domingo, 15 de agosto de 2021

Salmos / Tehillim 18

ACCION DE GRACIAS POR LA VICTORIA.

Salmos/Tehillim 18:1-50

[1]Para el director. Por David siervo de YAHWEH, quien dirigió las palabras de este Canto a YAHWEH en el día que YAHWEH lo liberó del poder de sus enemigos, incluyendo el poder de Shaúl.[46] (2) Dijo: "¡Yo te amaré a Ti, O YAHWEH, mi fortaleza!

[2]YAHWEH es mi Roca, mi fortaleza y libertador, mi escudo, el poder que me salva, mi refugio.

[3]Yo clamo a YAHWEH, quien es digno de alabanza; y seré liberado de mis enemigos.

[4]"Porque las punzadas de la muerte me rodean, torrentes de Beliyal [perversidad] me aterrorizan extremadamente,

[5]las punzadas del Sheol estaban envolviéndome, las trampas de la muerte estaban delante de mí.

[6]En mi aflicción clamé a YAHWEH; grité a mi Elohim. Desde su Templo Kadosh El oyó mi voz; mi clamor llegó a sus oídos.

[7]"Entonces la tierra tembló y se estremeció, los cimientos de las montañas fueron perturbados. Ellos fueron zarandeados porque EL estaba indignado.

[8]Humo subió en Su cólera; y fuego estalló en llamas a Su presencia; carbones fueron encendidos con ello.

[9]El inclinó el cielo y descendió con densa oscuridad bajo sus pies.

[10]Montó en keruvim y voló, El voló sobre las alas de los vientos.

[11]El hizo de la oscuridad Su lugar secreto, alrededor de El, su Tabernáculo, aguas oscuras en las nubes del aire.

[12]Desde el resplandor ante El, allí irrumpió por medio de sus nubes densas, granizo y carbones encendidos.

[13]" YAHWEH también tronó desde el cielo, Ha Elyon pronunció Su voz.

[14]El envió saetas y las esparció, multiplicó relámpagos y los encaminó.

[15]Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.

[16]"El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;

[17]El me librará de mis poderosos enemigos, de aquellos que me odian, porque ellos son más fuertes que yo.

[18]Ellos vinieron a mí en el día de mi aflicción, pero YAHWEH fue mi sustento contra ellos.

[19]El me sacó a un lugar despejado; El me librará, porque toma placer en mí;

[20]YAHWEH me recompensará de acuerdo a mi rectitud, aun de acuerdo a la pureza de mis manos El me recompensará.

[21]"Porque he guardado las sendas de YAHWEH, no me he apartado perversamente de mi Elohim;

[22]pues todos Sus juicios estaban ante mí, no me distancié de sus ordenanzas.

[23]Yo fui de corazón puro con El y me guardé de mi pecado.

[24]Y YAHWEH me pagó de acuerdo a mi rectitud, de acuerdo a la pureza de mis manos delante de Sus ojos.

[25]Con el Kadosh, Tú serás Kadosh; con el hombre inocente, Tú serás inocente;

[26]con el hombre excelente, Tú serás excelente; pero con el perverso, Tú serás sagaz.

[27]Tú salvarás a la gente humilde; pero humillas a los ojos altaneros.[47]

[28]Por que Tú, O YAHWEH, encenderás mi lámpara; YAHWEH, mi Elohim, resplandecerás en mi oscuridad.

[29]Por Ti seré liberado de una tropa, con mi Elohim puedo escalar un muro.

[30]"En cuanto a Elohim, su senda es perfecta, los oráculos de YAHWEH han sido probados por fuego; El protege a todos los que se refugian en El.

[31]Porque ¿quién es Elohim sino YAHWEH? ¿Quién es una Roca sino nuestro Elohim?

[32]"Elohim es quien me ciñe con fuerza; El hace que mi senda sea recta.

[33]El me hace ligero, con pie firme como un ciervo, y me capacita para pararme en las alturas.

[34]El entrena mi mano para la guerra, y has hecho de mis brazos un arco de bronce;

[35]"Tú me hecho seguro en mi salvación, tu mano derecha[48] me sustenta en pie, y tu corrección me ha sostenido hasta el fin, sí, tu corrección me instruirá.

[36]Tú alargas los pasos que puedo tomar, sin embargo, mis pies no resbalaron.

[37]"Perseguí a mis enemigos y los atrapé, sin volverme hasta que sean destruidos.

[38]Los aplastaré en pedazos, así que no puedan levantarse; ellos caerán debajo de mis pies.

[39]"Pues me ceñiste con fuerza para la batalla y doblegaste a mis adversarios debajo de mí.

[40]Hiciste que mis enemigos volvieran sus espaldas huyendo, y Tú destruiste a los que me odian.

[41]"Ellos clamaron, pero no había nadie para ayudarlos, aun a YAHWEH, pero El no los escuchó.

[42]Los pulverizaré como polvo en el viento, los golpearé como a lodo en las calles.

[43]"Libérame de las contiendas de mi pueblo. Tú me harás cabeza de los Goyim; los pueblos que no conocía ahora me sirven;[49]

[44]en el momento que oyen de mí, me obedecen, los niños extranjeros se arrastran hacia mí.

[45]Los niños extranjeros pierden valor y salen de su sendero por medio de cojera.

[46]"¡YAHWEH está vivo! ¡Bendita sea mi Roca! Exaltado sea el Elohim de mi salvación,[50]

[47]Elohim que toma venganza por mí y somete las naciones debajo de mí.

[48]Mi libertador de enemigos furiosos. Tú me levantarás sobre mis enemigos, me recatarás de hombres injustos.

[49]"Por lo tanto, confesaré a ti, O YAHWEH, entre los Goyim; canto alabanzas a Tu Nombre.[51]

[50]Gran salvación El da a su rey; El trata misericordiosamente con David, su ungido y su zera para siempre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario