sábado, 13 de mayo de 2023

✅ NO TODOS LOS SUEÑOS SON DE YAHWEH


Este Tema es muy importante porque mucha gente está empezando a depender sólo de los Sueños y está dejando a un lado la Palabra de YAHWEH por eso tenemos este Aviso 

1 Juan/Yohanan 4:1
[1]Queridos amigos, no confíen en todo Ruah. Por el contrario prueben los ruajim para ver si son de YAHWEH; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Dónde debemos saber que NO TODOS LOS SUEÑOS PROCEDEN DE YAHWEH por esa razón debemos Aprender a identificar para No ser Engañados así que veamos unos Puntos importantes

✅ SUEÑOS INFLUENCIADOS 

Estos Sueños aparecen cuando nosotros solo nos enfocamos en algo y se hace una Rutina por ejemplo: El Apocalipsis/Hitgalut y es cuando todo se enfoca en ello uno termina Soñando y creen que YAHWEH les habla pero NO es así ya que en realidad muchas veces Soñamos según a lo que más estamos ligados a una rutina 

Y son esas personas que piensan que YAHWEH les habla todas las Noches en Sueños y No es así por esa razón se debe tener mucho cuidado porque por esta situación muchos están siendo Engañados 

Eclesiastés/Kohelet 5:7
[7]Porque hay mal en la multitud de sueños y vanidades y muchas palabras. Al contrario, ¡sólo teme a Elohim!

✅ SUEÑOS DEL MALIGNO  

Estos son muy Sutiles y Engañan con facilidad por ejemplo pueden Soñar que tienes tus Ropas Blancas cuando sabes perfectamente que estas Mal ante YAHWEH y No le Obedeces, estos Sueños son los que tiene los Falsos Siervos que NO cumplen con la Palabra pero Creen que YAHWEH les muestra que están bien cuando No es así, también les hace Creer en Sueños que YAHWEH aprueba lo que ellos hacen en contra de la Palabra

Jeremías/Yirmiyaju 23:25-26
[25]"Yo he oído lo que estos profetas dicen, lo que ellos profetizan en Mi Nombre diciendo falsamente que han tenido una visión nocturna. °
[26]¿Por cuánto tiempo seguirá esto? ¿Está mi palabra en el corazón de los profetas que están profetizando mentiras, que están profetizando engaños de sus propios corazones?

Y vemos estos Falsos Sueños son la muestra del Malvado Corazón que se tiene porque de ahí fluye el Fruto que se tiene en Realidad, por esa razón YAHWEH Exhorta al Pueblo que DEJE DE DEPENDER DE LOS SUEÑOS porque eso Causará que se olviden de la Voluntad de YAHWEH 

Jeremías/Yirmiyaju 23:27
[27]Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre cuando adoraron a Baal.

¿CUAL VOLUNTAD?

Su Palabra que es lo que nos mandó a cumplir a todos nosotros pero si dependemos de la Palabra solamente entonces No seremos Engañados 

Salmos/Tehillim 119:131-133
[131]Mi boca está completamente abierta mientras suspiro con anhelo por Tus mitzvot.
[132]Vuélvete a mí y muéstrame Tu misericordia, conforme a Tus juicios para aquellos que aman Tu Nombre.
[133]Ordena mis pasos por Tus Palabras; no permitas que ninguna iniquidad domine en mí.

Y esto lo digo porque muchas veces ponen su Fe en los Sueños por ejemplo:
 
*Tienen que Soñar que están en el Camino y si No lo Sueñan Caen en Incredulidad y ya No Avanzan *

Y eso hace lo que mencionó que dependen solo de los Sueños porque es ahí donde tienen su Fe y no en YAHWEH, lo cual están haciendo la Palabra a un lado cuando es la misma Palabra que confirma nuestros pasos todo el Tiempo 

Por esa razón 

¿QUE TIENE MÁS VALOR PARA YAHWEH LOS SUEÑOS O SU PALABRA?

Jeremías/Yirmiyaju 23:28-29
[28]"Si un profeta tiene un sueño, que lo diga como un sueño. ° Pero alguien que tiene mi palabra debe hablar mi palabra fielmente. ° ¿Qué es la paja menuda al trigo? así son Mis Palabras." Dice YAHWEH,
[29]"¿No es mi palabra como fuego?" Pregunta YAHWEH, "¿cómo un martillo quebrando las rocas? °

Por esa razón es la Palabra la que debe guardarse en nuestra Vida y debe tener mas importancia para cada uno de nosotros, porque YAHWEH nos va dejando algo muy claro

Job/Iyov 33:14-16
[14]Elohim habla una vez, aun dos, y aun el oidor pierde el sentido. °
[15]"En un sueño, en una visión de noche, cuando el sueño cae sobre la gente, mientras duermen en sus camas, °
[16]El abre los oídos de la gente y sella el asunto con una advertencia,

Podemos ver que el Sueño de YAHWEH será Confirmado más de 2 veces ya que el Sueño va confirmado con la Palabra ya que nunca iría en contra de la Verdad, por esa razón debemos Aprender a Discernir cuando se Sueña para No ser Engañados y vemos que YAHWEH en SUEÑOS SELLA CON UNA ADVERTENCIA y a esto se refiere 

✅ ACONSEJA Y CORRIGE

Tiene que hacer conforme a su Palabra ya que guía al Pueblo para que haga lo Justo 

Salmos/Tehillim 16:7
[7]Yo bendeciré a YAHWEH, quien me ha instruido; mis riendas también me han aleccionado, aun por la noche.

Por esa razón lo va Corrigiendo para que No se Extravié del Camino y YAHWEH va dejando en esas Advertencias 

✅ ENSEÑA Y RESTRINGE 

Que es donde YAHWEH te va mostrando el Error y lo vas Confirmando con la Palabra ya que las Revelaciones de Elohim siempre irán Ligadas a lo que Él desea de su Pueblo para que así el Pueblo No sea Engañados por el Maligno con Falsos Sueños por esa razón nuestra Vida debe ser la Palabra 

Salmos/Tehillim 119:14-16
[14]Me he deleitad en el camino de tu instrucción más que cualquier tipo de riqueza.
[15]Meditaré en tus preceptos y mantendré mis ojos en tus caminos.
[16]Meditaré en tus ordenanzas. No olvidaré tus palabras.

✅ REPRENDE Y CASTIGA 

Aquí es donde YAHWEH anuncia nuestro estado delante de Él y nosotros al conocer la Palabra vamos a Discernir que Procede de YAHWEH y esta parte es la que más se Dificulta porque No aceptan lo que YAHWEH les muestra como este Ejemplo 

Génesis/Bereshit 20:1-7
[1]Avraham viajó de allí hacia el Neguev y vivió entre Kadesh y Shur. Mientras vivía como extranjero en Gerar,
[2]y Avraham decía de Sarah su esposa: "Ella es mi hermana," por temor a decir: "Ella es mi esposa," no fuera que los hombres de la ciudad lo mataran a causa de ella, así que Avimelej rey de Gerar mandó y tomó a Sarah.
[3]Pero Elohim vino a Avimelej en un sueño una noche, y le dijo: "Estás a punto de morir a causa de la mujer que has tomado, puesto que ella es la esposa de alguien."
[4]Ahora bien, Avimelej no se había llegado a ella; así que él dijo: "Señor, ¿matarás a una nación recta y sin conocimiento?
[5]¿No fue él mismo que me dijo: 'Ella es mi hermana? Y aun ella misma dijo: 'El es mi hermano.' En hacer esto, mi corazón ha sido puro y mis manos inocentes."
[6]Elohim le dijo en un sueño: "Sí, Yo sé que haciendo esto tu corazón ha sido puro; y Yo también te he detenido de pecar contra mí. Por esto no te dejé tocarla.
[7]Por lo tanto devuelve la esposa del hombre a él ahora. El es un profeta, y él orará por ti para que vivas. Pero si no la devuelves, sabes que de cierto morirás - tú y todos los que pertenecen a ti."

Y pueden ver que este ejemplo muestra esa Advertencia de YAHWEH que confirma que viene de Él porque los Sueños son para que hagamos su Voluntad y No la nuestra 

Ahora todos los Sueños No deben ser anunciados al Pueblo se debe tener Prudencia porque así evitarás decir algo que después te Arrepientas, porque los que solo viven de Sueños y No se dan cuenta que están asegurando que Viene de YAHWEH cuando No es así, por esa razón salieron muchos Falsos Profetas y el mismo Pueblo cayó en las trampa de ellos, y es aquí donde Elohim YAHWEH va en contra de ellos 

Jeremías/Yirmiyaju 23:31-40
[31]Sí, Yo estoy contra los profetas," dice YAHWEH, "que hablan sus propias palabras, y le añaden, 'El dice.'" °
[32]"Estoy en contra de aquellos que confeccionan profecías de sueños engañosos," ° dice YAHWEH. "Ellos les dicen, y por sus mentiras y arrogancia llevan a mi pueblo extraviado. Yo no los mandé, Yo no los ordené, y ellos no le hacen ningún bien a este pueblo." °
[33]"Cuando alguno de este pueblo, o un profeta, o un kohen, te pregunte: '¿Cuál es la carga de YAHWEH?' Les responderás: 'Tú eres la carga, Yo te estrellaré,' dice YAHWEH. °
[34]"Como para el profeta, el kohen, o alguien más de este pueblo que hable de la 'carga de YAHWEH,' Yo tomaré venganza de ese hombre junto con su casa."
[35]Así que cuando hables con tu prójimo o tu hermano, pregunta: "¿Qué respuesta ha dado YAHWEH?" o "¿Qué ha dicho YAHWEH?"
[36]No uses más la expresión: 'La carga de YAHWEH '; porque la carga de cada persona será sus palabras. °
[37]Así que, tú dirás: "¿Qué es lo que YAHWEH ha hablado?"
[38]"Porque tú usas esta palabra: 'la carga de YAHWEH,' después que te he dado la orden de no decir: 'la carga de YAHWEH,'
[39]Yo te alzaré, carga que tú eres, y te lanzaré lejos de mi presencia – tú y la ciudad que les di a tus padres.
[40]Entonces te sujetaré a vergüenza perpetua – eterna, vergüenza inolvidable."[115]

Todo Sueño debe ser Guardado hasta que sea Confirmado para No poner a YAHWEH como Mentiroso así que por esa razón cada uno de nosotros debe tener mucho cuidado 

Proverbios/Mishlei 14:15
[15]El simple cree todas las palabras, pero el prudente después las piensa de nuevo.

Y es YAHWEH quien se encarga de Confirmar los Sueños así que dejemos que Él lo haga y de la Orden que se tenga que decir el Sueño y no vayamos nosotros tras nuestros impulsos

Salmos/Tehillim 37:23
[23]מ YAHWEH dirige rectamente los pasos del hombre, y Él se deleita en su camino.

Así que deja que YAHWEH gobierne los Sueños y te confirme con su Palabra cual son los suyos y cuáles No, pero que siempre la Palabra sea la Luz que confirme en todo tiempo tus Pasos.. 


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️


No hay comentarios:

Publicar un comentario