LA FE QUE VENCE AL MUNDO.
1 Juan/Yojanan 5:1-21
[1]Todo aquel que cree que Yahshúa es el Mashíaj, tiene a YAHWEH por su Padre. Y todo aquel que ama al Padre también ama al que ha sido engendrado por El.
[2]Así es como conocemos que amamos a los hijitos de YAHWEH: Cuando amamos a YAHWEH, también hacemos lo que El manda.
[3]Porque amor a YAHWEH significa obedecer a sus mandamientos.[33] Además, sus mandamientos no son agobiantes;
[4]todos los que tienen a YAHWEH por Padre, han vencido al mundo. Y esto es lo que victoriosamente vence al mundo: nuestra confianza.
[5]¿Quién vence al mundo, sino el que cree que Yahshúa es el Hijo de YAHWEH?
EL TESTIMONIO DEL RUAH/ESPIRITU.
[6]El es el que vino por medio de agua y sangre, Yahshúa Ha Mashíaj, no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Ruaj HaKodesh es portador del testimonio, porque el Ruaj es la Verdad.
[7]Hay tres testigos;
[8]El Ruaj, el agua y la sangre y estos tres concuerdan.[34]
[9]Si aceptamos testimonios humanos, el testimonio de YAHWEH es más fuerte, porque es el testimonio que YAHWEH ha dado acerca de su Hijo.
[10]Aquellos que permanecen confiando en el Hijo de YAHWEH, tienen este testimonio dentro de ellos. Los que no permanecen confiando, han hecho a YAHWEH mentiroso, porque no han confiado en el testimonio que YAHWEH ha dado acerca de su Hijo.[35]
[11]Y éste es el testimonio, que YAHWEH nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
[12]Los que tienen al Hijo tienen vida; los que no tienen al Hijo de YAHWEH no tienen vida.
EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA ETERNA.
[13]Les he escrito estas cosas para que ustedes puedan saber que tienen vida eterna, ustedes que permanecen confiando en la persona y el poder del Hijo de YAHWEH.
[14]Esta es la confianza que tenemos en su presencia: Si pedimos cualquier cosa que está de acuerdo con su voluntad, El nos oye.[36]
[15]Y si sabemos que El nos oye cualquier cosa que pidamos, entonces sabemos que tendremos lo que hemos pedido de El.
[16]Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleve a la muerte, El pedirá y YAHWEH le dará vida, para aquellos que su pecado no los lleve a muerte. Hay pecados que sí llevan a muerte; no digo que se debe orar por esto.[37]
[17]Toda obra de maldad es pecado, pero hay pecado que no lleva a muerte.
[18]Nosotros sabemos que el que tiene a YAHWEH como Padre no permanece pecando; por el contrario, el Hijo nacido de YAHWEH le protege, y El maligno no le toca.
[19]Sabemos que somos de YAHWEH, y que el mundo entero está en las manos del maligno.
[20]Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero; además, estamos unidos con el Unico que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj. El es el verdadero YAHWEH y la vida eterna.
[21]¡Hijitos, guárdense a sí mismos de falsos dioses![38]
No hay comentarios:
Publicar un comentario