sábado, 4 de noviembre de 2023

✅ PARÁBOLA DEL CAMINO A YAHWEH.


Veamos ahora lo que YAHSHUA quiere enseñarnos para que nosotros podamos entrar en su Reino.

Aquí YAHSHUA sabía que su Día había llegado y que Él tendría que regresar con El Abba pero dejaba un Consuelo a todos aquellos que confiaban en Él.

Juan/Yohanan 14:3
[3]Puesto que me voy a preparar lugar para ustedes, Yo regresaré para llevarlos conmigo; para que donde Yo esté, ustedes también estarán.

Y YAHSHUA anunciaba que sus Discípulos sabían ya el Camino, por ese trayecto que los fue llevando donde ellos Veían y se Confirmaba que YAHSHUA era el Mashíah que iba a Venir a Restaurar a todos.

Juan/Yohanan 14:4
[4]Además, ustedes saben donde Yo voy; y saben el camino hacia allá."

Pero ellos actuaban como los demás No entendían sus Palabras.

Juan/Yohanan 14:5
[5]Toma le dijo a El: "Adón nosotros no sabemos a donde Tú vas; así que, ¿cómo podremos saber el camino?"

Y YAHSHUA una vez confirmaba el Nombre dado a la Torah, se que algunos No lo saben por eso es importante que se diga que el CAMINO, VERDAD Y VIDA se refería a la Torah de YAHWEH.

Juan/Yohanan 14:6-7
[6]Yahshúa dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.
[7]Porque me han conocido, también ustedes conocerán a mi Padre; de ahora en adelante, ustedes sí le conocen; de hecho ustedes le han visto."

Y aquí YAHSHUA decía que si queremos entrar al Reino debemos tomar la Torah y Hacer porque ahí se confirma la Fe.

Y si miramos bien nos hace ver que YAHWEH ES EL CAMINO, VERDAD Y VIDA como es anunciado en:

Deuteronomio/Devarím 5:33
[33]Ustedes seguirán el camino completo que YAHWEH su Elohim les ha ordenado; para que vivan, las cosas les vayan bien, y vivan una larga vida en La Tierra que están al poseer.

Y este CAMINO TAMBIÉN SE REFIERE A YAHSHUA, así que nosotros debemos andar por el Camino de la Torah que es el Camino que nos lleva ante la Presencia de YAHWEH.

Y la VERDAD se da manifiesto cuando hacemos y vemos que todo lo Escrito se manifiesta en nosotros cada día.

Salmos/Tehillim 119:30,86,142
[30]Escogí el camino de la verdad, y no he olvidado tus juicios.
[86]Todos Tus mitzvot (muestran tu) verdad; ellos me persiguieron injustamente; ¡ayúdame!
[142]Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad.

Y esta Verdad que es cuando la Vives lo que hace es limpiarnos por eso es considerado el Camino de Los Kohanim, ahora entendemos lo que YAHSHUA decía cuando hizo Tefilah con sus Discípulos.

Juan/Yohanan 17:17
[17]Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.

Ya que la Obediencia nos aparta para YAHWEH y es ahí donde nos da VIDA ya que por el Fruto en el Camino YAHWEH decide dar Sentencia y así al ver que estamos cumpliendo la Palabra nos da de su Ruah Hakodesh que es su Aliento y empieza a dar vida a aquellos Huesos Secos que están siendo levantados.

Deuteronomio/Devarím 30:19
[19]"Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera,

Así que debemos recordar esto siempre : LA VIDA SE OTORGA CUANDO NOSOTROS ATENDEMOS LA VOZ DE YAHWEH.

Y esto es el deber de todos nosotros y veamos el ejemplo del Pueblo que No lo hizo fueron tras sus Propios Caminos dejando a un lado la VIDA por su Lealtad a la MUERTE.

Por eso ellos al aparentar que seguían la voz de YAHWEH eran Hipócritas, porque Amaban el Engaño y la Religiosidad.

Isaías/Yeshayah 29:13
[13]Entonces YAHWEH dijo: "Porque este pueblo se acerca a mí con palabras huecas ° y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; ° mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, ° y su 'temor a mí' es sólo un mitzvah de origen humano.

Por esa razón si nosotros en verdad queremos estar ante la Presencia de YAHWEH debemos andar como YAHSHUA anduvo en ese Camino donde los Kohanim van ante YAHWEH, por eso Shaul/ Pablo decía que ser imitadores de YAHSHUA.

1 Corintios/Qorinti'im 11:1
[1]Traten de imitarme, así como yo mismo trato de imitar al Mashíaj.[45]

Y ten cuidado porque muchos vienen a decir que Sirven a YAHWEH cuando en realidad solo Sirven a su Ego, por eso aprende a Discernir ¿ Cómo? Conociendo y Viviendo la Palabra de YAHWEH.

Cada uno no se desvíe de ese Camino porque es ahí donde uno conoce al Abba y termina Rindiendo su Vida en Él.

Por eso YAHSHUA hacia lo que el Abba anunció porque es ahí donde nosotros podemos abrazar el Pacto siendo uno con Él, así como YAHSHUA.

Juan/Yohanan 14:8-10
[8]Felipe le dijo: "Adón muéstranos al Padre, y será suficiente para nosotros."
[9]Yahshúa le respondió: "¿He estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú me conozcas, Felipe? Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre;[124] así que, ¿cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'?
[10]¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.

Por eso la Obediencia nos permite ser el reflejo del Abba, así que No te detengas sigue en el Camino porque ahí está el Reino de YAHWEH.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario