SALUTACION.
2 Timoteo/Timotios Bet 1:1-18
[1][1] De: Shaúl, un emisario del Mashíaj Yahshúa por la voluntad de YAHWEH, que guarda una promesa de vida por medio de estar en unión con el Mashíaj Yahshúa.
[2]A: Timoteo, mi querido hijo: Inmerecido favor, misericordia y Shalom de Elohim el Padre y del Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón.
TESTIFICANDO DE EL MESIAS.
[3]Doy gracias a YAHWEH, al cual, como mis antepasados, adoro con una conciencia limpia, con la cual te recuerdo en mis oraciones noche y día.[2]
[4]Me acuerdo de tus lágrimas y añoro verte, para poder estar lleno de alegría.
[5]Recuerdo tu sincera confianza, la misma confianza que tuvieron primero tu abuela Lois y tu madre Eunice, y estoy convencido que tú también tienes esta confianza.
[6]Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de YAHWEH que recibiste por medio de la semijah de mi parte.
[7]YAHWEH no nos ha dado un Ruaj que produce timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
[8]Así que, no estés avergonzado de dar testimonio a nuestro Adón o a mí, su prisionero. Por el contrario, acepta tu parte en sufrir desgracias por motivo de las Buenas Noticias, YAHWEH te dará la fortaleza para ello.
[9]Por cuanto El nos salvó y nos llamó a una vida Kadosh como su pueblo. No fue por causa de nuestras obras, sino por su propio propósito y la misericordia que El nos dio a los que estamos unidos con el Mashíaj Yahshúa. YAHWEH había hecho esto antes del principio de los tiempos,
[10]pero sólo ahora lo hizo público por medio de la manifestación de nuestro Salvador el Mashíaj Yahshúa, quien abolió la muerte y por medio de las Buenas Noticias reveló vida e inmortalidad.
[11]Fue por estas Buenas Noticias que fui nombrado proclamador, emisario y maestro de los Goyim;
[12]y por esta razón sufro tanto. Pero no estoy avergonzado, porque sé en quien he puesto mi confianza, y estoy persuadido que lo que El me ha confiado, El mismo lo puede guardar hasta aquel Día.
[13]Sigue el modelo de las enseñanzas sólidas que has recibido de mí con confianza y el amor que es tuyo en el Mashíaj.
[14]Guarda con seguridad el gran tesoro que se te ha confiado con la ayuda del Ruaj HaKodesh, que vive en nosotros.
[15]Sabes que todos los de la provincia de Asia me abandonaron, incluyendo a Figelo y Hermógenes.[3]
[16]Que el Adón muestre misericordia para la casa de Onésiforo, porque a menudo ha sido un consuelo para mí, y no se avergonzó de que estoy en prisión.
[17]Por el contrario, cuando vino a Roma me buscó diligentemente y me encontró.
[18]Que el Adón le conceda hallar misericordia de YAHWEH en aquel Día.'[4] Y tú sabes muy bien cuánto me ayudó en Efeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario