lunes, 23 de agosto de 2021

Salmos / Tehillim 38

ORACION DE UN PENITENTE. PARA RECORDAR.

Salmos/Tehillim 38:1-22

[1]Canto de David para recordatorio del Shabbat, Lahazkir: O YAHWEH, no me reprendas en tu ira,[118] ni me disciplines cuando estás enfurecido,

[2]porque Tus saetas están puestas sobre mí, y tu mano me está oprimiendo.

[3]No hay ninguna sanidad en mi carne a causa de Tu indignación; no hay Shalom en mis huesos a causa de mis pecados;

[4]porque mis transgresiones han ido sobre mi cabeza como carga pesada, pesan sobre mí.

[5]Tengo llagas que hieden y supuran a causa de mi necedad.

[6]Estoy encorvado, postrado completamente; camino con semblante enlutado todo el día.

[7]Porque mis lomos están ardiendo, y no hay sanidad en mi carne.

[8]He sido afligido, derribado completamente; he rugido con los gemidos de mi corazón.

[9]YAHWEH, delante de ti está todo mi anhelo; mi gemido no está escondido de ti.

[10]Mi corazón está afligido, mi fuerza me ha fallado, y la luz en mis ojos no está conmigo.

[11]Mis amigos y compañeros se acercaban delante de mí; aun los más allegados mantienen su distancia.[119]

[12]Aquellos que buscan mi alma me ponen trampas, los que hablan de hacerme daño hablan vanidades, y maquinan engaños el día entero.

[13]Pero soy como un hombre sordo – no los oigo; y, como un mudo, no digo ni una palabra.

[14]Sí, me he vuelto como un hombre que no oye y en cuya boca no hay defensas.

[15]Porque es en ti, O YAHWEH, que yo espero. Tú escucharás, O YAHWEH, mi Elohim.

[16]Yo dije: "No los dejes alegrarse de mí porque cuando mi pie resbaló, ellos hablaron con jactancia contra mí."[120]

[17]Porque estoy lleno de plagas, y mi dolor está siempre conmigo.

[18]Yo declaro mi iniquidad, estoy ansioso a causa de mi pecado.

[19]Pero mis enemigos viven y son más poderosos que yo, son multiplicados aquellos que me odian sin razón;

[20]y, puesto que ellos pagan mal por bien, ellos se oponen a mí porque yo persigo el bien.

[21]¡No me abandones, O YAHWEH! ¡Mi Elohim, no te apartes de mí!

[22]¡Acércate deprisa a ayudarme, O YAHWEH de mi Salvación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario