miércoles, 5 de julio de 2023

✅ ESTUDIANDO EL LIBRO DE HAVAKUK/HABACUC CAPÍTULO 3.


Vayamos a los Versos 1 al 12

Habacuc/Havakuk 3:1-12
[1]Esta es una oración del profeta Havakuk Sobre Sigionot:
[2]YAHWEH, yo he oído el reporte acerca de ti. ° YAHWEH, estoy sorprendido de tus obras. ° Trae tu obra a vida en nuestra propia época, ° hazlo conocido en nuestro propio tiempo; ° pero en la ira recuerda la misericordia.
[3]Elohim viene de Temán, ° ° El HaKadosh Desde Monte Param. Selah ° Su esplendor cubre el firmamento, ° y su misericordia llena la tierra. °
[4]Su resplandor es como el sol, ° rayos salen de su mano – ahí es donde su poder está escondido. °
[5]Delante de El se va la pestilencia, ° y cerca detrás la plaga. °
[6]Cuando El se levanta, la tierra tiembla; ° cuando El contempla, las naciones se estremecen. ° Las montañas eternas son quebradas en pedazos, ° las colinas antiguas se hunden; ° las sendas antiguas son de El. °
[7]Vi aflicción en las tiendas de Kushan ° los pabellones tiemblan en la tierra de Midyan. °
[8]YAHWEH, ¿es contra los ríos, ° contra los ríos que tu ira está inflamada? ° ¿Está tu furia dirigida al mar? ° ¿Es esto por lo cual montas en tus caballos ° y tus carruajes son salvación?
[9]Tú blandeas tu arco desnudo ° y le ordenas que se llene de flechas. Selah ° Tú partes la tierra con ríos. °
[10]Las naciones te verán y estarán en dolor; ° Y tú divides los torrentes de agua, la profundidad pronunció su voz, ° según levantó su forma a lo alto.
[11]El sol fue exaltado y la luna se queda quieta en su curso ° a la luz de tus flechas que vuelan velozmente, al resplandor refulgente de tus brazos. °
[12]En furia, Tú golpeas por toda la tierra, ° en indignación pisoteas las naciones. °

En los Versos 1 y 2 Aquí Habacuc sabía que Yisra'el tendría que ser Disciplinado el cual aceptó la Voluntad de YAHWEH algo que nosotros debemos hacer con nuestra Familia porque YAHWEH sigue Disciplinando porque Ama.

Hebreos/Ivrim 12:5-6
[5]También han olvidado el consejo que habla a ustedes como a hijos: "Mi hijo, no menosprecies la disciplina de YAHWEH ni se desanimen cuando El los corrija.
[6]Porque YAHWEH disciplina a aquellos que ama y azota a todos los que recibe como hijos."

En los Versos 3 al 12 Nos hace ver que la Grandeza de YAHWEH solo uno puede estar Protegido porque todo aquel que se acerque a Él será Guardado de Tiempos Difíciles como los Últimos Tiempos.

Vayamos a los Versos 13 al 19

Habacuc/Havakuk 3:13-19
[13]Tú saliste por la Salvación de tu pueblo, ° a salvar a tu ungido. ° Tú traerás muerte sobre la cabeza de los transgresores, ° has traído bandas sobre su cuello. °
[14]Tú cortaste las cabezas de príncipes en asombro, ° ellos temblarán, romperán sus riendas, ° serán como hombre pobre devorando en secreto, °
[15]Pisoteas el mar con tus caballos, ° agitando las poderosas aguas. °
[16]Contemplé, y mi estómago se estremeció, ° al sonido de la oración en mis labios; ° la debilidad se apoderó de mis extremidades, ° mis piernas se vencieron debajo de mí. ° Resistiré el día de la aflicción, ° de subir al pueblo de mi estadía. °
[17]Porque aun si la higuera no florece, ° y no hay fruto en las vides, ° aun si el árbol de oliva fracasa en producir, y los campos no dan cosecha, aun si las ovejas se desvanecen del corral; y no hay vacas en el establo,
[18]aun yo me regocijaré en YAHWEH tendré alegría en el Elohim de mi salvación.
[19]¡YAHWEH Elohim es mi fortaleza! El me hace ligero y de paso firme como al ciervo y me capacita para andar en las alturas. [Para el director. Con mis instrumentos de cuerdas.]

En el Verso 13 Aquí habla del Ungido de YAHWEH que es YAHSHUA y es la muestra del Poder de YAHWEH que Él mismo puso Rey el cual será el Único que libera a su Pueblo de los Enemigos.

En el Verso 17 Vemos que YAHWEH Destruirá la Cosecha y el Ganado de Yahudah/Juda para Disciplina así que nos hace ver que Vendrá Hambruna y YAHWEH se Alegrara porque sabe que es la Manera que se puede Quebrantar al Pueblo y Habacuc tenía el Mismo Gozo PORQUE EN EL QUEBRANTO ESTÁ LA LIBERACIÓN DE SU PUEBLO.

En el Verso 19 Muestra que YAHWEH sostendrá al Pueblo y con esta Experiencia el Pueblo se Humillara y buscará Fortaleza en el Ruah de YAHWEH el cual YAHWEH vencerá el Mal.

Y Habacuc Vio que YAHWEH tenía el Control sobre el Mundo y lo que sucede tanto Bueno y Malo y por eso solo nos queda Lamentarnos por nuestro Pecado.

Y si Observas Bien esta Tefilah/Oración de Habacuc es una muestra de lo que Viene en estos Tiempos Finales.


FIN DEL LIBRO DE HAVAKUK/HABACUC...


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario