JOSE INTERPRETA DOS SUENOS.
Génesis/Bereshit 40:1-23
[1]Algún tiempo después sucedió que el jefe de los coperos del rey Mitzrayimi y el jefe de los panaderos dieron ofensa a su señor el rey de Mitzrayim.
[2]Faraón se enfureció con sus dos eunucos, el jefe de los coperos y el jefe de los panaderos.
[3]Así que él los puso en custodia en la prisión, a la vista del capitán de la guardia, en el mismo lugar donde Yosef estaba.
[4]El capitán de la guardia encargó a Yosef estar con ellos, y él fue y les servía mientras estuvieron en prisión.
[5]Una noche, el copero y el panadero del rey de Mitzrayim, allí en prisión, ambos tuvieron sueños, cada sueño con su propio significado.
[6]Yosef vino a ellos en la mañana y vio que ellos lucían tristes.
[7]El preguntó a los eunucos de Faraón con él allí en la prisión de la casa de su amo: "¿Por qué lucen tan tristes hoy?"
[8]Ellos le dijeron: "Cada uno de nosotros tuvimos un sueño, y no hay nadie que lo interprete." Yosef les dijo a ellos: "¿No pertenecen las interpretaciones a Elohim? Cuéntenmelos por favor."
[9]Entonces el jefe de los coperos contó a Yosef su sueño: "En mi sueño, allí delante de mí había una vid,
[10]y la vid tenía tres ramas. Las ramas brotaron, entonces de repente comenzaron a florecer, y finalmente racimos de uvas maduras aparecieron.
[11]La copa de Faraón estaba en mi mano, así que tomé las uvas y las prensé en la copa de Faraón, y le di la copa a Faraón."
[12]Yosef le dijo: "Aquí está la interpretación: tres ramas son tres días.
[13]Al cabo de tres días Faraón alzará tu cabeza y te restaurará a tu cargo; tú estarás dando la copa a Faraón como solías hacer cuando eras su copero.
[14]Pero recuérdate de mí cuando te vaya bien; y muéstrame bondad, por favor; y hagas mención de mí a Faraón, para que él me libere de esta prisión.
[15]Porque la verdad es que yo fui secuestrado de la tierra de los Hebreos, y aquí también no he hecho nada malo que justifique ponerme en esta mazmorra."
[16]Cuando el jefe de los panaderos vio que la interpretación era favorable, él dijo a Yosef: "Yo también vi en mi sueño: había tres cestos de pan blanco sobre mi cabeza.
[17]En el cesto más alto había toda clase de cosas horneadas para Faraón, pero los pájaros se las comieron del cesto sobre mi cabeza."
[18]Yosef respondió: "Aquí está la interpretación: los tres cestos son tres días.
[19]Al cabo de tres días Faraón alzará tu cabeza de ti - él te colgará de un árbol, y los pájaros se comerán tu carne de sobre ti."
[20]Al tercer día, que era el cumpleaños de Faraón, él dio una fiesta para todos sus oficiales, y él alzó la cabeza del jefe de los coperos y la cabeza del jefe de los panaderos de entre sus sirvientes.[112]
[21]El restauró al jefe de los coperos de regreso a su posición, así que él dio de nuevo su copa a Faraón.
[22]Pero él ahorcó al jefe de los panaderos, como Yosef había interpretado a ellos.
[23]Sin embargo, el jefe de los coperos no se acordó de Yosef, sino que lo olvidó. Haftarah Vayeshev: Amó_2:6 - Amó_3:8 Lecturas sugeridas del Brit Hadashah para la Parashah Vayeshev: Hch_7:9-16
No hay comentarios:
Publicar un comentario