domingo, 1 de enero de 2023

✅ LA ROCA DE YISRA'EL.


En este Estudio veremos la Profecía que fue dada para YAHSHUA donde podemos ver en la Palabra:

Zacarías/Zejaryah 3:1
[1]Él me mostró a Yahoshúa el kohen hagadol parado delante del malaj de YAHWEH, con el acusador [Hebreo: ha satán] parado a su derecha para resistirlo.

Aquí Yahoshua es la Representación de YAHSHUA ya que el Nombre de YAHSHUA significa Salvado de YAHWEH.

Y vemos que Ha-Satán estaba ahí siendo El Acusador, Adversario, Retador, Obstrucción.

Así que Ha-Satán se encarga de acusar al Pueblo ante YAHWEH, por esa razón Yahoshua es la representación de YAHSHUA que al Morir cayó sobre Él la Maldición del Pueblo por esa razón el Ruah de YAHWEH lo abandona.

Mateo/Mattityahu 27:46
[46]Alrededor de las tres, Yahshúa lanzó un grito con fuerza: "¡Eli YAHWEH! ¡Eli YAHWEH! ¿Lemash shevaktani? (¡Mi Elohim YAHWEH! ¡Mi Elohim YAHWEH! ¿Por qué me has abandonado?)" °

Pero ahora YAHWEH hará Justicia por esa razón la interpretación de Yahoshua es importante aquí ya que Él era acusado porque sus Hijos tomaron Mujeres extranjeras.

Como YAHSHUA que vino por su Pueblo / Familia que se mezcló en Babilonia.

Mateo/Mattityahu 15:24
[24]El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Ahora entendemos porque el Capítulo de Zacarías anuncia que Yahoshua fue arrebatado de entre el fuego.

Zacarías/Zejaryah 3:2
[2]YAHWEH dijo a ha satán: "¡Que YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yahrushalayim su elección, te reprenda! ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?"

Porque fue liberado del Juicio que vendría sobre el Mundo por la Rebelión de las Naciones, y YAHSHUA liberado por su Resurrección que será de la misma manera que nosotros seremos liberados del Juicio de la ira de YAHWEH.

Romanos/Romi'im 2:12
[12]Todos los que han pecado fuera del marco de la Toráh morirán fuera del marco de la Toráh; y todos los que han pecado dentro del marco de la Toráh, serán juzgados por la Toráh.

Por esa Resurrección Nos lleva a empezar de Nuevo, ahora comprendemos la Transformación que llevaría Yahoshua porque sus Vestiduras eran Viles.

Zacarías/Zejaryah 3:3
[3]Yehoshúa estaba vestido con ropas sucias, y él estaba parado delante del malaj, °

Mostrando la Inmundicia del Pueblo que cayó sobre Él / YAHSHUA.

Lamentaciones/Eijah 1:9
[9]ט Tet Su inmundicia está delante de sus pies; ° ella no pensó cómo terminaría.[8] ° Ella ha bajado el tono de su jactancia, ° con nadie que la consuele. ° "¡Mira, O YAHWEH, mi aflicción,[9] porque el enemigo se ha magnificado!"

Y esas ropas Viles fue el abandono de la Torah que hizo el Pueblo, más ahora sería vestido nuevamente y nos hace recordar lo que se anunció en el Hijo Pródigo

Zacarías/Zejaryah 3:4
[4]que dijo a aquellos que estaban parados ante él: "Quítale esas ropas asquerosas." Entonces a él, Él dijo: "Mira, estoy apartando las iniquidades de ti. Yo te vestiré con túnicas finas."

Y este Cambio es porque YAHWEH tendrá misericordia de su Pueblo si viene con Sinceridad al Arrepentimiento.

Zacarías/Zejaryah 3:5
[5]Yo dije: "Y pongan un turbante puro en su cabeza." Así que ellos pusieron un turbante puro en su cabeza y le dieron ropa limpia para que las vistiera, mientras el Malaj de YAHWEH estaba allí.

Este Turbante en la cabeza vendría con el nombre de YAHWEH, dando Señal que Elohim Restaurara el Nombre en su Pueblo.

Donde lo que significa es que el Pueblo tomaría ese Carácter de Sal donde YAHWEH los va dirigir en todo y que también recibirán la Torah como Señal de Reconciliación.

Y este Turbante es lo que se compara lo que fue puesto por YAHSHUA en el Madero.

Juan/Yohanan 19:19,22
[19]Pilato también ordenó que hicieran un letrero que clavaron a la estaca, que decía: YAHSHUA DE NETZARET EL REY DE LOS JUDÍOS
[22]Pilato respondió: "Lo que he escrito, he escrito."

Donde se anuncia lo que pasó en el libro de Zacarías siendo la Profecía del Reinicio de la Nueva Nación de Yisra'el.

Pero YAHWEH siendo tan Justo dejo la Advertencia a Yahoshua siendo una Advertencia para cada uno de nosotros que No se nos debe olvidar.

Zacarías/Zejaryah 3:6-7
[6]Entonces el Malaj de YAHWEH dio a Yehoshúa esta advertencia:
[7]"YAHWEH-HaElyon dice esto: 'Si caminas en mis caminos, obedeces mi comisión, juzgas mi casa y guardas mis patios; entonces te daré acceso libre entre estos que están parados aquí. °

Aquí está la invitación para aquellos que desean entrar al Reino que debemos estar bajo la Obediencia para obtener la Herencia y el llamado de ser Hijos de YAHWEH.

Para que así nuestras Ropas No vuelvan a ser Viles una vez más, porque nuestro carácter debe ser como Kohanim que debe cuidar aquello que YAHWEH volvió a entregar y ya no más abandonarlo por cosas y vanidades del Mundo.

Y si el Pueblo permanecía firme si adoraré a Baal como así pasó:

1 Reyes/Melajim I 19:18
[18]Aun, tú dejarás que queden siete mil hombres en Yisra'el, toda rodilla que no se haya doblado ante Baal y toda boca que no lo haya adorado."

Por esa razón YAHWEH mandó al Renuevo aquel que Restaurara todas las cosas que es YAHSHUA.

Zacarías/Zejaryah 3:8
[8]Escucha, kohen hagadol Yehoshúa, ambos tú y tus colegas que están aquí sentados ante ti, porque estos hombres son una señal que voy a traer mi siervo Tzemaj [el retoño].

Y ese Renuevo volverá a llamar a las 12 Tribus para que vengan una vez más a la Torah y deje de Pelear con YAHWEH.

Jeremías/Yirmeyah 23:5-6
[5]"He aquí, los días vienen," dice YAHWEH, ° "cuando Yo levantaré una rama justa de David. ° El un Rey Reinará y comprenderá, ° El ejecutará juicio y rectitud en la tierra. °
[6]En sus días Yahudáh será salvado, Yisra'el vivirá en seguridad, y El Nombre dado a El será: YAHWEH Tzidkenu [ YAHWEH nuestra justicia]."

Ahora entendemos que este Renuevo a Juntar a los desterrados de Yisra'el se confirmara la Orden de Melki-Tzedek que es el Reino y el de Kohanim, siendo la mayor confirmación cuando se junten los 144.000 ; porque ahí se confirmara los cimientos de Yisra'el.

Zacarías/Zejaryah 3:9
[9]Pues mira la piedra que he puesto delante de Yehoshúa: en una piedra hay siete ojos; Yo grabaré lo que tiene que ser escrito en ella,'" dice YAHWEH-Elohim Tzevaot; y Yo removeré la culpa de esta tierra en un día.

Siendo esta Piedra YAHSHUA que es reconocida como la Piedra Viva que traería el fundamento de una Torah Pura para que la Novia que es Yisra'el la vuelva a Beber y se lave de su Maldad.

Para que el Pueblo sea también Piedras Vivas que levanten el Templo de Yisra'el.

1 Pedro/Kefa 2:4-5
[4]Según vienen a Él, la Piedra viva,[11] ciertamente rechazada por hombres,[12] pero escogida por YAHWEH y preciosa para El,
[5]ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a Él por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,

Y esta Piedra es la que nos va dando Testimonio siendo el Testigo que es YAHSHUA, por eso esta Piedra es la Fuerza, YAHSHUA, Cimientos y el Mishkan.

Ahora entienden la Morada que YAHSHUA haría a la Novia que es por medio del Pueblo de Yisra'el que es de arriba ellos levantarán el Mishkan del Ruah y ya No más Terrenal.

Juan/Yohanan 14:23
[23]Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a Él y haremos nuestro hogar con El.

Y cuando esto pase se cumplirá lo que dijo YAHWEH.

Zacarías/Zejaryah 3:10
[10]En ese día, dice YAHWEH-HaElyon, todos ustedes se invitarán el uno al otro a reunirse debajo de tus viñas e higueras." °

Siendo aquí cuando su Pueblo se levante ellos mismos traerán más Pueblo para que se cobijen en la Higuera que es YAHSHUA y beberá el fruto de la Vid que es el Pacto de la Torah.

Oseas/Hoshea 14:4-9
[4]"Yo sanaré su deslealtad, ° los amaré libremente; ° porque mi ira se ha quitado de él. °
[5]Yo seré como rocío a Yisra'el; ° él florecerá como un lirio, ° extenderá sus raíces como el Levanon. °
[6]Sus ramas se extenderán, ° su hermosura será como un olivo ° y su fragancia como el Levanon. °
[7]Otra vez vivirán en Su sombra y cosecharán grano; ° florecerán como una vide, ° y su aroma será como el vino de Levanon. °
[8]Efrayim [dirá]: '¿Qué tengo yo ° que hacer con más ídolos?' ° Y Yo, Yo respondo y lo afirmaré; ° Yo soy como un ciprés verde y frondoso; ° tu fruto es proveído por mí." °
[9]¿Quién es sabio y entienda estas cosas? ° y que el que discierne, las conozca. ° Porque los caminos de YAHWEH son rectos, ° y los rectos caminan en ellos, ° pero en ellos, los pecadores tropiezan. °

Así que Valoremos esta oportunidad que ahora YAHWEH nos quiere quitar nuestras Ropas Viles, porque muchos hubieran deseado tener esta oportunidad que se nos está entregando.


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

1 comentario: