lunes, 23 de agosto de 2021

Salmos / Tehillim 35

PLEGARIA PIDIENDO SER LIBRADO DE LOS ENEMIGOS.

Salmos/Tehillim 35:1-28

[1]Canto de David: Juzga, O YAHWEH a aquellos que me lesionan; pelea contra aquellos que pelean contra mí.[107]

[2]Agarra tu escudo y atuendo protector, y levántate en defensa mía.

[3]Saca la espada contra mis perseguidores; di a mi alma: "Yo soy tu salvación."

[4]Los que buscan mi alma sean avergonzados y puestos en confusión; los que conspiran el mal contra mí sean rechazados y avergonzados.

[5]Sean como paja menuda ante el viento, con el Malaj de YAHWEH para afligirlos.

[6]Sea su senda oscura y resbalosa, con el Malaj de YAHWEH para perseguirlos.

[7]Porque sin causa, escondieron de mí su trampa destructora; sin causa, ellos han reprochado mi alma.

[8]Venga sobre él la destrucción de repente. En la red que escondió se entrampe a sí, caiga en ella y sea destruido.

[9]Mi alma exultará a YAHWEH, me regocijaré en Su Salvación.

[10]Todos mis huesos dirán: "¿O YAHWEH, quién es como Tú, que puedes rescatar al débil de aquellos más fuertes que él, al pobre y al necesitado de los que lo explotan?

[11]Testigos maliciosos se levantaron, los que me preguntan sobre cosas que yo no sé nada.

[12]Ellos me pagan mal por bien; y dolor a mi alma..

[13]Pero yo, cuando ellos me afligieron, vestí de cilicio, y humillé mi alma con ayuno; ¡y mi oración regresará a mi propio seno!

[14]Me porté como hubiera hecho por mi amigo o mi hermano; me humillé como uno de luto y triste de semblante.

[15]Aun ellos se regocijaron contra mí; y plagas en abundancia fueron traídas a mí; y yo no lo sabía, fueron dispersados pero no se arrepintieron.

[16]Ellos me tentaron, con burlas muy despreciativas, rechinaron sus dientes contra mí.

[17]O YAHWEH, ¿por cuánto tiempo más verás esto? ¡libra mi alma de sus daños, salva de los leones la única vida que tengo!

[18]Te daré gracias en la gran asamblea, te alabaré entre gran multitud de gente.

[19]No permitas que los que son sin causa mis enemigos se gocen con satisfacción maligna; y los que me odian sin ser provocados – no los dejes guiñarme el ojo.

[20]Porque ellos hablaron palabras de Shalom, pero maquinan engaño en su ira.

[21]Ellos gritan para acusarme: "¡Ajá! ¡Ajá! ¡Te vimos con nuestros propios ojos!"

[22]Tú los viste, YAHWEH, no te quedes callado. YAHWEH, no te apartes lejos de mí.

[23]¡Despiértate! Atiende mi juicio, aun mi causa, O YAHWEH, mi Elohim.[108]

[24]Júzgame, O YAHWEH, mi Elohim, de acuerdo a tu justicia, O YAHWEH mi Elohim, que no se regocijen contra mí.

[25]No dejes que se digan en sus corazones: "¡Ajá! ¡Tenemos lo que queríamos!" o que digan: "¡Es placentero a nuestra alma!"

[26]Los que se burlan de mis aflicciones sean avergonzados y confundidos. Los que se engrandecen a sí a costa de mí sean vestidos con vergüenza y confusión.

[27]Pero los que se deleitan en mi justicia, ¡griten de alegría y estén gozosos! Y digan continuamente: "¡Qué grande es YAHWEH, que se deleita en el Shalom de su siervo!"

[28]Entonces mi lengua meditará en tu justicia y en tu alabanza todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario