lunes, 23 de agosto de 2021

Salmos / Tehillim 39

EL CARACTER TRANSITORIO DE LA VIDA.

Salmos/Tehillim 39:1-13

[1]Para el director a Yedutun. Una Canción de David: Yo dije: "Pondré atención a mis caminos, Para que no peque con mi lengua; puse un bozal en mi boca[121] mientras los pecadores estaban en mi presencia."

[2]Yo estaba callado, y me humillé a mí mismo, mantuve silencio de las buenas cosas y mi dolor fue renovado.

[3]Mi corazón se calentó dentro de mí, mis pensamientos todos estaban en llamas. Entonces dejé que mi lengua hablara:

[4]"Hazme entender, O YAHWEH, cuál será mi fin, y cual es el número de mis días; para que pueda saber lo que me falta..

[5]Has envejecido mis días; para ti, el tiempo de mi vida es como nada." Sí, todo hombre que vive, es todo vanidad.

[6]Ciertamente el hombre camina en sombras; su afán es todo en vano. Ellos acumulan riquezas sin saber quien disfrutará de sus beneficios.

[7]Ahora bien, ¿con qué puedo contar? ¿No es en ti O YAHWEH? Tú eres mi única esperanza. Selah

[8]Rescátame de todas mis transgresiones; Tú me has hecho el reproche de los necios.

[9]Estoy callado, mantuve mi boca cerrada, porque eres Tú el que me hiciste.

[10]Detén tu lluvia de golpes sobre mí; el golpear de tu puño me está desmayado.

[11]Con reprensión Tú disciplinas al hombre por su iniquidad y tela de araña, haces que su vida se consuma; sí, todo el mundo es meramente vanidad.

[12]Escucha mi oración, O YAHWEH, escucha mi súplica, no estés sordo a mis lágrimas; porque soy sólo un extranjero en La Tierra que va de paso, como todos mis padres.[122]

[13]Perdóname para poder ser refrescado, antes de partir y cesar de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario