lunes, 8 de marzo de 2021

Génesis/Bereshit 28

 

Génesis/Bereshit 28:1-9,0,10-22

[1]Así que Yitzjak llamó a Ya'akov, y, después de bendecirlo, le ordenó: "No escogerás una esposa de entre las mujeres Hitti.
[2]Ve a la casa de Betuel el padre de tu madre, y escoge una mujer allí de las hijas de Lavan el hermano de tu madre.
[3]Que El Shaddai te bendiga, te haga fructífero y multiplique tu zera, hasta que se hagan una total asamblea de naciones [Gentiles].
[4]Y que El te dé la bendición la cual dio a Avraham, a ti y a tu zera contigo, para que así poseas la tierra por la cual viajarás, La Tierra que Elohim dio a Avraham.[86]"
[5]Así que Yitzjak despidió a Ya'akov; y él fue a Paddan-Aram, a Lavan, hijo de Betuel el Arami, el hermano de Rivkah, la madre de Ya'akov y de Esav.
[6]Ahora Esav vio que Yitzjak había bendecido a Ya'akov y lo había despedido hacia Paddan-Aram para escoger una esposa de allí, y que mientras lo bendijo, le ordenó: "No escogerás una mujer Kenaani como tu esposa,"
[7]y que Ya'akov había escuchado a su padre y madre y se había ido a Paddan-Aram
[8]Esav también vio que las mujeres Kenaani eran malditas delante de su padre Yitzjak.
[9]Así que Esav fue a Yishmael y tomó, aparte de las mujeres que ya tenía, a Majalat [Bashemat] la hija de Yishmael el hijo de Avraham, la hermana de Nevayot, para ser su esposa.[87] Haftarah Tol'dot: Malawi (Mal_1:1-14; Mal_2:1-7) Lecturas sugeridas del Brit Hadashah para la Parashah Tol'dot: Rom_9:6-16; Israelitas Mesiánicos (Heb_11:20; Heb_12:14-17)
[0]Dios se aparece a Jacob en Bet-el

ELOHIM {D'OS} SE APARECE A JACOB EN BET-EL

[10]Parashah 7: Vayetze (El salió) 28:10-32-3 Ya'akov salió de Beer-Sheva y viajó hacia Haran.
[11]El llegó a cierto lugar y se quedó allí la noche, porque el sol se había puesto. Tomó una piedra del lugar, la puso debajo de su cabeza y se acostó allí a dormir.
[12]Soñó que allí delante de él había una escalera descansando en la tie rra y con su extremo llegaba al cielo, y los malajim de YAHWEH subían y bajaban por ella.[88]
[13]Entonces de repente YAHWEH estaba parado allí junto a él; y El dijo: "Yo soy YAHWEH el Elohim de Avraham tu padre [abuelo] y el Elohim de Yitzjak. No temas, La Tierra sobre la cual estás acostado Yo la daré a ti y a tu zera.
[14]Tu zera será tan numerosa como los granos de arena en la tierra. Te expandirás hacia el oeste y hacia el este, hacia el norte y hacia el sur. Por ti y tu zera todas las tribus de la tierra serán bendecidas.
[15]Mira, Yo estoy contigo. Yo te guardaré dondequiera que vayas, y Yo te traeré de regreso a esta tierra, porque no te dejaré hasta que Yo haya hecho lo que te he prometido.[89]"
[16]Ya'akov se despertó de su sueño, y dijo: "Ciertamente YAHWEH está en este lugar - ¡y yo no lo sabía!"
[17]Entonces tuvo temor, y dijo: "¡Este lugar es temeroso! ¡Esta tiene que ser la casa de Elohim! ¡Esta es la puerta del cielo!"
[18]Ya'akov se levantó temprano en la mañana, tomó la piedra que tenía debajo de la cabeza, la puso como piedra de señal, derramó aceite de oliva sobre ella
[19]y llamó al lugar Beit-El [casa de Elohim]; pero el pueblo se había llamado originalmente Luz.
[20]Ya'akov hizo este voto: "Si YAHWEH Elohim está conmigo y me guarda en este camino que estoy viajando, dándome pan para comer y ropa para vestir,
[21]para que regrese a la casa de mi padre en Shalom, entonces YAHWEH será mi Elohim;
[22]y esta piedra, que he puesto como piedra de señal, será la casa de Elohim; y de todo lo que Tú me des, yo fielmente regresaré una décima parte a ti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario