sábado, 4 de noviembre de 2023

✅ PARÁBOLA EL ADÓN Y EL PAN.


Vamos a seguir aprendiendo más sobre las Parábolas de YAHSHUA, así que veremos a lo que se refiere ese PAN de Vida que nos permite entrar a su Reino.

Pero para iniciar debemos ver la Misión que YAHSHUA tenía y que estaba dejando a todos sus Siervos.

Juan/Yohanan 6:9-12
[9]"Aquí hay un joven que tiene cinco panes de cebada y dos peces. ¿Pero hasta donde alcanzará entre tanta gente?"[54]
[10]Yahshúa dijo: "Hagan que los hombres se sienten."[55] Había mucha hierba allí, así que se sentaron. El número de los hombres era como cinco mil.
[11]Entonces Yahshúa cogió el pan, y después de pronunciar una berajah, le dio a todos los que estaban allí sentados, y asi mismo con los peces, tanto como quisieron.
[12]Después que habían comido hasta saciarse, le dijo a sus talmidim: "Recojan los pedazos sobrantes, para que nada se pierda."

Aquí YAHSHUA estaba mostrando que El alimentaria a su Pueblo ya que esas Multitudes representaban a las 12 Tribus de Yisra'el.

Pero algo dijo YAHSHUA en el Último Verso : "Recojan los pedazos sobrantes, para que nada se pierda."

Aquí estaba avisando a sus Discípulos que nada se tenía que perder ya que esas 12 Canastas representaban a las 12 Tribus que son los Escogidos por YAHWEH de entre las Naciones.

Por eso esta Parábola inicia anunciando que YAHSHUA es el Pan de Vida que YAHWEH a mandando, recordemos que nuestro Adón representa la Torah de YAHWEH.

Juan/Yohanan 6:35-38
[35]Yahshúa respondió: "¡Yo soy el pan que es vida! El que venga a mí, nunca tendrá hambre; y el que en mí confíe, nunca tendrá sed.
[36]Yo les dije que ustedes han visto, pero aún no confían.
[37]Todos los que el Padre me dé, vendrán a mí, y los que vengan a mí, no los echaré afuera.
[38]Porque he bajado del cielo, no para hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Por eso ese Pan es nuestro Alimento que el alma necesita, y por eso NINGUNO SE PERDERÁ porque si comen de ese Pan serían Transformados en el Día Final, por eso se manifiesta como el PAN DE VIDA ETERNA.

Juan/Yohanan 6:40
[40]Sí, ésta es la voluntad de mi Padre: Que todos los que vean al Hijo y confíen en El, tengan vida eterna, y Yo los resucite en el Último Día."

Que es la manifestación del Árbol de la Vida donde se comerá de sus Frutos y la Eternidad estará en aquellos que coman.

Apocalipsis/Hitgalut 2:7
[7]Aquellos que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. A aquel, al que prevalezca. Yo le daré el derecho de comer del Árbol de la Vida que está en el Gan-Eden de YAHWEH.

Y como vemos este es el Pan necesario que debemos aferrarnos a nuestras Vidas por esa razón No debemos preocuparnos por que comeremos porque si estamos con YAHSHUA el sabe nuestra Necesidad Carnal de Comer porque el PAN QUE DA VIDA ES MÁS VALIOSO por eso lo anunció YAHSHUA.

Mateo/Mattityahu 6:25
[25]"Por lo tanto les digo: No se inquieten por su vida; que comerán o beberán; o acerca de su cuerpo, qué vestirán. ¿No es la vida más que la comida, y el cuerpo más que el vestido?

Ahora sabemos siempre que la Incredulidad siempre está Presente y muchos van a cuestionar de ese Pan de Vida que es la Torah.

Juan/Yohanan 6:41-42
[41]Al oír esto los Yahudim comenzaron a murmurar acerca de El, porque El había dicho: "Yo soy el pan que ha bajado del cielo."[59]
[42]Ellos dijeron: "¿No es éste Yahshúa Ben-Yosef?[60] ¡Nosotros conocemos a su padre y a su madre! ¿Cómo puede decir, he bajado del cielo?"

Y esto sucede mucho porque No quieren dejar el Pan del Mundo esos placeres que devoramos cada día, por esa razón muchos dudan que solo sea necesario comer ese Pan de Vida, pero es una realidad e incluso una Profecía.

Amós 8:11-12
[11]"Los días están llegando," dice YAHWEH Elohim, "Cuando enviaré hambruna por La Tierra, ° no una hambruna por pan y sed de agua, ° sino de oír la Palabra de YAHWEH.
[12]La gente se tambaleará de mar a mar ° y de norte a este, corriendo de aquí para allá, ° buscando la Palabra de YAHWEH; pero no la encontrarán.

Y esa es la escasez que debemos Temer que la Palabra ya No esté más en nosotros, por eso No permitamos que la Duda nos haga Desviarnos, porque también fue anunciando por YAHSHUA.

Juan/Yohanan 6:43-45
[43]Yahshúa les respondió: "¡Paren de murmurar entre ustedes!
[44]Nadie puede venir a mí, a no ser que le atraiga el Padre que me envió, y Yo le resucitaré en el Último Día.
[45]Está escrito en los profetas: 'Todos ellos serán enseñados por YAHWEH.' ° Todos los que escuchan al Padre y aprenden de El, vienen a mí.

Aquí YAHSHUA anuncia la Profecía donde YAHWEH mismo se encargará de enseñar a su Pueblo que se refiere que su Pueblo tendrá la Capacidad de Discernir y Entender la Palabra para que No sean engañados por Falsos Maestros.

Porque cuando YAHWEH se revele a ellos por medio de la Torah que esa es la misión del Pan de Vida que conozcan al Abba y la única manera es por medio del Inicio / Torah, para que así el Alma vuelva a su estado Original y así No tenga necesidad del Mundo.

Salmos/Tehillim 107:9
[9]Porque ha saciado al alma vacía, y llenado al hambriento con buenas cosas.

El Comer de este Pan de Vida No es solo decir que sabes que es el Pan, ya que es necesario comerlo de la verdadera manera que es Obedeciendo para que así el Alma ya no vaya en busca de otros alimentos que es el Mundo y se Sacie completamente por esa razón cuando vamos comiendo nos vamos alejando de las Cosas del Mundo.

Y es ahí donde se llega ya a experimentar la Vida Eterna cuando decidimos comer del Pan de Vida porque el Alma es la que tendrá Vida aún cuando nuestro cuerpo llegue a Morir.

Juan/Yohanan 6:46-47
[46]No es que alguno haya visto al Padre, excepto el que viene de YAHWEH; éste ha visto al Padre.
[47]¡Sí, en verdad! Yo les digo, cualquiera que confíe, tiene vida eterna:

Por eso este Pan que da Vida a los Pobres y son esas Personas que Renunciaron a este Mundo porque vieron que ese alimento No les daba vida ya que en realidad los estaba Destruyendo por eso son los POBRES DE RUAH como Shaul / Pablo.

Filipenses/Filipiyim 3:7-11
[7]Pero las cosas que eran de ventaja para mí, yo, por amor al Mashíaj las he desechado como desventajas.
[8]No sólo eso, sino que yo considero todo en desventaja en comparación al valor supremo de conocer al Mashíaj Yahshúa como mi Adón. Fue por su causa que yo abandoné todo y lo considero todo como basura para ganar al Mashíaj
[9]y ser encontrado en unión con El, no teniendo ninguna justificación propia basándose en legalismos por medio de Toráh,[16] pero teniendo esa justificación que viene por la llenura de fe del Mashíaj, la justificación de YAHWEH basada en la verdad.
[10]Sí, lo abandoné todo, para poder conocerlo a El, esto es, conocer el poder de la resurrección y de la comunión con sus sufrimientos, como así estoy siendo sumiso a su muerte,
[11]para que de alguna manera pueda ser resucitado de los muertos.

Y vemos aquí que cuando YAHSHUA después de anunciar que es el Pan de Vida nos hace ver que YAHSHUA dará su Carne.

Y esto es porque nuestra Carne no era digna ante YAHWEH ya que está totalmente impura por el Pecado, por eso YAHSHUA dio su Cuerpo como ofrenda sin Pecado / Levadura.

Y es aquí donde la Incredulidad vuelve a Fluir porque las Palabras de YAHSHUA las seguían enfocando en la perspectiva Carnal.

Juan/Yohanan 6:52
[52]A esto los Yahudim contendían entre ellos, diciéndose el uno al otro: "¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?"

Y en esta Parábola YAHSHUA nos está Enseñando que tenemos que hacer para entrar al Reino y la respuesta de nuestro Mashíah tiene un Gran Significado de Redención para cada uno de nosotros.

Juan/Yohanan 6:53-58
[53]Entonces Yahshúa les dijo: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que a menos que ustedes coman la carne del Ben Ha Adam, y beban su sangre, no tienen vida en ustedes.
[54]Cualquiera que coma mi carne y beba mi sangre, tiene vida eterna; esto es: Yo le levantaré a lo alto en el Último Día.
[55]Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.[63]
[56]Cualquiera que come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí, y Yo vivo en él.
[57]Así como el Padre viviente me envió, y Yo vivo por medio del Padre, así también el que me coma a mí vivirá por medio de mí.
[58]De modo que éste es el pan que ha bajado del cielo; no es como el pan que los padres comieron. Ellos están muertos, ¡pero el que coma de este pan vivirá para siempre!"

Aquí vemos la parte para algunos más Confusa : COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE; si lo llegamos a ver en la Carne automáticamente vemos un Ritual pero No es así, también otros corren a comer su Hostia y el Vino como un Ritual Babilónico cuando No es así, o la Santa Cena que tampoco es.

Aquí las Palabras de YAHSHUA se refiere al PESAJ que es:

✔️ Comer la Palabra sin Levadura que es sin Hipocresía / Religiosidad ya que debe ser con Fruto por eso si queremos Vida Eterna cumplamos la Palabra sin ser Tibios.

✔️ Beber la Sangre es la Vida que es Vivir la Palabra para que así la identidad Hebrea Corra en nuestra Vida.

Pero muchos No lo entendían aún cuando YAHSHUA les decía que el Hablaba en el Ruah.

Juan/Yohanan 6:63
[63]El Ruaj es el que da vida; la carne no es de ayuda. Las Palabras que les he hablado a ustedes son Ruaj y Vida,

Así que ahora entendemos que si queremos en verdad tener Vida Eterna debemos empezar a Obedecer y comer de ese Pan y Sangre que YAHSHUA nos entregó a cada uno, si queremos entrar al Reino por eso ya no dudes es tiempo de Saciar el Alma del buen Pan para que tengas Vida Eterna.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario