viernes, 6 de enero de 2023

✅ EL REMORDIMIENTO.


Sabemos que YAHWEH nos Ama, Perdona y olvida nuestro pasado por medio de YAHSHUA HA MASHÍAH pero en esta parte para el Perdón debe abundar la Sinceridad de nuestra Iniquidad para así ser Libres como está escrito en :

Isaías/Yeshayah 43:25-26
[25]Yo, aún Yo, soy el que borro ° tus transgresiones por amor a Mí mismo; ° no me acordaré de tus pecados. ° °
[26]Pero recuerda, y vamos a alegar juntos– ° di tu parte, primero confiesa tus transgresiones, para que puedas ser justificado.

Pero cuando se confiesa la Maldad hay momentos en los que parece que lo más difícil es Perdonarnos a nosotros mismos ya que abunda el Remordimiento en nuestra Vida que nos Juzga y No permite que se tenga ese Reposo que YAHWEH por medio de YAHSHUA da a su Pueblo.

Así que es tiempo que el Remordimiento no nos haga Esclavos Nuevamente sino en Verdad abrazar el Perdón con Fe y disposición de Uno (a) Perdonarse. 

✔️ Así que empecemos: 

🟦 Debemos Comprender el Poder del Perdón de YAHWEH:

Debemos comprender que El si nos Perdona y Olvida pero es de Uno quien debe Creer, pero es la Razón por la cual nosotros debemos tener Emunah (Fe) ya que es ahí donde surge el Perdón y el Remordimiento No nos Acosa.

1 Juan/Yohanan 1:9
[9]Si reconocemos nuestros pecados, entonces, puesto que El es digno de ser confiado y es justo, El nos perdonará, y nos purificará de toda maldad.

✔️ Aceptar que No podemos cambiar el Pasado de nuestra Vida: 

Es la Parte donde el Remordimiento toma Fuerza cuando nos ponemos a Pensar en lo que se Hizo Mal y Nos Cuestionamos diciendo ¿Porque lo hiciste? ¿Porque No lo Impedi? Pero eso No debemos permitir que avance en nuestra Mente porque lo que ocurrirá es que Terminaremos en Falta a la Fe y negaremos el Perdón de YAHSHUA. 

Isaías/Yeshayah 43:18-19
[18]"No recuerden eventos pasados ° ni consideren tiempos antiguos. °
[19]Contemplen, estoy haciendo algo nuevo; ° está brotando – ¿No lo puedes ver? ° Estoy haciendo una carretera en el desierto, ríos en tierra seca. °

✔️ Aceptar y Soportar las Consecuencias:

Sabemos que cuando hay Pecado hay una consecuencia que se tiene que Vivir eso aunque deseamos quitar es Imposible porque como dice su Palabra:

Jeremías/Yirmeyah 30:11
[11]"Porque Yo estoy contigo para salvarte," dice YAHWEH,"Yo destruiré a todas las naciones adonde te he dispersado. Sin embargo, tú no serás eliminado, ° sino que te disciplinaré tal como mereces; Yo no te destruiré completamente." °

Así que es Tiempo de Resolver esta Pregunta ¿Que hago con las Consecuencias de lo que se Hizo Mal?

Bueno es Tiempo que lo tomes como una Enseñanza, sé que No es Fácil ya que hay Consecuencias Dolorosas pero veamos que YAHWEH nos quiere Enseñar algo Importante para Nosotros y Veamos que la Maldad Nunca Prospera ; así que No dejes que el Remordimiento te Condene sino agradece por la Corrección porque es una Parte de la MADUREZ. 

2 Corintios/Qorinti'im 12:9
[9]pero me ha dicho: "Mi favor es suficiente para ti, porque Mi poder llega a la perfección en la debilidad." Por lo tanto, estoy muy feliz de jactarme de mis debilidades, para que el poder del Mashíaj descanse sobre mí.

✔️ No cometas el mismo Error Aprende la Lección: 

Te diré algo la Sabiduría se Obtiene en la Corrección en las Caídas es donde se Madura y se Aprende así que ya No te Culpes si no mira hacia adelante donde está la OPORTUNIDAD que YAHSHUA está dando a Tu Vida para que Edifiques como es lo correcto para que estés en el Reposo de YAHWEH. 

Filipenses/Filipiyim 3:13
[13]Hermanos, yo por mi parte no pienso en mí mismo como de haberlo alcanzado ya, pero algo hago: olvidando lo que está detrás y esforzándome hacia lo que está delante,

Así que recuerda valora la Corrección sin Cargo de Conciencia sino con Humildad porque YAHSHUA da una Advertencia.

Juan/Yohanan 5:14
[14]Después de esto, Yahshúa se lo encontró en el patio del Templo, y le dijo: "¡Veo que estás bien! ¡Ahora, deja de pecar, porque otra cosa peor te puede suceder!"

✔️ Y No es para causar Miedo sino para Valorar tan Grande Salvación. 

🟦 Descansa en YAHSHUA 

Mira a tu alrededor todo lo está Renovando deja que haga de Ti algo nuevo, es por eso que No Permitas que el Pasado te Someta a Esclavitud sino ese Pasado te Sirva para Exaltar a YAHSHUA y Decir: DE AHÍ ME SACO EL Y AHORA SOY LIBRE Y SIN CULPA. 

2 Corintios/Qorinti'im 5:17
[17]De modo que si alguno está unido con el Mashíaj, creación renovada es; lo viejo ha pasado; ¡Contemplen, lo que ha venido es fresco y nuevo!

Ahora comprendemos que su Perdón es tan Grande y Poderoso que se debe Valorar y Creer, así que No Permitas que el Remordimiento te Atrape sino deja que YAHSHUA te Enseñe de lo que Viviste antes para que seas Luz a aquellos que aun están en Tinieblas.

Ama su Perdón con Fe No la Deseches porque Tu No te Perdonas.

Salmos/Tehillim 145:8
[8]ח YAHWEH es misericordioso y compasivo, tardo para la ira y grande en misericordia.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario