sábado, 14 de agosto de 2021

Salmos / Tehillim 9

ACCION DE GRACIAS POR LA JUSTICIA DE ELOHIM.

Salmos/Tehillim 9:1-20

[1]Para el director. Referente a los secretos del Hijo. Canto de David. Yo te daré gracias a ti, O YAHWEH, con todo mi corazón. Contaré sobre todas tus obras maravillosas

[2]Estaré gozoso y me alegraré en ti, cantaré alabanzas a Tu Nombre, O HaElyon.[27]

[3]Cuando mis enemigos sean vueltos, ellos estarán débiles y perecerán en tu presencia.

[4]Porque Tú has mantenido mi causa y mi derecho, Porque Tú te sientas en el trono que juzga justicia.

[5]Reprendiste a las naciones, destruiste al perverso, borraste sus nombres para siempre,[28] aun por siempre y para siempre.

[6]Las espadas del enemigo han fracasado totalmente; Tú destruiste ciudades, su memorial está destruido.

[7]Pero YAHWEH permanece para siempre. El ha preparado su trono para el juicio.

[8]El juzgará al mundo en justicia; El juzgará las naciones en rectitud.

[9]YAHWEH es un refugio para el pobre, una ayuda oportuna en la aflicción.

[10]Y aquellos que conocen Tu Nombre esperen confianza en ti, porque, O YAHWEH, no has fallado a los que te buscan diligentemente.[29]

[11]Canten alabanzas a YAHWEH, el que vive en Tziyon; proclamen sus obras entre las naciones.

[12]Porque el vengador de sangre se acuerda de ellos, El no ha olvidado la súplica del pobre:

[13]"¡Ten misericordia de mí, YAHWEH! Mira como sufro a causa de mis enemigos; Tú que me levantas de las puertas de la muerte,

[14]para que pueda proclamar todas tus alabanzas a las puertas de la hija de Tziyon y regocijarme en ésta tu salvación."

[15]Los Goyim están atrapados en la destrucción que planearon, en la trampa que escondieron quedó prendido su pie.

[16]YAHWEH se dio a conocer como ejecutando juicio; los pecadores están entrampados en la obra de sus manos. (Higgayon; Selah)

[17]Que los pecadores sean llevados al Sheol, aun todas las naciones que se olvidan de Elohim.

[18]Porque el pobre no siempre será olvidado, la ayuda del necesitado no perecerá para siempre.

[19]¡Levántate, O YAHWEH! ¡No permitas que el hombre prevalezca! Sean los Goyim juzgados en tu presencia.

[20]Nombra, O YAHWEH, un legislador sobre ellos; deja que los Goyim sepan que son sólo hombres. Selah

No hay comentarios:

Publicar un comentario