LA PURIFICACION DE LA MUJER DESPUES DEL PARTO.
Levítico/Vayikra 12:1-8
[1]Parashah 27: Tazria (Ella concibe) 12:1-13:59 [en años regulares leer con Parashah 28, en años bisiestos leer por separado] YAHWEH dijo a Moshe:
[2]"Dile a los hijos de Yisra'el: 'Si una mujer concibe y da a luz un niño, ella estará inmunda por siete días con la misma inmundicia como en niddah, cuando ella está teniendo su período de menstruación.
[3]Al octavo día, la carne de su prepucio será circuncidada.
[4]Ella esperará treinta y tres días adicionales para ser purificada de su sangre; ella no tocará ninguna cosa Kadosh ni entrará al Lugar Kadosh hasta que se cumpla el tiempo de su purificación.
[5]Pero si ella da a luz a una niña, ella estará inmunda por dos semanas, como en su niddah; y ella esperará otros sesenta y seis días para ser purificada de su sangre.
[6]"'Cuando los días de su purificación hayan terminado, ya sea por un hijo o una hija, ella traerá un cordero en su primer año para una ofrenda quemada y un pichón o una paloma para una ofrenda de pecado a la entrada del Tabernáculo del Testimonio, al kohen.
[7]El lo ofrecerá delante de YAHWEH y hará expiación por ella, así ella será purificada de su descarga de sangre. Tal es la ley para una mujer que da a luz, ya sea a un niño o una niña.
[8]Si no puede económicamente para un cordero, ella traerá dos palomas o dos pichones, uno para la ofrenda quemada y el otro para la ofrenda de pecado; el kohen hará expiación por ella, y ella estará limpia.'"[26]
No hay comentarios:
Publicar un comentario