martes, 7 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 71

ORACION DE UN ANCIANO.

Salmos/Tehillim 71:1-24

[1]Canto de David, cantado por los hijos de Yonadab, primero en ser llevado cautivo. En ti YAHWEH, yo me he refugiado; no dejes que sea avergonzado jamás.

[2]En tu justicia, rescátame; y ayúdame a escapar. Vuelve tu oído hacia mí, y sálvame.

[3]Sé para mí una Roca de refugio, y fortaleza para salvarme, porque Tú eres mi Roca de cimiento y mi refugio.

[4]O mi Elohim, libérame de las manos de los pecadores, de las garras de los injustos y transgresores.

[5]Porque Tú eres mi esperanza, O YAHWEH Elohim, en quien he confiado desde que era joven.

[6]Desde el nacimiento me he apoyado en ti; desde el vientre de mi madre Tú eres mi protector de ti es mi alabanza constantemente.

[7]Para muchos soy un ejemplo asombroso; pero Tú eres protección fuerte para mí.

[8]Que mi boca se llene de alabanza para ti, llena de tu gloria y majestad todo el día.

[9]No me rechaces cuando envejezca; cuando me falle mi fuerza, no me abandones.

[10]Porque mis enemigos han hablado en contra de mí, aquellos que buscan mi alma están conspirando juntos.

[11]Ellos dicen: "Elohim lo ha abandonado; vayan tras él y atrápenlo, porque nadie lo salvará."

[12]¡O Elohim, no te distancies de mí! ¡Mi Elohim, apúrate a ayudarme!

[13]Los que están conspirando contra mi alma sean avergonzados y totalmente fallidos; los que buscan dañarme sean cubiertos con vergüenza y deshonra.

[14]Pero yo, yo siempre esperaré, y continuaré añadiendo a tu alabanza.[215]

[15]Todo el día mi boca contará de tus obras de justicia y Tu Salvación, los asuntos de los hombres están fuera de mi conocimiento.

[16]Vendré en el poder de YAHWEH Elohim y haré mención de tu justicia, tuya solamente,

[17]Elohim, Tú me has enseñado desde mi juventud, y seguiré proclamando tus obras maravillosas.

[18]Así que ahora que soy viejo, mi cabello es canoso, no me abandones, O Elohim, hasta que haya proclamado Tu fuerza a la próxima generación, tu poder a todas las generaciones vengan,[216]

[19]tu justicia también, O Elohim, que llega hasta las alturas. Elohim, Tú has hecho grandes cosas; ¿Quién hay como Tú?

[20]Me has hecho ver tanta aflicción y estrechez, pero Tú me revivirás otra vez. y me levantarás de las profundidades de la tierra.

[21]Tú incrementarás mi honor; y me has sacado de las profundidades de la tierra.[217]

[22]En cuanto a mí, te alabo con lira por tu fidelidad, mi Elohim. Cantaré alabanzas a ti con un arpa, HaKadosh de Yisra'el.

[23]Mis labios se regocijarán cuando cante a ti; y mi alma, la cual has redimido.

[24]Todo el día mi lengua hablará de tu justicia. Porque aquellos que están buscando mi corazón serán avergonzados y deshonrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario