lunes, 2 de agosto de 2021

1 Juan / Yohanan 2

EL MESIAS, NUESTRO ABOGADO.

1 Juan/Yojanan 2:1-29

[1]Mis hijitos, les estoy escribiendo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos a Yahshúa Ha Mashíaj, el Tzaddik, quien ruega al Padre por amor a nosotros.

[2]También El es el Kapparah por nuestros pecados; y no solamente por nuestros pecados, sino también por los de todo el mundo.[2]

[3]La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Sus mandamientos.[3]

[4]Cualquiera que diga: “Yo le conozco,” pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él.[4]

[5]Pero si alguno hace lo que El dice, entonces verdaderamente el amor por YAHWEH ha llegado a la meta en él. Por esto estamos seguros que estamos unidos con El.

[6]Una persona que declara que está continuamente en unión con El, debe conducir su vida en la forma que El lo hizo.[5]

EL NUEVO MITZVOT/MANDAMIENTO.

[7]Queridos amigos, no les estoy escribiendo un mandamiento nuevo. Por el contrario, es un mandamiento viejo que han tenido desde el principio; el mandamiento viejo es el mensaje que han oído anteriormente.

[8]Sin embargo, les estoy escribiendo un mandamiento nuevo, y su verdad es vista tanto en El como en nosotros, porque la oscuridad va pasando, y la luz verdadera ya resplandece.

[9]Cualquiera que declare que está en esta luz y al mismo tiempo odia a su hermano, todavía está en la oscuridad.[6]

[10]La persona que permanece amando a su hermano, se mantiene en la luz, y no hay nada en él que lo pueda hacer tropezar.

[11]Pero la persona que odia a su hermano está en la oscuridad; sí, está caminando en la oscuridad, y no sabe hacia donde se dirige, porque su oscuridad ha cegado sus ojos.[7]

[12]A ustedes hijitos, les escribo, porque sus pecados han sido perdonados por amor de El.

[13]A ustedes padres, les escribo,[8] porque han conocido al que ha existido desde el principio. A ustedes jóvenes, les escribo, porque han vencido al maligno.

[14]A ustedes hijitos, les he escrito, porque han conocido al Padre. A ustedes padres, les he escrito, porque le han conocido, a El, que ha existido desde el principio. A ustedes jóvenes, les he escrito, porque son fuertes; la Palabra de YAHWEH permanece en ustedes, y han vencido al maligno.

[15]No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;[9]

[16]porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo.[10]

[17]Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Pero aquel que hace la voluntad de YAHWEH permanece para siempre.

EL ANTI-MESIAS.

[18]Hijitos, ésta es la Ultima Hora. Ustedes han oído que un Anti-Mashíaj viene; y de hecho, muchos Anti-Mashíaj se han levantado en estos tiempos, por esto conocemos que es la Ultima Hora.

[19]Ellos salieron de nosotros, pero no eran parte de nosotros, porque si hubieran sido parte de nosotros permanecerían con nosotros.[11]

[20]Pero ustedes han recibido la unción del Mashíaj, del HaKadosh, y saben todas estas cosas.

[21]No les he escrito como si ignoraran la verdad, sino porque sé que la conocen, y porque ninguna mentira tiene su origen en la verdad.[12]

[22]¿Quién es el mentiroso, sino la persona que niega que Yahshúa es el Mashíaj?[13] Tal persona es un Anti-Mashíaj, está negando al Padre y al Hijo.

[23]Todos los que niegan al Hijo, están también sin el Padre,[14] pero la persona que reconoce al Hijo, también tiene al Padre.[15]

[24]Lo que han oído desde el principio permanezca en ustedes. Si lo que han oído desde el principio[16] permanece en ustedes, también ustedes permanecerán en unión con el Hijo y con el Padre.

[25]Y esto es lo que El nos ha prometido: Vida Eterna.

[26]Les he escrito estas cosas porque hay gente que tratan de engañarlos.

[27]En cuanto a ustedes, permanece la unción Mesiánica que recibieron del Padre. Así que, no tienen necesidad de ser enseñados por nadie.[17] Por el contrario, su unción Mesiánica continúa enseñándoles acerca de todas las cosas, y es la verdad, no una copia, así como El les enseñó, permanezcan unidos con El.

[28]Y ahora hijitos, permanezcan unidos con El; para que cuando aparezca, podamos tener confianza, y en su venida no quedemos rezagados en vergüenza.

[29]Si saben que El es justo, también deben saber que El es el Padre de todos los que practican justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario