lunes, 2 de agosto de 2021

1 Juan / Yohanan 4

EL RUAH/ESPIRITU DE ELOHIM Y EL RUAH/ESPIRITU DEL ANTIMESIAS.

1 Juan/Yojanan 4:1-21

[1]Queridos amigos, no confíen en todo ruaj. Por el contrario prueben los ruajim para ver si son de YAHWEH; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

[2]Así es como reconocen al Ruaj de YAHWEH: Todo ruaj que reconozca que Yahshúa Ha Mashíaj vino como un ser humano, es de YAHWEH;

[3]y todo ruaj que no reconozca a Yahshúa, no es de YAHWEH; de hecho, es el ruaj de Anti-Mashíaj.[29] Ustedes han oído que él viene. ¡Bueno, ya está aquí ahora, ya está en el mundo!

[4]Ustedes, hijitos, son de YAHWEH, y han vencido a los falsos profetas, porque el que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo.

[5]Ellos son del mundo; por eso hablan desde un punto de vista mundano, y el mundo los escucha.

[6]Nosotros somos de YAHWEH. Cualquiera que conozca a YAHWEH, nos escucha; cualquiera que no sea de YAHWEH, no nos escucha. Así es como distinguimos entre el Ruaj de Verdad y el ruaj de error.[30]

ELOHIM ES AMOR.

[7]Amados amigos, amémonos los unos a los otros; porque el amor es de YAHWEH; y todos los que aman tienen a YAHWEH por Padre y conocen a YAHWEH.

[8]Los que no aman, no conocen a YAHWEH, porque YAHWEH es amor.

[9]Así es como YAHWEH mostró Su amor para con nosotros:[31] YAHWEH mandó su único Hijo al mundo, para que por medio de El pudiéramos tener vida.

[10]Esto es lo que el amor significa: no es que nosotros amemos a YAHWEH, sino que El nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para ser Kapparah por nuestros pecados.[32]

[11]Amados amigos, así es como YAHWEH nos amó; asimismo nosotros debemos amarnos los unos a los otros.

[12]Nadie ha visto jamás a YAHWEH; si nos amamos unos a otros, YAHWEH permanece unido a nosotros, y el amor de nosotros por El ha sido llevado a cumplimiento en nosotros.

[13]Así es como sabemos que permanecemos unidos con El y El con nosotros; El nos ha dado Su propio Ruaj.

[14]Además, nosotros hemos visto y damos testimonio que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.

[15]Todo aquel que reconozca que Yahshúa es el Hijo de YAHWEH, YAHWEH permanece unido con El, y El con YAHWEH.

[16]También hemos llegado a conocer y confiar en el amor que YAHWEH tiene para nosotros. YAHWEH es amor; y todos los que permanecen en este amor, permanecen unidos con YAHWEH, y YAHWEH permanece unido con ellos.

[17]Así es como el amor ha sido llevado a madurez en nosotros; como el Mashíaj es, así somos nosotros en el mundo. Esto nos da confianza para el Día del Juicio.

[18]No hay temor en el amor. Por el contrario el amor que ha logrado llegar a la perfección se despoja del temor, porque el temor tiene que ver con castigo; la persona que permanece con temor no ha llegado a madurez referente al amor.

[19]Nosotros mismos amamos ahora, porque El nos amó primero.

[20]Cualquiera que diga: “Yo amo a YAHWEH,” y odia a su hermano, es un mentiroso, porque si una persona no ama a su hermano, a quien ha visto, entonces, ¿cómo puede amar a YAHWEH, a quien no ha visto?

[21]Sí, éste es el mandamiento que tenemos de parte de El: El que ame a YAHWEH, tiene también que amar a su hermano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario