miércoles, 22 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 94

ORACION CLAMANDO POR VENGANZA

Salmos/Tehillim 94:1-23

[1]¡Elohim de venganza es YAHWEH! ¡Elohim de venganza, se ha declarado a sí!

[2]¡Seas exaltado, Tú que juzgas la tierra! ¡Págales a los soberbios como ellos merecen!

[3]¿Hasta cuándo los pecadores, O YAHWEH, hasta cuándo los pecadores se jactarán?

[4]Ellos derraman con su boca palabras insolentes, todos estos obreros de maldad hablarán igual.

[5]Ellos han afligido a tu pueblo, O YAHWEH, oprimido tu heredad.

[6]Ellos matan a viudas y extranjeros, y asesinan al huérfano.

[7]Ellos dicen: "Yah no está mirando; El Elohim de Ya'akov no entenderá."

[8]¡Tomen nota necios del pueblo! ¡Fatuos! ¿Cuándo entenderán?

[9]¿No oirá el que plantó el oído? ¿No percibirá el que formó el ojo?

[10]El que disciplina a los Goyim, ¿no los corregirá? ¿O el que enseña conocimiento a la humanidad?

[11]YAHWEH entiende que los pensamientos del hombre son vanos.

[12]¡Bendecido el hombre que tu corriges, Yah, O YAHWEH y le enseñarás de tu Toráh,

[13]para darle tranquilidad en tiempos de aflicción, hasta que una fosa se cave para los pecadores!

[14]Porque YAHWEH no desechará a su pueblo, ni abandonará su heredad.[280]

[15]Hasta que la justicia regrese a juicio, y todos los rectos de corazón la seguirán. Selah

[16]¿Quién se levantará por mí contra los transgresores? ¿Quién se parará contra los obreros de iniquidad?

[17]Si YAHWEH no me hubiera ayudado, yo hubiera morado en la tierra del Sheol.

[18]Cuando yo dije: "¡Mi pie está resbalando!" Tu misericordia, YAHWEH, me sostuvo.

[19]Cuando mi corazón está lleno de preocupaciones, tus consuelos alegran mi alma.

[20]¿Puede estar aliado a ti el trono de la iniquidad, los que producen mal en el nombre de la ley?

[21]Ellos cazarán el alma del justo y condenan sangre inocente.

[22]Pero YAHWEH fue mi refugio, mi Elohim es la Roca de mi esperanza.

[23]El recompensará su iniquidad y perversidad; YAHWEH nuestro Elohim los destruirá totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario