lunes, 26 de julio de 2021

Tito / Titus 2

ENSENANZA DE LA SANA DOCTRINA.

Tito/Titus  2:1-15

[1]Pero tú, explica qué tipo de comportamiento tiene que ir unido a la sana enseñanza.

[2]Dile a los ancianos que sean serios, sensatos, con dominio propio y sólidos en su confianza, en amor y en perseverancia.

[3]Asimismo dile a las ancianas[9] que se comporten de la forma que deben hacer los que viven vidas Kadoshim. No deben ser calumniadoras ni esclavas de la bebida en exceso. Deben enseñar lo que es bueno;

[4]por tanto, deben enseñar a las mujeres jóvenes a amar a sus esposos e hijos,

[5]que tengan dominio propio y sean puras; que den buen cuidado a sus casas y se sometan a sus esposos. De esta manera el mensaje de YAHWEH no será puesto en deshonra.

[6]Similarmente exhorta a los hombres jóvenes a que tengan dominio propio,

[7]y en todo tú mismo se ejemplo haciendo lo que es bueno. Cuando estés enseñando ten integridad y seriedad,

[8]que todo lo que digas sea tan sano, que el que se oponga será avergonzado, porque no tendrá nada malo que decir de nosotros.

[9]Dile a los esclavos que se sometan a sus amos en todo, a ser complacientes, sin contradecir

[10]ni robar. Por el contrario, deben demostrar llenura de fe siempre, para que en todas las formas hagan que las enseñanzas acerca de nuestro Elohim, nuestro Salvador, sean atractivas.

[11]Porque la misericordia de YAHWEH que trae salvación se ha manifestado a todos.

[12]Nos enseña a renunciar a la perversidad y a las lujurias mundanas,[10] y a vivir ahora en este tiempo una vida con dominio propio, Kadosh y poderosa;

[13]mientras continuamos esperando la bendita consumación de nuestra esperanza que está manifestada en la Shejinah de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj.

[14]El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh,[11] y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien.

[15]Estas son las cosas que debes decir: Alienta y reprende con toda autoridad, no permitas que nadie te mire con desdén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario