miércoles, 22 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 92

EXALTACION POR LA BONDAD DE ELOHIM.

Salmos/Tehillim 92:1-15

[1]Un Canto de alabanza. Un canto para el Día de Shabbat. Es bueno dar gracias a YAHWEH y cantar alabanzas a Su Nombre, O HaElyon,

[2]Para proclamar en la mañana acerca de tu misericordia y en la noche, de tu verdad,[278]

[3]a la melodía del arpa de diez cuerdas juntos con la voz y la lira.

[4]Porque, O YAHWEH, Tus obras me dan alegría; yo tengo regocijo por lo que tus manos han hecho.

[5]¡Qué grandes son tus obras, O YAHWEH! ¡Qué tan profundos tus pensamientos!

[6]El hombre necio no puede saber, los hombres sin sentido no entienden.

[7]Cuando los perversos retoñan como la hierba, y todos los obreros de iniquidad prosperan, es así, para que sean destruidos eternamente,

[8]mientras Tú, O YAHWEH, eres exaltado para siempre.

[9]Porque tus enemigos, O YAHWEH, perecerán todos los obreros de maldad serán dispersados.

[10]Pero mi cuerno será exaltado [como el cuerno] de un unicornio; y mi vejez con rica misericordia.

[11]Mis ojos han visto a mis enemigos, mis oídos oirán los perversos que se levantan contra mí.

[12]Los rectos florecerán como una palmera, aumentarán como cedros del Levanon.

[13]Plantados en la casa de YAHWEH, florecerán en los patios de nuestro Elohim.

[14]Hasta en la vejez serán vigorosos, y serán prosperaros, para que declaren,

[15]que YAHWEH mi Elohim es justo, mi Roca, en quien no hay iniquidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario