miércoles, 22 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 91

MORANDO BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE.

Salmos/Tehillim 91:1-16

[1][276] Tú que habitas a la sombra de Elyon, pasas tus noches a la sombra del Shaddai,

[2]Que dices a YAHWEH: "¡Mi refugio! ¡Mi fortaleza! Mi Elohim, ¡en quien confío!" –

[3]El te rescatará de la trampa del cazador y de la pestilencia, y de las calamidades;

[4]El te cubrirá con los extremos de sus alas, y bajo sus alas encontrarás refugio; su verdad es un escudo y protección.

[5]No temerás los terrores de la noche, ni saeta que vuele de día,

[6]ni pestilencia que ande en la oscuridad, ni calamidad que inflija destrucción al mediodía.

[7]Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu mano derecha, pero a ti no se acercará.

[8]Sólo mantén tus ojos abiertos, y verás cómo los pecadores son castigados.

[9]Porque has puesto a YAHWEH, El Altísimo, que es mi refugio, por tu morada.

[10]Ningún desastre te tocará, ninguna calamidad vendrá cerca de tu tienda;

[11]porque El ordenará a sus malajim que te cuiden y que te guarden a donde quiera que vayas.

[12]Ellos te llevarán en sus manos, para que no tropieces en la roca.

[13]Pisotearás sobre el león y las serpientes, cachorros de león y serpientes pisotearás.

[14]"Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré.[277]

[15]El clamará a mí, y Yo le responderé. Yo estaré con él cuando esté en angustia. Yo lo libraré y le traeré gloria.

[16]Yo lo saciaré con larga vida y le mostraré mi salvación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario