jueves, 13 de octubre de 2022

✅ EL CONTUMAZ SÓLO SE AFERRA A LO SUYO

 

¿QUÉ ES CONTUMAZ?

Es una Persona que se mantiene firme en su comportamiento, actitud, ideas o intenciones, a pesar de castigos, advertencias o consejos, Todos somos su creación más por el Pecado nos revelamos y ahora que por medio de Nuestro Adón YAHSHUA somos llamados Hijos muchas veces cuando se nos dice la Verdad de la Palabra de Elohim YAHWEH la llegamos a cuestionar porque no queremos someternos a la Voluntad del Eterno y es ahí cuando el Adón nos ve Contumaz 
Isaías/Yeshayah 1:2-5 
[2]"¡Oigan cielos! ¡Escucha tierra! ° [2] Porque YAHWEH está hablando. ° "Yo he criado y he hecho crecer a mis hijos, ° pero ellos se rebelaron contra mí. ° [3]El buey conoce a su dueño ° y el asno el establo de su amo, pero Yisra'el no me conoce, ° mi pueblo no me considera. ° [4]"¡O nación pecadora, ° un pueblo lleno de pecados, zera maligna, ° hijos anárquicos! ° ¡Han abandonado a YAHWEH, ° y provocado al HaKadosh de Yisra'el! ° [5]"¿Por qué serán golpeados más ° transgrediendo más y más? ° Toda la cabeza está enferma, todo el corazón morboso. ° 
Como Hijos nos trata de limpiar quitando toda nuestra Maldad pero uno es quién decide si queremos limpiarnos o seguir en la Maldad y es cuando somos Contumaz porque YAHWEH con Amor se acerca a nosotros pero nosotros lo rechazamos es ahí donde nosotros mismos provocamos nuestro Juicio porque si cosechamos Maldad es lo que nos vendrá por nuestra Rebelión Ezequiel/Yejezkel 24:13-14 [13]Por tu asquerosa lujuria, porque rehusaste ser purificada cuando Yo quería purificarte; ahora no serás purificada de tu inmundicia hasta que haya saciado mi furia sobre ti.' ° [14]"Yo, YAHWEH lo he hablado, y sucederá. Yo lo haré, no me volveré atrás, no me contenderé, ni me aplacaré, ni perdonaré. Ellos te juzgarán según tus caminos y tus obras merecen, dice YAHWEH." ° Cuando llegamos a una Rebelión Contumaz la Paz de YAHWEH se aparta de nosotros y el Mal nos alcanza hasta destruirnos es por eso que muchos al Rebelarse les va mal en todo pero es tan Grande su Soberbia que no aceptan su Error y buscan culpar a otros pero todo es consecuencia de como ellos se apartaron de Elohim YAHWEH el Bien también se apartó de ellos Jeremías/Yirmeyah 5:23-25 [23]Pero este pueblo tiene un corazón rebelde y desobediente, ¡ellos se han rebelado y se han vuelto!' ° [24]Ellos no dicen en su corazón: "Vamos a temer a YAHWEH nuestro Elohim, que nos da la lluvia de otoño y primavera, ° que nos reserva las semanas asignadas a la cosecha [shavuot]." ° [25]'Sus transgresiones han tergiversado las reglas de la naturaleza, sus pecados han retraído el bien para ustedes. ° 2 Samuel/Shmuel 7 [14]Yo seré ° un Padre para él, y él será un hijo para Mí. Si él comete transgresión, Yo lo castigaré con la vara de hombres, y con los azotes de hijos de hombres; Tenemos está palabra como YAHWEH castiga a sus Hijos cuando son Contumaz ya que se convierte en un Indómito Ingobernable y es necesario que sea azotado para que sea Humillado y así pueda ver su Maldad y nos muestra la Gran Misericordia de Elohim YAHWEH en aquellos que Castiga porque grande es la Misericordia del Eterno pero recordemos que es un Elohim de Justicia que nunca será Burlado Jeremías/Yirmeyah 31:18-20 [18]"Yo he oído a el sonido de las lamentaciones de Efrayim: ° 'Tú me castigaste, y yo he sido castigado ° como un becerro no fui voluntariamente enseñado. ° Vuélvete a mí, y yo me volveré, porque Tú eres YAHWEH, mi Elohim. [19]Porque después de mi cautividad me arrepentí. ° Y después que supe, gemí por el día de vergüenza, ° y te mostré que yo llevé la vergüenza de mi juventud.'[148] ° [20]"Efrayim mi muy amado hijo, un niño que me deleita, pues mis palabras están en él, Yo ciertamente lo recordaré; por lo tanto, me apresuré para ayudarlo, ciertamente tendré misericordia sobre él," dice YAHWEH.[149] Él Adón a sus Hijos Bendice pero si te revelas a la Verdad escrita te tratará como Hijo y serás reprendido más si eres Humilde y Obediente te Bendecirá en todo tiempo porque su Mano estará contigo todo el Tiempo es por eso que no seamos Contumaz ya no despreciemos el Bien del Eterno no hay necesidad de ser reprendidos duramente mejor se Obediente y Ama la Verdad recuerda al Contumaz los Aborrece porque se creen más Sabios que Él más el Humilde Ama el Bien y obtendrá la Vida Eterna Deuteronomio/Devarím 8:5-10 [5]Piensen profundamente acerca de ello: YAHWEH los estaba disciplinando, así como un hombre disciplina a su hijo.[34] [6]Así que obedezcan los mitzvot de YAHWEH su Elohim, viviendo como El dirige y temiéndole. [7]Porque YAHWEH su Elohim los está trayendo a una buena tierra, una tierra con arroyos, fuentes, y agua que sube al pozo de las profundidades de valles y laderas de montañas. [8]Es una tierra de trigo y cebada, viñas, árboles de higo y granadas; una tierra de aceite de oliva y miel; [9]una tierra donde ustedes comerán en abundancia y no les faltará nada en ella; una tierra donde las piedras contienen hierro y las colinas pueden ser minadas por cobre. [10]Así que comerán y estarán satisfechos, y bendecirán a YAHWEH su Elohim por La Tierra buena que El les ha dado. ASÍ QUE NO SEAS CONTUMAZ SINO SE HUMILDE PORQUE LA REBELIÓN SÓLO LLEVA CASTIGO MÁS LA OBEDIENCIA NOS LLEVA A LA SALVACIÓN SHALOM UBRAHOT  YISRA'EL 

📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario