lunes, 26 de julio de 2021

2 Timoteo / Timotios Bet 4

PREDICA LA PALABRA.

2 Timoteo/Timotios Bet  4:1-22

[1]Te encargo solemnemente ante YAHWEH y el Mashíaj Yahshúa, quien cuando se manifieste y establezca su Reino juzgará a vivos y muertos:

[2]¡Proclama la Palabra! Tenla a mano, tanto si el momento es propicio o no. Convence, censura y exhorta con enseñanza y paciencia inagotable.

[3]Pues el tiempo está cerca cuando la gente no tendrá paciencia para enseñanza sólida, sino que abastecerán sus pasiones y reunirán para sí mismos alrededor de ellos maestros que enseñen lo que sus oídos tengan comezón para oír.[20]

[4]Se apartarán de oír la verdad y se volverán a un lado para oír fábulas.

[5]Pero tú, mantente firme en toda situación, soporta los sufrimientos, haz el trabajo que un proclamador de las Buenas Noticias debe hacer, y haz todo lo que tu servicio a YAHWEH requiera.

[6]Pues, en cuanto a mí, ya estoy siendo derramado en el altar; sí, la hora de mi partida ha llegado.

[7]He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe.

[8]Todo lo que me espera es la corona de la justificación que el Adón, "El Juez Justo," me concederá en aquel Día; y no solo a mí, sino a todos los que han estado anhelando que El se manifieste.

INSTRUCCIONES PERSONALES.

[9]Haz lo mejor que puedas para venir a verme pronto.

[10]Porque Demas, que ha caído enamorado con este mundo, me ha abandonado, y se ha ido a Tesalónica; Crescente ha ido a Galacia; Tito ha ido a Dalmacia.

[11]Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es muy útil para mi trabajo.

[12]A Tíquico he mandado a Efeso.

[13]Cuando vengan, trae el saco que dejé con Carpo en Troas, también los rollos y especialmente los pergaminos.

[14]Alejandro el orfebre me ha hecho mucho daño, el Adón le pagará de acuerdo a sus actos; °

[15]y tú te debes cuidar de él, porque amargamente se opone a todo lo que hemos dicho.

[16]La primera vez que tuve que presentar mi defensa nadie estuvo conmigo, todos me abandonaron, que no sea tomado en cuenta en contra de ellos.

[17]Pero el Adón estuvo a mi lado, y me dio poder para proclamar el mensaje completo, para que todos los Goyim lo oyeran y fui rescatado de la boca del león. °

[18]El Adón me rescatará de todo ataque malévolo y me llevará sano y salvo a su Reino Celestial. A El la Gloria por siempre y para siempre. Amein.

SALUDOS Y BENDICION FINAL.

[19]Saluda a Priscila y Aquila y a la casa de Onésiforo.
[20]Erasto se ha quedado en Corinto y Trófimo lo dejé enfermo en Mileto.

[21]Haz lo mejor que puedas para venir antes del invierno. Eubulo te manda saludos y también Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.

[22]El Adón esté con tu ruaj. Misericordia sea contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario