domingo, 26 de febrero de 2023

✅ LA JUSTICIA DE YAHWEH ANTE EL JUSTO Y EL MALVADO.


Este Salmo tiene una Gran Enseñanza el cual veremos la Justicia de YAHWEH para el Obediente como el Malvado pero también cuando alguien su Pueblo haga Injusticia recibirá el Pago. 

Y podemos ver cuando somos perseguidos por nuestros Enemigos aquellos que deciden las Tinieblas y la Verdad les Molesta, también los Enemigos Fluyen cuando la Envidia, Rencor abunda en sus Corazones se que No es Fácil cuando somos Odiados e incluso levantando Falsos Testimonios para Destruirnos y vemos el Clamor buscando que YAHWEH en YAHSHUA sea el Único Juez.

Salmos/Tehillim 7:1-2
[1]Una shiggayon [lamentación] de David, que cantó a YAHWEH por Kush el Ben –Yemini: O YAHWEH mi Elohim, en ti he confiado.[22] Sálvame de todos mis perseguidores, y libérame;
[2]de lo contrario, agarrarán mi alma como león que despedaza sin que haya quien me libre.

Y podemos ver cuando los Enemigos se levantan con el fin de DESPEDAZAR/DESTRUIR es por eso que el Homicidio abunda solo cuando se rechaza a una Persona, se Envidia, etc... 

Pero aquí nosotros debemos ver algo Importante ante estas situaciones tenemos que ver si nosotros fuimos también Causantes de ese Rechazo ya que si fuimos Causantes aquí YAHWEH hará su justicia y el Rey David nos lo hace ver:

Salmos/Tehillim 7:3-5
[3]YAHWEH mi Elohim, si yo he causado esto, si hay injusticia en mis manos,
[4]si he pagado con maldad al que me pagó con el bien, entonces que yo perezca vacío por causa de mis enemigos.
[5]Que mi enemigo persiga mi alma hasta que me atrape, y pisotee mi vida en la tierra; sí, deja que ponga mi gloria en el polvo. Selah

Aquí hay algo muy interesante la Justicia y la Verdad debe estar en nuestra Boca como se muestra en esta Palabra SI YO FUI QUIEN HIZO MALDAD PARA QUE ME ODIEN ENTONCES HAS LA JUSTICIA SOBRE MI Y DAME EL PAGO, debemos preguntarnos ¿CUÁNTAS VECES NOSOTROS LE HEMOS DICHO ASÍ A YAHWEH? Si ven ustedes David habla con Justicia y Verdad No solo Viendo al que lo persigue sino se examina para Ver si El fue quien hizo Mal eso es ser un Juez Justo se que no somos Jueces pero recordemos la Palabra:

1 Corintios/Qorinti'im 11:31
[31]Si nos examináramos a nosotros mismos, no caeríamos bajo juicio.

Cada uno de nosotros exponga ante YAHWEH su angustia y pida Justicia pero siempre examínate antes que YAHWEH te Juzgue por no ser íntegro delante de Él para que así cada quien pague su Falta más si no hiciste nada bueno YAHWEH hará la Justicia más No guardes Rencor a tu Enemigo en tu Corazón.

Salmos/Tehillim 7:6-9
[6]¡Levántate, O YAHWEH, en tu ira! Sé exaltado en las más extremos límites de mis enemigos;[Yisra'el Redimido] Despiértate, O YAHWEH mi Elohim; de acuerdo al decreto que Tú ordenaste.
[7]Y la congregación de las naciones te alcance; y por esta causa regreses a lo alto.
[8]YAHWEH, juzgará a las naciones, júzgame, YAHWEH, conforme a mi justicia y de acuerdo a la integridad que hay en mí.
[9]La maldad de los perversos llegue a su fin, y Tú dirigirás al justo; O Elohim, que examinas los corazones y reinas.

La Justicia de YAHWEH NO TIENE FAVORITOS sino su Justicia se enfoca en la Verdad de la situación así que No Anheles el Mal a tus Enemigos sino deja que YAHWEH decida qué hacer.

Salmos/Tehillim 7:8-9
[8]YAHWEH, juzgará a las naciones, júzgame, YAHWEH, conforme a mi justicia y de acuerdo a la integridad que hay en mí.
[9]La maldad de los perversos llegue a su fin, y Tú dirigirás al justo; O Elohim, que examinas los corazones y reinas.

✔️ ¿QUE HACE A LOS ENEMIGOS? 

Salmos/Tehillim 7:11-12
[11]Elohim es un juez justo, fuerte y paciente; un Elohim que no inflige venganza a diario.
[12]Si una persona no se arrepiente, El afila su espada. Tensado tiene ya su arco, está listo;

Lo Maravilloso de su Justicia es que a nuestros Enemigos les DA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE Y BUSCARLO A ÉL así que les llama al Arrepentimiento y busquen la Salvación No es como Pensamos que pedimos Pago y El lo da sino el Actúa con la Rectitud que EL es.

Pero si No se Arrepiente bueno al Final dará el Pago pero No por nosotros sino porque lo Rechazó a Él ya que todo lo hace por su Nombre y no porque nosotros somos que él debe someterse a nosotros ya que es EL ELOHIM YAHWEH y son grandes Consecuencias de los Malvados que No se Arrepienten.

Salmos/Tehillim 7:13-16
[13]Sobre el, El ha puesto instrumentos de muerte, sus flechas, las ha hecho saetas ardientes.
[14]Mira como el perverso está preñado con maldad, él concibe aflicción, da a luz iniquidad.
[15]El ha abierto un pozo, y lo ha cavado, y caerá en el hueco que él cavó.
[16]Su aflicción caerá sobre su propia cabeza, y su injusticia caerá sobre su propia coronilla.

Así que ahora Entendemos en este Salmo la Gran Justicia de YAHWEH y nos hace Ver que en la Tefilah/Oración es bueno Pedir pero lo que debemos Aprender es que su Justicia va más lejos de lo que el Ser Humano puede llegar a Comprender su Justicia sobrepasa todo Entendimiento.

Salmos/Tehillim 7:17
[17]Doy gracias a YAHWEH de acuerdo a su justicia y cantaré al Nombre de YAHWEH Elyon.

YAHWEH A NUESTROS ENEMIGOS NO LES DARÁ EL PAGO RAPIDO SIN ANTES EXTENDER LA MISERICORDIA ASÍ COMO LO HIZO CON NOSOTROS SIENDO ANTES ENEMIGOS DE ÉL LO HARÁ CON ELLOS..


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario