naciones, para restaurar La Tierra y vuelvas a distribuir sus herencias del desierto, °
[9]para decir a los prisioneros: '¡Salgan!' A aquellos en tinieblas: '¡Muéstrense a ustedes mismos!' Ellos serán apacentados en el camino. ° Y todas las sendas serán sus pastos.

Y vemos que nuestro Adón YAHSHUA decidió Esperar como lo muestra la Palabra 2 Días más que son los 2,000 años que Él Esperaría para Resucitar a Yisra'el.

Juan/Yohanan 11:6
[6]de modo que cuando oyó que estaba enfermo, se quedó donde estaba por dos días más;

Juan/Yohanan 11:17-18
[17]Cuando llegaron, Yahshúa encontró que Eleazar ya había estado en el sepulcro por cuatro días.
[18]Beit-Anyah está a dos millas de Yahrushalayim,

El cual tuvieron que pasar 4 Días para que YAHSHUA en el momento Exacto mostrará el Poder de YAHWEH y vemos las Palabras de YAHSHUA referente a la Enfermedad de Lázaro/Eleazar. 

Juan/Yohanán 11:4-5
[4]Al oírlo, El dijo: "Esta enfermedad no acabará en muerte. No, es para la gloria de YAHWEH, para que el Hijo de YAHWEH pueda recibir gloria por medio de ella."
[5]Yahshúa amaba a Marta, a su hermana y a Eleazar;

Isaías/Yeshayah 49:3
[3]El me ha dicho: "Tú eres mi siervo, ° Yisra'el, por medio de quien seré Glorificado."

Y vemos que eso nos une con esta palabra anunciada por el Profeta Yeshayah/Isaías. 

Isaías/Yeshayah 54:7-8
[7]Por un breve momento te abandoné, ° ° pero con gran misericordia tendré compasión de ti. 
[8]En un poco de ira, escondí mi rostro de ti; ° pero con misericordia eterna, tendré compasión de ti," ° dice YAHWEH tu Redentor.

Lamentaciones/Eijah 3:31
[31]Porque el rechazo de YAHWEH ° no permanece para siempre. °

Así que vemos que YAHSHUA se Tardó para un Propósito mayor el cual aquí nos debe ayudar a nosotros a No caer en Desesperación el porque YAHWEH No Responde sino esperar en el Tiempo exacto de Respuesta. 

2 Pedro/Kefa 3:9
[9]El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.

Y vemos aquí a las Hermanas de Lázaro/Eleazar que son Marta Y María (Miryam) el cual significa LAS 2 CASAS DE YISRA'EL el cual para los que empiezan esto se relaciona con las 2 Hermanas que habló el Profeta Yehezkel/Ezequiel.

Ezequiel/Yehezkel 23:2-4
[2]"¡Ben-Adam! Había dos mujeres, hijas de la misma madre,
[3]que eran rameras en Mitzrayim – aun cuando eran niñas eran rameras. Allí dejaban que sus pechos fueran acariciados y allí sus pezones vírgenes eran agasajados.
[4]Sus nombres eran Oholah, la mayor, y Oholivah, su hermana. Ellas pertenecían a mí, y ellas dieron a luz a hijos e hijas. En cuanto a sus nombres, Shomron es Oholah y Yahrushalayim es Oholivah.

Y vemos que también se menciona a ellas dando Testimonio de las 2 Casas de Yisra'el lo cual está Escrito en:

Lucas/Hillel 10:38-42
[38]En camino, Yahshúa y sus talmidim llegaron a una aldea; donde una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
[39]Ella tenía una hermana llamada Miryam, la cual también se sentó a los pies del Adón, y oyó lo que El decía.
[40]Pero Marta estaba ocupada con todo el trabajo por realizar. Así que, acercándose a El, dijo: "Adón, ¿no te importa que mi hermana me ha dejado a mí sola hacer todo el trabajo?"
[41]Sin embargo, el Adón respondió: "¡Marta, Marta! ¡Te has preocupado y acongojado por muchas cosas!
[42]Pero sólo hay una cosa que es esencial; y Miryam ha escogido lo correcto y no le será quitado."

El cual María/Miryam buscaba a YAHSHUA mientras Marta ocupada con todo lo que la alejaba de la Vida, mientras Miryam se aferraba a la Vida que es YAHSHUA. 

Y Vemos como las 2 Casas Buscan que YAHSHUA Resucitó a Lázaro/ Eleazar/Yisra'el y vemos las Palabras de YAHSHUA.

Juan/Yohanán 11:21-27
[21]Marta le dijo a Yahshúa: "Adón, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
[22]Aún, hasta ahora, yo sé que cualquier cosa que Tú pidas de YAHWEH, YAHWEH te la dará."
[23]Yahshúa le dijo a ella: "Tu hermano se levantará de nuevo."
[24]Marta dijo: "Yo sé que él resucitará en la Resurrección del Último Día."
[25]Yahshúa le dijo: "¡YO SOY la Resurrección y la Vida! Todo el que ponga su confianza en mí, aunque muera, vivirá;
[26]y todos los que vivan confiando en mí, nunca morirán. ¿Puedes creer esto?"
[27]Ella le dijo: "Sí, Adón, yo creo que Tú eres el Mashíaj, el Hijo de YAHWEH, el que está viniendo al mundo."

El cual esta Resurrección la estamos Viviendo pero vemos algo tan Hermoso cuando María/Miryam vio a YAHSHUA y El lloro. 

Juan/Yohanán 11:32-37
[32]Cuando Miryam vino donde estaba Yahshúa y lo vio, se postró a sus pies, y le dijo: "Adón, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto."
[33]Cuando Yahshúa la vio llorando, y también a los Yahudim que estaban con ella llorando, El se puso profundamente estremecido y atribulado.
[34]El dijo: "¿Dónde lo han sepultado?" Ellos dijeron: "Adón ven y ve."
[35]Yahshúa lloró;
[36]de modo que los Yahudim allí dijeron: "¡Mira como El lo amaba!"
[37]Pero algunos de ellos dijeron: "El le abrió los ojos al hombre ciego. ¿No podía evitar que éste se muriera?"

El cual vemos el Profundo Amor que tiene por su Pueblo Yisra'el que está afligido por sus Rebeliones pero aun YAHWEH a tenido Piedad de su Pueblo y por eso YAHSHUA fue a cumplir el Propósito como ahora lo está haciendo en estos Tiempos Finales.

Y YAHSHUA va a Cumplir su Misión el cual es Traer a la Vida a Yisra'el. 

Juan/Yohanan 11:38-44
[38]Yahshúa, otra vez profundamente conmovido, vino al sepulcro. Era una cueva, y una piedra estaba puesta delante de la entrada.
[39]Yahshúa dijo: "¡Quiten la piedra!" Marta, la hermana del hombre muerto, dijo a Yahshúa: "¡Ya su cuerpo debe heder, porque han pasado cuatro días desde que murió!"
[40]Yahshúa le dijo: "¿No te dije que si permaneces confiando, verás la Gloria de YAHWEH?"
[41]Así que removieron la piedra. Yahshúa alzó su vista a lo alto, y dijo: "Padre, te doy gracias porque Tú me has oído.
[42]Yo mismo sé que Tú siempre me oyes; pero digo esto por la multitud que se aglomera alrededor, para que crean que Tú me has enviado."
[43]Habiendo dicho esto, gritó: "¡Eleazar! ¡Sal fuera!"
[44]El hombre que había estado muerto salió, sus manos y pies envueltos en tiras de lino y su rostro cubierto con una tela. Yahshúa les dijo: "¡Desatenlo y déjenlo ir!"

Vemos en el último Verso se menciona DESATENLO Y DÉJENLO IR el cual es la Esclavitud de Yisra'el que sería Libre todo aquel que buscara y Obedeciera a YAHWEH. Y Esta Resurrección la podemos unir a lo que fue anunciado por el Profeta Yehezkel/Ezequiel.

Ezequiel/Yehezkel 37:1-19
[1]Con la mano de YAHWEH sobre mí, YAHWEH me llevó por Su Ruaj y me puso en el medio del valle, y estaba lleno de huesos. °
[2]El me hizo pasar por alrededor de todos ellos – ¡había tantos huesos tendidos en el valle, y estaban tan secos!
[3]El me preguntó: "Ben- Adam, ¿pueden estos huesos vivir?" Yo respondí: "¡O YAHWEH Elohim! ¡Solamente Tú sabes eso!" °
[4]Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: '¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!' °
[5]A estos huesos YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán. °
[6]Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi Ruaj] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH."[176] °
[7]Así que yo profeticé como fui ordenado; y mientras estaba profetizando, hubo un ruido, un ruido arrullador; eran los huesos que se juntaban, cada hueso en su articulación. °
[8]Mientras yo miraba, los ligamentos crecieron en ellos, la carne apareció y la piel los cubrió; pero no había aliento en ellos.
[9]Después me dijo: "¡Profetiza al aliento! ¡Profetiza, Ben-Adam! Di a los huesos que YAHWEH Elohim dice: 'Ven de los cuatro vientos, aliento; y sopla sobre estos hombres muertos para que puedan vivir.'"
[10]Así que profeticé como fui ordenado, y el aliento vino a ellos, ¡y vivieron, y se pararon sobre sus pies, una gran congregación! °
[11]Entonces me dijo: "¡Ben-Adam! estos huesos son la casa entera de Yisra'el; y ellos están diciendo: 'Nuestros huesos se han secado, nuestra esperanza se fue, y somos completamente cortados.' °
[12]Por lo tanto profetiza; diles que YAHWEH Elohim dice: '¡Mi pueblo! Yo abriré sus sepulturas y haré que se levanten de sus sepulturas, y Yo los traeré a La Tierra de Yisra'el. °
[13]Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH – ¡cuando haya abierto sus sepulturas y los haya hecho levantarse de sus sepulturas, mi pueblo! 
[14]Yo pondré Mi Ruaj en ustedes; y ustedes estarán vivos. Entonces los pondré en su propia tierra; y sabrán que Yo, YAHWEH, he hablado, y que Yo lo he hecho,' dice YAHWEH."
[15]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[16]"Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' °
[17]Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
[18]Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
[19]diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'

Así que vemos que Yisra'el fue profetizado por YAHSHUA anunciando lo que haría con su Pueblo donde las 2 Casas saldrán de la Sepultura que es de su Pecado y tendrán una Nueva Vida que es con YAHSHUA asi que como Eleazar/Lázaro Resucitó dejemos que el lo haga en su Tiempo y así como las Hermanas fueron en busca de YAHSHUA tenemos que hacerlo diariamente para que así su Palabra tenga Vida en nosotros mediante su Ruah Hakodesh que es el Ruah de Verdad.

Así que todos nosotros SALGAMOS DE NUESTROS SEPULCROS Y VIVAMOS SU PALABRA.. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario