viernes, 10 de septiembre de 2021

Salmos / Tehillim 88

SUPLICA POR LA LIBERACION DE LA MUERTE.

Salmos/Tehillim 88:1-18

[1]Una canción. Un Canto de alabanza de los hijos de Koraj. Para el director. Sobre "Enfermedad que Causa Sufrimiento." Un maskil de Heiman el Ezraji. 
O YAHWEH, Elohim de mi salvación, he clamado en el día y en la noche delante de Ti,[264]

[2]deja que mis oraciones lleguen ante Ti, ¡vuelve tu oído a mi súplica!

[3]Porque mi alma está llena de problemas, que me han llevado al borde del Sheol.

[4]Soy contado entre aquellos que descienden al abismo, como un hombre que está apartado de la ayuda,

[5]dejado solo entre los muertos, como cadáveres que yacen en la tumba – ya Tú no los recuerdas; ellos son rechazados de tu mano.

[6]Ellos me echaron en el abismo más profundo, en lugares oscuros, y en la sombra de muerte.

[7]Tu ira pesa duramente sobre mí; tus olas rompiendo contra mí me mantienen abajo. Selah

[8]Tú me separaste de mis amigos íntimos, y ellos me ha hecho una abominación a ellos; estoy enjaulado, sin ningún escape;

[9]mis ojos se nublan de la pobreza. Clamo a ti, O YAHWEH, todo el día; tendiendo hacia ti mis manos.

[10]¿Harás maravillas para los muertos? ¿Se levantarán los fantasmas de los muertos para alabarte?

[11]¿Será tu misericordia declarada en el sepulcro, o tu verdad en el Abaddon?

[12]¿Serán tus maravillas conocidas en la oscuridad, o tu justicia en la tierra olvidada?

[13]Pero yo clamo a ti, YAHWEH; mi oración viene delante de ti en la mañana.

[14]Así que, ¿por qué rechazas mi oración, O YAHWEH? ¿Por qué escondes Tu Rostro de mí?

[15]Desde mi juventud he sido pobre, y en aflicción, y habiendo sido exaltado, he sido derribado a la desesperación.

[16]Tu ira furiosa me ha sobrecogido, tus terrores me han grandemente atribulado.

[17]Circulan alrededor de mí todo el día como una inundación, por todos los flancos me han cercado.

[18]Tú has hecho que amigos y compañeros me rechacen; la gente que conozco está escondida de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario