EL HOMBRE DE LA MANO SECA.
Marcos/Meir 3:1-35
[1]Yahshúa entró otra vez en la sinagoga, había allí un hombre que tenía una mano seca.
[2]Buscando una razón para acusarle de algo, la gente le observaba cuidadosamente para ver si le sanaba en Shabbat.
[3]Le dijo al hombre de la mano seca: "¡Ven a donde te podamos ver!"
[4]Entonces a ellos les dijo: "¿Qué es permitido en Shabbat? ¿Hacer el bien, o hacer el mal; salvar una vida, o matarla?"[15] Pero ellos no dijeron nada.
[5]Entonces, después de echarles una mirada, sintiendo ira por ellos y condolencia por la dureza de sus corazones, le dijo al hombre: "Extiende tu mano." Y él la extendió, y le quedó restaurada.
[6]Los Perushim salieron e inmediatamente comenzaron a tramar con unos miembros del partido de Herodes, para deshacerse de El.
LA MULTITUD A LA ORILLA DEL MAR.
[7]Yahshúa se fue con sus talmidim al lago, y gran multitud de Galil le siguió.
[8]Cuando oyeron lo que estaba haciendo, también vino una gran multitud de Yahudáh, de Yerushalayim, de Idumea, del territorio del otro lado del Yarden, y del área de Tzor-Tzidon.
[9]Les dijo a sus talmidim que tuvieran un bote listo para ellos, por si fuera necesario, poder escapar si la multitud le estrujara.[16]
[10]Porque había sanado mucha gente, y todos los enfermos empujaban para poderle tocar.
[11]Siempre que los ruajim inmundos le veían, caían postrados delante de El, gritando: "¡Tú eres el Hijo de Elohim!"
[12]Pero El les advertía estrictamente que no le dieran a conocer:
ELECCION DE LOS DOCE APOSTOLES.
[13]Entonces subió a la región montañosa y mandó a llamar a sí a aquellos que quería, y ellos vinieron a El.
[14]Designó a doce para que estuviesen con El, y mandarlos a proclamar.
[15]También para que tuvieran autoridad para expulsar demonios:
[16]Shimeon, a quien dio otro nombre: "Kefa";
[17]Ya'akov Ben-Zavdai y Yojanán el hermano de Ya'akov; a ellos les dio el nombre de "Benei-Regesh" (esto es, "Atronadores");
[18]Andri, Felipe, Bar-Talmai, Mattityah, Tóma, Ya'akov Ben-Jalfai, Taddai, Shimeon el Zealot.
[19]Y Yahudáh de Keriot, el que le traicionó. Entonces entró en una casa
LA BLASFEMIA CONTRA EL RUAH HAKODESH
[20]y una vez más se reunió tal multitud, que ellos ni aun podían comer.
[21]Cuando su familia oyó esto, salieron para reprimirle, porque decían: "¡Está fuera de sí!"[17]
[22]Los maestros de la Toráh que habían bajado de Yerushalayim, dijeron: "Tiene a Baal-Zibbul en El," y "es por el poder de los demonios, que El expulsa demonios,"
[23]pero El los llamó y les habló en parábolas: "¿Cómo puede ha satán, expulsar a ha satán?
[24]Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede sobrevivir;[18]
[25]y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá sobrevivir.
[26]Por tanto, si ha satán se ha rebelado contra sí mismo, y está dividido, tampoco puede sobrevivir; ese es el fin de él.
[27]Además, nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y llevarse sus pertenencias, si primero no ata al hombre fuerte. Después de esto, podrá saquear la casa.
[28]¡Sí! Les digo que a la gente le será perdonado todo pecado, y cualquier blasfemia que pronuncien;
[29]sin embargo, el que blasfeme[19] contra el Ruaj HaKodesh, nunca le será perdonado, sino que es culpable de un pecado eterno."
[30]Porque ellos estaban diciendo: "Tiene un ruaj inmundo en El."
LA MADRE Y LOS HERMANOS DE YAHSHUA.
[31]Entonces su madre y sus hermanos llegaron. Parados afuera, mandaron un mensaje preguntando por El.
[32]Una multitud estaba sentada alrededor de El, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos están afuera preguntando por ti."
[33]El respondió: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?"[20]
[34]Mirando a los que estaban sentados en un círculo alrededor de El, dijo: "¡Ven! ¡Aquí están mi madre y mis hermanos!
[35]¡Cualquiera que haga lo que YAHWEH quiere, ese es mi hermano, mi hermana, y mi madre!"
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