lunes, 2 de agosto de 2021

1 Juan / Yohanan 3

HIJOS DE ELOHIM.

1 Juan/Yojanan 3:1-24

[1]¡Miren qué amor ha derramado el Padre sobre nosotros, permitiendo que seamos llamados hijos de YAHWEH! Porque eso es lo que somos. La razón por la cual el mundo no nos conoce, es porque no le conoció a El.

[2]Queridos amigos, ahora somos los hijos de YAHWEH;[18] y todavía no se nos ha hecho claro lo que seremos. Esto sí sabemos, cuando El aparezca, seremos como El; le veremos tal como es.

[3]Y todo aquel que tiene su esperanza puesta en El, continúa purificándose a sí mismo, puesto que YAHWEH es puro.

[4]Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.[19]

[5]Y saben que El apareció para quitar el pecado y que no hay pecado en El.

[6]De modo nadie que permanece unido con El, continúa pecando. Todos los que continúan pecando no le han visto ni le han conocido.
[20]

[7]Hijitos, no dejen que nadie los engañe; la persona que permanece haciendo lo que es justo, es la que es justificada, aun como El es Justo.

[8]La persona que permanece pecando es de ha satán, porque desde el mismo principio ha satán ha permanecido pecando. Por esta razón el Hijo de YAHWEH fue manifestado, para destruir las obras de ha satán.

[9]Nadie que tiene a YAHWEH como su Padre practica el pecado, porque la Zera plantada por YAHWEH permanece en él.[21] Esto es, no puede seguir pecando, porque tiene a YAHWEH por Padre.

[10]Así es como distinguimos claramente entre los hijos de YAHWEH y los hijos de ha satán: Todo el que no continúa haciendo lo justo, no es de YAHWEH.[22] Asimismo, cualquiera que no continúa amando a su hermano, no es de YAHWEH.

[11]Porque este es el mensaje que han oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.[23]

[12]No como Kayin, que era del maligno y asesinó a su propio hermano. ¿Por qué lo asesinó? Porque sus propias obras eran malignas, y las de su hermano eran justas.

[13]No se preocupen, hermanos, si el mundo los odia.[24]

[14]Nosotros, por nuestra parte, sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque seguimos amando a nuestros hermanos.

[15]Todo aquel que odia a su hermano, es asesino; y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna en él.

[16]La manera que venimos a conocer el amor, es por medio de que El entregó su vida por nosotros. ¡Y nosotros debemos poner nuestra vida por nuestros hermanos![25]

[17]Si alguno tiene posesiones de este mundo y ve a su hermano en necesidad, y aún cierra su corazón en contra de él, ¿cómo puede estar amando a YAHWEH?

[18]¡Hijitos, no amemos con palabras y habladurías, sino con obras y en verdad!

[19]Así es como sabemos que somos de la verdad, y ponemos nuestros corazones en descanso en Su presencia;

[20]si nuestros corazones saben algo en contra de nosotros, YAHWEH es mayor que nuestros corazones, y El lo sabe todo.

[21]Queridos amigos, si nuestros corazones no conocen nada en contra nuestra, tenemos confianza en acercarnos a YAHWEH;

[22]entonces cualquier cosa que pidamos, recibimos de El; porque estamos obedeciendo sus mandamientos, y haciendo las cosas que le complacen.[26]

[23]Este es su mandamiento: Tenemos que confiar en la persona y el poder de su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj, y seguir amándonos el uno al otro así como El lo ordenó.

[24]Los que obedecen sus mandamientos, permanecen unidos con El y El con ellos.[27] Así es como conocemos que El permanece unido con nosotros: por el Ruaj HaKodesh que El nos dio.[28]



No hay comentarios:

Publicar un comentario