sábado, 4 de noviembre de 2023

✅ PARÁBOLA DEL REDIL.


Veamos ahora esta Parábola que nosotros debemos de conocer cómo entrar al Redil de YAHSHUA para ser parte del Reino.

Así que YAHSHUA da la manera que se debe entrar para ser Dignos.

Juan/Yohanan 10:1
[1]"¡Si en verdad! Yo les digo, la persona que no entra al corral de las ovejas por la puerta, sino que trepa por otra parte, es un ladrón y un atracador.

Esto se refiere también a cómo vamos a ser insertados por eso no debemos ir apresurados lo importante es ir al paso que YAHWEH Nos vaya guiando para que así No caigamos en falsos Rediles con falsos Pastores.

Ezequiel/Yehezkel 34:1-2
[1]La palabra de YAHWEH vino a mí:
[2]"Ben-Adam, profetiza contra los pastores de Yisra'el. ¡Profetiza! Diles a ellos, a los pastores, que YAHWEH Elohim dice esto: '¡Ay de los profetas de Yisra'el que se alimentan a sí! ¿No debían los pastores alimentar a las ovejas?

Por esa razón debemos de ser guiados por la Palabra para no ser confundidos, ya que tenemos la Señal que el que entra por la Puerta es el Pastor.

Juan/Yohanan 10:2-3
[2]Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas.
[3]A éste es el que el portero admite, y las ovejas oyen su voz. El llama a sus propias ovejas, cada una por su nombre, y las dirige hacia afuera.

Y el que entra por la Puerta del Redil es donde entra por el Templo así que es YAHSHUA y también la Señal es que No abusa de las Ovejas ni las Maltrata como lo hacen los Falsos Pastores.

También estás ovejas conocen a su Pastor que los guía y escuchan su Voz siendo el Mandato del Shemá que es Escuchar y Obedecer la Torah de YAHWEH, y eso lo vemos en el Tehillim/Salmos 23 que describe lo que hace la Palabra a cada una de las Ovejas.

Salmos/Tehillim 23:1-6
[1]Un Canto de David: YAHWEH es mi Pastor; nada me faltará.
[2]En lugares de verdes pastos me ha hecho morar,[68] El me ha nutrido por las aguas de reposo,
[3]El ha restaurado mi alma; me ha guiado por sendas de justicia por amor a su propio Nombre.[69]
[4]Aunque pase por valle de sombras de muerte, no temeré ningún desastre; porque Tú estás conmigo; tu vara y tu cetro me han confortado.[70]
[5]Preparas mesa para mí, aun en la presencia de aquellos que me afligen;[71] unges completamente mi cabeza con aceite; y tu copa me alegra como el mejor vino.
[6]Tu misericordia también me seguirá todos los días de mi vida; y mi morada será en la casa de YAHWEH por un muy largo tiempo.

Ahí se reconoce al Pastor que es YAHSHUA, porque ellas reconocen su VOZ y puede que sea confuso esta parte.

Juan/Yohanan 10:4
[4]Después de sacar a todas las que son suyas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque reconocen su voz.

Pero si podemos reconocer su Voz de una manera directa que es cuando la misma Palabra Nos habla a nosotros por eso no hay excusas ya que no nos podemos justificar y decir que YAHWEH NO HABLA porque siempre lo hace y sus Ovejas le Obedecen.

Isaías/Yeshayah 48:17-18
[17]Así dice YAHWEH, tu Redentor, el HaKadosh de Yisra'el: "Yo soy YAHWEH, tu Elohim, quien te enseña por tu propio bien, ° quien te guía por el sendero que debes caminar. °
[18]¡Si sólo hubieras prestado atención a mis mitzvot! ° Entonces tu Shalom fluiría como un río, ° y tu justicia como las olas del mar. °

Así que sus Ovejas que entran por la Puerta son las que escuchan y cuando salen del Redil que es lo que estamos haciendo porque estamos en el Mundo pero el Redil nos aparta ahí está la Señal que ya No somos del Mundo.

Juan/Yohanan 17:15-17
[15]Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.[149]
[16]Ellos no pertenecen al mundo, tal como Yo no pertenezco al mundo.
[17]Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.

Y ese Redil es el Límite que marca la Torah por eso estamos seguros todo el Tiempo si Permanecemos ahí y la voz de los extraños No Escuchan / No Obedecen.

Juan/Yohanan 10:5
[5]Ellas nunca siguen a un extraño, sino que huyen de él, porque las voces de los extraños no son familiares a ellas."

Es porque las Ovejas como van aprendiendo van haciendo diferencia entre lo que le agrada a YAHWEH y lo que No le agrada, ya que es la misión de la Palabra.

Malaquías/Malaji 3:16-18
[16]Entonces aquellos que temen a YAHWEH hablaron, todos a su prójimo, y YAHWEH puso cuidado y escuchó. ° Un libro de recuerdos fue escrito en su presencia ° para aquellos que temían a YAHWEH ° y reverenciaban Su Nombre. [19]
[17]"Ellos serán míos," dice YAHWEH-HaElyon, ° "en el día que Yo nombre para una peculiar posesión. ° Yo los escogeré entre ellos ° como un hombre escoge a su propio hijo que le sirve.
[18]Entonces regresarán y discernirán ° entre los justos y los perversos; ° entre la persona que sirve a Elohim ° y la que no le sirve. °

Y esto es posible porque con el paso del Tiempo las Ovejas aprenden del Pastor y así se defienden por sí solas conforme a la Palabra, porque van llegando a Madurar porque van tomando el Reflejo de aquel que los guío al buen Redil que es la Torah.

Y esto los Fariseos No lo entendían porque YAHWEH hablaba en el Ruah algo extraño para aquellos que aún siguen en el Velo.

Juan/Yohanan 10:6
[6]Yahshúa usó con ellos esta manera indirecta de hablar, pero ellos no entendieron lo que Él les estaba diciendo porque eran aún dispersas No conocían el Redil ni al Pastor de las Ovejas.

Ezequiel/Yehezkel 34:5
[5]Así que ellas se dispersaron, sin pastor, y se convirtieron en comida para todo animal salvaje – ellas fueron dispersas.

Siendo Señal que No es por conocimiento, ni por tiempos de estudio; lo que vale es que la Torah sea nuestro Redil y YAHSHUA nuestro Único Roeh y aquel que entre al Redil sabe que esta Parábola es la descripción de una invitación a entrar al Reino.

Que es entrar por voluntad de YAHWEH y ya no nuestra para entrar a la Puerta, nos sujetamos al Redil que es la Torah y ya no agregamos más entonces el Pastor que es YAHSHUA nos tomará como Ovejas y ahí nos va a guardar en el día del Enojo de YAHWEH.

Así que tomemos una decisión busquemos un solo Redil y Pastor y dejemos de estar saltando buscando donde ser guardados y guiados para ser Salvos porque  ya tenemos delante de nosotros todo, solo es dejar que cada uno tome la decisión de entrar o No.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario