sábado, 30 de marzo de 2024

✅ ESTUDIÓ DE HITGALUT/ APOCALIPSIS 22


ESTUDIANDO EL LIBRO DE APOCALIPSIS (HITGALUT) CAPÍTULO 22

Ahora veremos el Ultimo Capitulo e iremos a los Verso 1 

Apocalipsis/Hitgalut 22
[1]Después el malaj me mostró el Río de Agua de Vida, resplandeciente como el cristal, fluyendo del trono de YAHWEH yln n del Cordero.

El Rio del Agua de la Vida es la Kedusha y la Pureza de nuestro Elohim YAHWEH y correrá por la Avenida Principal de la Nueva Yahrushalayim 

Debemos recordar que No hay que confundirnos con la del Milenio ya que es otro y estos versos siguientes hablan del Milenio

Ezequiel/Yejezkel 47
[1]Luego El me trajo de vuelta a la entrada de la casa, y yo vi agua fluyendo hacia el este desde el umbral de la casa, porque la casa miraba hacia el este. El agua fluía descendiendo de debajo de la parte derecha de la casa, al sur del altar.

Zacarías/Zejaryah 14
[8]En aquel día, agua viviente fluirá de Yerushalayim, ° la mitad hacia el mar primero [del este] ° y la mitad hacia el mar postrero [del oeste], ambos verano y primavera. °

Ahora iremos al Verso 2

Apocalipsis/Hitgalut 22
[2]en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;

Aquí vemos El Árbol de la Vida el cual se podrá comer como está Escrito

Apocalipsis/Hitgalut 2
[7]Aquellos que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. A aquel, al que prevalezca,[15] Yo le daré el derecho de comer del Árbol de la Vida que está en el Gan-Eden de YAHWEH."[16]

Recordemos que cuando Adán y Eva desobedecieron no podían comer del Árbol de la Vida porque ya no eran Kadosh ante YAHWEH 

Génesis/Bereshit 3
[22]YAHWEH Elohim dijo: "¡Aquí está, Adam se ha hecho como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal! Ahora, para prevenir que extienda la mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma, y viva para siempre - "

Aunque Ya no habrá enfermedad sus Hojas ayudarán para el bienestar de los que habitan en la Nueva Yahrushalayim

Ahora iremos a los Versos 3 al 5

Apocalipsis/Hitgalut 22:3-5
[3]nunca jamás habrá maldiciones. El trono de YAHWEH y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos le adoraran;
[4]ellos verán Su Rostro, y Su Nombre estará en sus frentes.
[5]La noche ya no existirá, de modo que no necesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol, porque YAHWEH Elohim alumbrará sobre ellos. Y ellos reinarán como reyes por siempre y para siempre.

Cuando se dice que ya no habrá más Maldición se dice que Ya no habrá mas enfermedades por el Pecado

Y el Privilegio más grande será Servir y Reinar con YAHWEH en la Nueva Yahrushalayim

Y seremos enseñados por el Ruah Ha'Kodesh 

Ahora iremos a los Versos 6 al 10

Apocalipsis/Hitgalut 22:6-10
[6]Entonces me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas de ser confiadas: YAHWEH, Elohim de los ruajim de los profetas, envió su malaj para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto."
[7]"¡Miren, Yo vengo muy pronto, Bendita es la persona que obedece las palabras de esta profecía, escritas en este libro!"
[8]Entonces yo, Yojanán, el que está oyendo y viendo estas cosas, cuando las oí y las vi, caí y me postré para adorar a los pies del malaj que me mostraba todas estas cosas.
[9]Pero él me dijo: "¡No hagas eso! Yo sólo soy un consiervo contigo y tus hermanos los profetas y de aquellos que obedecen las palabras, en este libro. ¡Adora a YAHWEH!"
[10]Entonces él me dijo: "No selles las palabras de la profecía en este libro, ° porque el tiempo de su cumplimiento está cerca.

Aquí YAHSHUA anuncia que Viene Pronto así que sólo debemos Adorar a nuestro Elohim YAHWEH y No a los Malajim

Y las Profecías No fueron Selladas porque YAHWEH nos permitirá saber 

Ahora iremos al Verso 11 al 14

Apocalipsis/Hitgalut 22:11-14
[11]"El que permanezca actuando perversamente, siga actuando perversamente. El que permanezca siendo inmundo, siga haciéndose inmundo. También, el que es justo, siga haciendo lo que es justo, y el que es Kadosh, siga siendo Kadosh."
[12]"¡Presten atención!" Dice Yahshúa: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras.
[13]Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."
[14]¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!

En el Verso 11 nos muestra que el que Peca que siga Pecando; pero el que es Kadosh se Guarde Más porque el Tiempo se Acabo 

Y aquí se refiere a como la Maldad Aumentará Grandemente ya No habrá Cambios Mayores en las Personas por la Magnitud tan Grande de Maldad que habrá en la Tierra

En los siguientes Versos el Galardón es para los que han trabajado para YAHSHUA 

¿Y quién comerá del Árbol de la Vida? será aquel que Guarde la Torah de YAHWEH así que vemos que la Torah No ha sido Abolida 

Ahora iremos a los Versos 15 al 21

Apocalipsis/Hitgalut 22:15-21
[15]Afuera están los perros, los que mal usan las drogas en relación con lo oculto, los inmorales sexuales, los asesinos, los adoradores de ídolos, y todos los que aman y practican falsedad.
[16]"Yo, Yahshúa he mandado a mi malaj, para darles este testimonio a las Comunidades Mesiánicas. Yo soy la Raíz y la Descendencia de David, la Estrella Brillante de la Mañana.
[17]El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que desee, tome del agua gratuitamente."
[18]Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
[19]Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.
[20]"El que da testimonio de estas cosas dice: '¡Si, Yo vengo pronto!'" ¡Amein! ¡Ven, Adón Yahshúa!
[21]¡La gracia del Adón Yahshúa esté con todos!

En el Verso 15 habla de los Perros y esos son los Malos Obreros (Que No son Salvos) y son los que dan a Luz Obras de Maldad por su Incredulidad 

En el Verso 16 muestra que es la Estrella Resplandeciente y a lo que se Refiere es el Juicio y un Nuevo Día; no se refiere a la Estrella de David 

En el Verso 17 aquí el Ruah Ha'Kodesh y la Novia que es Yisrael se unen para hacer a nosotros que sigamos anunciando que YAHSHUA Viene 

En el Verso 18 y 19 nos exhorta para No añadir ni quitar y vemos que se refiere a la TORAH Y EL BRIT HADASHA (NUEVO PACTO) 

Deuteronomio/Devarím 4
[2]Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.[8]

Proverbios/Mishlei 30
[6]No añadas nada a sus palabras; o El te reprenderá, y serás encontrado mentiroso.

Así que sigamos Velando y sigue Limpiando tus Ropas con el Agua que Purifica que es su TORAH y sigue Anunciando YAHSHUA HA MASHIAH VIENE LIMPIATE YISRAEL EL AMADO YA NO TARDA!!!

FIN DEL LIBRO DE HITGALUT/ APOCALIPSIS...

Ha Ruah v Ha Kalá Omrim Bo / El Espíritu y la novia dicen ven ....


SHALOM ALEIHEM YISRA'EL 💐
AHIM VE AHAIOT, 
HAVERIM / AMIGOS (AS)
ALREDEDOR DEL MUNDO .... 🌎🌍🌏
YAHWEH/YAHSHUA LES BENDIGA SIEMPRE Y PROSPERE 💐

📜📖📷⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario