domingo, 15 de agosto de 2021

Salmos / Tehillim 17

PLEGARIA PIDIENDO PROTECCION CONTRA LOS OPRESORES ORACION DE DAVID.

Salmos/Tehillim 17:1-15

[1]Una oración de David: Escucha una causa justa, O YAHWEH, atiende mi petición; da oído mi oración que no es con labios engañosos.

[2]Que mi juicio venga de tu presencia, deja que mis ojos contemplen justicia.

[3]Tú has examinado mi corazón, Tú me has visitado de noche, Tú me has probado con fuego, e injusticia no ha sido encontrada en mí, que no deben pasar por mis labios.

[4]En cuanto a lo que otros hacen, por palabras de Tus labios yo me he alejado de las sendas de los violentos;

[5]mis pasos se afianzan firmemente a tus sendas, mis pies no resbalan.

[6]Ahora te puedo llamar, Elohim, porque Tú me responderás. Vuelve tu oído a mí, oye mis palabras.

[7]Muestra lo maravillosa que es tu misericordia, Tú que salvas a aquellos que esperan en Ti.

[8]Protégeme como a la pupila de tu ojo,[44] de aquellos que resisten tu mano derecha, escóndeme bajo la sombra de tus alas,

[9]de los perversos que me ha afligido, de los enemigos mortales, que rodean mi alma.

[10]Ellos se encierran con su propia grasa; ellos hablan arrogantemente con sus bocas;

[11]ellos me rastrean, me rodean; ellos buscan la oportunidad para echarme a tierra.

[12]Son como leones ansiosos de desgarrar la presa, como cachorros de león morando en lugares secretos.

[13]¡Levántate, O YAHWEH, impídelos! ¡Derríbalos! Libra mi alma de los perversos con tu espada,

[14]con tu mano, O YAHWEH, líbrame de tus enemigos, destrúyelos de esta tierra, dispérsalos en su vida; aunque sus estómagos se satisfacen con Tus tesoros escondidos, ellos han sido satisfechos con inmundicias, y dejarán el remanente de sus posesiones a sus pequeños.

[15]Pero yo apareceré en justicia delante de Tu Rostro; estaré satisfecho cuando Tu Gloria aparezca.[45]

No hay comentarios:

Publicar un comentario