SALUTACION.
1 Timoteo/Timotios Alef 1:1-20
[1]De: Shaúl, un emisario del Mashíaj Yahshúa por orden de YAHWEH nuestro Salvador, y del Mashíaj Yahshúa nuestra esperanza.
[2]A: Timoteo, verdadero hijo por tu confianza. Favor inmerecido, misericordia y Shalom de YAHWEH, el Padre y del Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.
ADVERTENCIA CONTRA FALSAS DOCTRINAS.
[3]Como te aconsejé cuando salía de Macedonia, quédate en Efeso, para que le ordenes a cierta gente que está enseñando diferente doctrina, que desistan.
[4]Haz que ellos desistan de poner su atención en fábulas y genealogías interminables,[1] esto desvía a la gente a la especulación, en vez de hacer el trabajo de YAHWEH que requiere confianza.
[5]El propósito de esta carta es promover el amor de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una confianza sincera.
[6]Algunos apuntando al blanco, fallan y se han desviado hacia discusiones infructuosas.
[7]Quieren ser maestros de Toráh, pero ni entienden sus propias palabras, ni los asuntos sobre los cuales hacen tan enfáticos pronunciamientos.[2]
[8]Nosotros sabemos que la Toráh es buena, proveyendo que uno la use de la forma que la Toráh misma está intencionada.
[9]Sabemos que la Toráh no es para la persona que es justa, sino para los que no la observan y son rebeldes, impíos y pecadores, malvados y mundanos; para gente que matan a su padre y a su madre, para asesinos.
[10]Para los proxenetas; para los homosexuales,[3] comerciantes de esclavos, mentirosos, perjuros y cualquiera que actúe en contra de las sanas enseñanzas
[11]que están de acuerdo con las Buenas Noticias del glorioso y bendito YAHWEH. Estas Buenas Noticias fueron confiadas a mí,
EL MINISTERIO DE SHAUL/PABLO.
[12]y le doy gracias al que me ha dado el poder, el Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón, porque me consideró suficientemente confiable para ponerme a su servicio.
[13]¡Aunque yo fui un hombre que perseguía, blasfemaba y era arrogante! Pero, en cambio recibí misericordia, porque actué siendo incrédulo sin entender lo que hacía.
[14]La misericordia de nuestro Adón se derramó en mí con confianza y amor, que viene del Mashíaj Yahshúa.
[15]Así que, aquí una palabra en la que puedes confiar, una que completamente merece ser aceptada: El Mashíaj vino al mundo para salvar a los pecadores, ¡y yo el número uno de los pecadores!
[16]Pero por esto es precisamente que recibí misericordia, para que en mí, el número uno de los pecadores, Yahshúa Ha Mashíaj pudiera demostrar cuán paciente es, como ejemplo para los que después vengan a confiar en El y por lo cual tendrán vida eterna.
[17]Así que para el Rey eterno, imperecedero e invisible, el Unico Elohim que hay, ¡sea el honor y la Gloria por siempre y para siempre! Amein.
[18]Esta orden, hijo Timoteo, te doy conforme a las profecías que se han hecho acerca de ti, con tal de que por estas profecías puedas pelear la buena batalla,
[19]armado con confianza y buena conciencia. Por rechazar la conciencia, algunos han naufragado en su confianza;
[20]entre ellos son Himeneo y Alejandro. Los que he entregado a ha satán[4] para que aprendan a no insultar a YAHWEH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario