jueves, 23 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 95

CANTICO DE EXALTACION Y DE ADORACION.

Salmos/Tehillim 95:1-11

[1]¡Vengan, exultémonos en YAHWEH! ¡Gritemos de alegría a Elohim nuestro Salvador!

[2]Vengamos a su presencia con acción de gracias;[281] gritemos de alegría a El con cantos de alabanza.

[3]Porque YAHWEH es un gran Elohim, un gran Rey sobre todos los dioses. Porque YAHWEH no desechará a su pueblo.

[4]El sostiene los confines de la tierra en sus manos; las cumbres de las montañas también le pertenecen a El.

[5]El mar es de El – El lo hizo – y sus manos formaron la tierra seca.

[6]Vengan, postrémonos y adoremos delante de El; lloremos delante de YAHWEH quien nos hizo.

[7]Porque El es nuestro Elohim, y nosotros somos el pueblo en su pastizal, las ovejas a su cuidado. Si tan sólo hoy escucharas a su voz:

[8]"No endurezcan sus corazones como hicieron en Merivah, como hicieron en el día en Massah en el desierto,[282]

[9]cuando sus padres me pusieron a prueba; ellos me retaron, y vieron mis obras.

[10]Por cuarenta años Yo fui provocado por esta generación; Y dije: 'Este es un pueblo cuyos corazones se extravían, ellos no conocen mis caminos.'

[11]Por lo tanto, juré en mi ira que ellos no entrarían en mi reposo."[283]

No hay comentarios:

Publicar un comentario