domingo, 25 de julio de 2021

1 Timoteo / Timotios Alef 6

1 Timoteo/Timotios Alef 6:1-21

[1]Los que están bajo el yugo de esclavitud, deben tener a sus propios amos como dignos de todo respeto, para que El Nombre de YAHWEH y las enseñanzas no sean llevadas a mala reputación.

[2]Y los que tienen amos creyentes, no pueden mostrarles menos respeto sobre la base de que son hermanos; más bien los deben servir con más diligencia, puesto que son creyentes a quienes aman. Enseña y exhorta a la gente acerca de estas cosas.

PIEDAD Y CONTENTAMIENTO.

[3]Si alguno enseña diferente, y no está de acuerdo con los preceptos sólidos de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj y con la verdad conforme a Kedushah[30]

[4]está hinchado con vanidad[31] y no entiende nada. En cambio, tiene un deseo morboso para las controversias y discusiones, de donde se desprenden la envidia, disensión, insultos, sospechas malévolas

[5]y constantes disputas entre gente cuyas mentes ya no funcionan como es debido y que han sido privados de la verdad; imaginan que la religión es el camino a las riquezas.[32]

[6]Ahora, la religión verdadera, sí trae grandes riquezas, pero sólo a los que se contentan con lo que tienen;[33]

[7]pues no hemos traído nada a este mundo, y no nos podemos llevar nada de él.

[8]Mientras tengamos comida y ropa, estemos satisfechos con esto.[34]

[9]Además, para los que la meta es ser rico, caen en tentación, son atrapados en muchas codicias necias y dañinas que los hunden en ruina y destrucción.

[10]Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males, por este anhelo algunos se han apartado de la fe, y se han punzado el corazón con muchos dolores.[35]

LA BUENA BATALLA DE LA FE.

[11]Pero tú, como hombre de YAHWEH, huye de estas cosas, y persigue la justificación, Kedushah, llenura de fe, amor, firmeza y mansedumbre.

[12]Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado cuando testificaste delante de muchos testigos.

[13]Te ordeno ante YAHWEH, quien da vida a todas las cosas y ante el Mashíaj Yahshúa, que en su defensa ante Poncio Pilato dio el mismo buen testimonio,

[14]que obedezcas tu comisión, sin mancha e irreprochablemente hasta que nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj aparezca.

[15]Su aparición será en su debido tiempo, por la voluntad del bendito y Unico Soberano, quien es Rey de reyes y Adón de señores,

[16]el único que es inmortal,[36] vive en luz inaccesible y ningún ser humano ha visto ni puede ver, a El sea el honor y poder eterno. Amein.

[17]A los que tienen riquezas en el mundo presente ordena que no sean altivos, ni pongan sus esfuerzos en la incertidumbre de las riquezas, sino que descansen su esperanza en YAHWEH, que ricamente nos provee con todas las cosas para nuestro deleite.

[18]Ordena que hagan lo bueno, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y dispuestos a compartir.[37]

[19]De esta forma atesoran un buen fundamento para sí mismos en el futuro, para que puedan echar mano a la vida verdadera.

ENCARGO FINAL DE SHAUL/PABLO A TIMOTEO.

[20]¡Oh Timoteo! Guarda con seguridad lo que se te ha confiado. Evita las habladurías sobre necedades, y la posición argumentadora de lo que falsamente es llamado "sabiduría".

[21]Pues muchos que prometen este "conocimiento" han errado el blanco en cuanto a la fe se refiere. Misericordia sea contigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario