martes, 7 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 77

MEDITACION SOBRE LOS HECHOS PODEROSOS DE ELOHIM.

Salmos/Tehillim 77:1-20

[1]Para el director. Sobre Yedutun. Un Canto de alabanza de Asaf: Clamé con mi voz a Elohim, sí, mi voz fue dirigida a Elohim.

[2]En el día de mi aflicción estoy buscando a YAHWEH; mis manos están alzadas, y no fui engañado; mi alma rehúsa ser consolada.

[3]Yo recordé a Elohim, y me regocijé; derramé mi protesta y mi ruaj desmaya. Selah

[4]Todos mis enemigos mantienen vigilancia sobre mí, estaba afligido y no hablé.

[5]Consideré los días de la antigüedad, y recordé los años de días antiguos.

[6]Y yo medité, en comunión con mi corazón de noche; y diligentemente examiné mi ruaj.

[7]"¿Me rechazará YAHWEH para siempre? ¿No mostrará su favor otra vez?

[8]¿Ha desaparecido su misericordia para siempre? ¿Aun por siempre y para siempre?

[9]¿Se ha olvidado Elohim de ser compasivo? ¿Ha retraído en Su ira Su misericordia?" Selah

[10]Y dije: "Ahora he comenzado, ésta es otra visitación de la Mano Derecha [Yahshúa] de HaElyon."

[11]Yo me acordaré de las obras de YAHWEH; sí, recordaré Tus maravillas desde el principio.

[12]Meditaré en todas Tus obras y consideraré lo que Tú has hecho.[228]

[13]Elohim, su senda es Kedushah, ¿qué Elohim es tan grande como Tú?

[14]Tú eres el Elohim que hace maravillas, Tú has hecho conocido tu poder entre las naciones.

[15]Con tu brazo redimiste a tu pueblo, los hijos de Ya'akov y de Yosef. Selah [229]

[16]Las aguas te vieron, O Elohim; las aguas te vieron y temieron, y las profundidades fueron afligidas.

[17]Las nubes derramaron agua, los cielos tronaron, y tus saetas salieron fuera.

[18]El estruendo de tu trueno estaba en el torbellino, el resplandor de los relámpagos alumbró al mundo, la tierra tembló y se estremeció.

[19]En el mar abriste camino, tu senda por medio de aguas turbulentas; pero tus pisadas no pueden ser trazadas.

[20]Condujiste a tu pueblo como un rebaño por la mano de Moshe y Aharon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario