viernes, 10 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 89

PACTO DE ELOHIM CON DAVID.

Salmos/Tehillim 89:1-52

[1]Un maskil de Eitan el Ezraji: Cantaré a Tú misericordia, O YAHWEH, para siempre con mi boca proclamaré tu verdad a todas las generaciones;

[2]Porque Tú dijiste: "La misericordia será edificada para siempre; tu verdad será establecida en los cielos."

[3]Tú dijiste: "Hice un Pacto con Mis escogidos, juré a mi siervo David,

[4]'estableceré tu zera para siempre, y edificaré tu trono por todas las generaciones.'"[265] Selah

[5]Los cielos declararán tus maravillas, O YAHWEH, tu verdad en la asamblea de los malajim.

[6]Porque, ¿quién en los cielos puede ser comparado a YAHWEH? ¿Quién pede ser comparado a YAHWEH entre los hijos de hombre?

[7]Un Elohim temible será glorificado en la gran congregación de los Kadoshim y temido por todas las naciones.

[8]¡YAHWEH -Elohei Tzevaot! ¿Quién es poderoso como Tú Yah? Tu verdad te rodea.

[9]Tú controlas el rugir de los mares; cuando sus olas se levantan, Tú las sosiegas.

[10]Tú machacaste a Rajav como un cadáver; con tu brazo fuerte dispersaste a tus enemigos.

[11]Los cielos son tuyos y la tierra es tuya; Tú estableciste la tierra y la llenura en ella.

[12]Tú creaste el norte y el oeste; El Tavor y el Hermon se regocijarán en Tu Nombre.

[13]Tu brazo es poderoso, tu mano es fuerte, [Yahshúa] tu mano derecha será exaltada.

[14]La justicia y el juicio son los cimientos de Tu Trono; la misericordia y la verdad irán delante de tu rostro.

[15]¡Bendecidos son los que conocen el grito de júbilo! Ellos caminan a la luz de tu semblante, YAHWEH.

[16]Ellos se regocijan en Tu Nombre todo el día y en tu justicia serán exaltados.[266]

[17]Tú mismo eres la fuerza por la cual se glorían. Nuestro poder es exaltado por agradarte a ti,

[18]porque nuestro escudo viene de YAHWEH – nuestro Rey es el HaKadosh de Yisra'el.

[19]Entonces hablaste en una visión a tus hijos; declaraste a tus [profetas] leales: "He dado ayuda a un guerrero, he exaltado a uno escogido de entre el pueblo.

[20]He encontrado a David mi siervo y lo he ungido con mi misericordia Kadosh.[267]

[21]Mi mano siempre lo sostendrá, y mi brazo lo fortalecerá.

[22]Ningún enemigo le engañará con astucia, y el hijo de transgresión no lo dañará de nuevo.

[23]Yo aplastaré a sus enemigos delante de él y haré huir a los que le odian.

[24]Mi verdad y mi misericordia estarán con él; por Mi Nombre su poder será exaltado.

[25]Pondré su mano sobre el mar y su derecha sobre los ríos.

[26]El clamará a mi: "Tú eres mi padre, mi Elohim, la Roca de mi salvación,"

[27]Yo le daré la posición de primogénito, más alto que el más excelso de los reyes de la tierra.[268]

[28]Permanecerá en mi misericordia para siempre, y en mi Pacto, seré firme con él.

[29]Estableceré su zera por siempre y para siempre, y su trono como los días del cielo.[269]

[30]"Si sus hijos abandonan mi Toráh y no caminan por mis juicios,

[31]si ellos profanan mis ordenanzas y no obedecen mis mitzvot,

[32]visitaré su transgresión con un cetro, y sus pecados con azotes.

[33]Pero no apartaré mi misericordia de él ni seré falso a mi verdad.

[34]De ninguna manera profanaré mi Pacto ni anularé lo que mis labios han hablado.

[35]He jurado por mi Kedushah de una vez y por todas; no mentiré a David –

[36]su zera permanecerá para siempre, su trono, como el sol ante mí.

[37]Será establecido para siempre, como la luna, que permanece como testigo fiel en el cielo."[270] Selah

[38]Mas Tú menospreciaste a tu ungido, lo rechazaste y descargaste tu furia contra él.

[39]Renunciaste a tu Pacto con tu siervo y profanaste su Lugar Kadosh en el polvo.[271]

[40]Abriste brecha por medio de sus defensas y dejaste sus fortalezas en ruina.

[41]Todos los que pasan lo saquean; él es objeto del escarnio de sus vecinos.

[42]Tú levantaste la mano derecha de sus enemigos e hiciste que todos sus enemigos se regocijaran.

[43]Tú retuviste tu espada desenfundada y no lo sostuviste en batalla.

[44]Tú trajiste el fin a su esplendor y derribaste su trono por tierra.

[45]Has acortado los días de su trono y has derramado vergüenza sobre él. Selah

[46]¿Hasta cuándo YAHWEH? ¿Esconderás tu rostro para siempre? ¿Hasta cuándo arderá tu furia como el fuego?

[47]¡Recuerda que poco tiempo tengo! ¿Fue en vano que creaste toda la humanidad?

[48]¿Quién puede vivir y no ver la muerte? ¿Quién se puede salvar del poder del Sheol? Selah

[49]¿Dónde están, O YAHWEH, tus misericordia antiguas aquellas que, en tu verdad, juraste a David?

[50]¡Recuerda, YAHWEH, los reproches de tus sirvientes, aun de muchas naciones, los cargo en mi corazón!

[51]Tus enemigos, O YAHWEH, han lanzado sus insultos, ellos han injuriado la recompensa de tu ungido.

[52]Bendito sea YAHWEH para siempre. Amein y Amein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario