viernes, 15 de abril de 2022

PESAJ Significa pasar sobre.

PESAJ Significa pasar sobre. 

El Pueblo Judío pasó de la esclavitud a la Libertad, pasó por entre el Mar Rojo.

Recordamos el Sacrificio Único y Perfecto de Nuestro Adón YAHSHUA HAMASHIAJ! 
Es el paso de la muerte hacia la vida gracias a YAHSHUA. 

Para todo aquel que ha creído en el Mesías de Yisrael, Él es Nuestro PESAJ. 

PESAJ (La Pascua) se celebra el día Catorce de Aviv que es el primer mes del calendario Hebreo (También es conocido como Nisán). 

📖🔥Levítico 23
5
"En el primer mes, en el día catorce del mes, entre anocheceres, viene Pésaj para YAHWEH.

La Fiesta de PESAJ dura una semana.
El Primer y el Ultimo Día son Festivos Shabbatot y en los dias intermedios son permitidos los trabajos.

📖🔥SHEMOTH/Éxodo 12
19
Durante esos siete días, no se encontrará levadura en sus casas. Cualquiera que coma comidas con jametz será cortado de la congregación de los hijos de Yisrael – no importa si es extranjero o ciudadano de La Tierra.
20
No coman nada con levadura. Dondequiera que vivan, coman matzah."

📖🔥Éxodo 12
47
Toda la congregación de los hijos de Yisrael la guardará.
48
Si un extranjero que se está quedando contigo quiere observar el Pésaj de YAHWEH, a todos sus varones circuncidarás. Entonces él puede tomar parte y observarla; él será como un ciudadano de La Tierra. Pero ninguna persona incircuncisa puede comerla.
49
La misma Toráh se aplicará igualmente al ciudadano y al extranjero viviendo entre ustedes."

📖🔥Mateo 26
17
Antes de la Festividad de Matzah, [172] los talmidim vinieron a Yahshúa, y preguntaron: "¿Dónde quieres que preparemos el Seder?"
18
El respondió: "Vayan a la ciudad a casa de fulano de tal, y díganle que el Rabí dice: Mi hora está cerca, mis talmidim y Yo estaremos celebrando Pésaj en tu casa." [173]
19
Los talmidim hicieron como Yahshúa les ordenó, y prepararon el Seder.

📖🔥 Efesios 2
11
Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
12
en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisrael, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
13
Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
14
Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,
15
destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas. El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.
16
Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad.

📖🔥 1 Pedro 2
4
Según vienen a El, la Piedra viva, ciertamente rechazada por hombres, pero escogida por YAHWEH y preciosa para El,
5
ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a El por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,

📖🔥 Gálatas 2
20
Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí.

📖🔥 Éxodo 13
14
Cuando, en un tiempo futuro, tu hijo te pregunte: ¿Qué es esto? Entonces di a él: Con una mano poderosa YAHWEH nos sacó de Mitzrayim, fuera del yugo de la esclavitud.

📖🔥 Éxodo 2
23
En algún momento durante esos muchos años el rey de Mitzrayim murió, pero los hijos de Yisrael aún gemían bajo el yugo de la esclavitud, y ellos clamaron, y su clamor para rescate de la esclavitud subió a Elohim.
24
Elohim oyó el gemido de ellos, y Elohim recordó su Pacto con Avraham, Yitzjak y Yaakov.

📖🔥 Éxodo 12
12
Porque esa noche, Yo pasaré por la tierra de Mitzrayim y mataré a todos los primogénitos en la tierra de Mitzrayim, ambos hombres y animales; y Yo ejecutaré juicio contra todos los dioses de Mitzrayim; Yo soy YAHWEH.
13
La sangre servirá como señal que marca las casas donde ustedes están; cuando Yo vea la sangre, Yo pasaré por sobre ustedes – cuando Yo golpee la tierra de Mitzrayim, el golpe de muerte no los golpeará a ustedes.
14
"Este será un día para ustedes recordar y celebrar como Festividad a YAHWEH, de generación a generación lo celebrarán por ordenanza perpetua.

📖🔥 Juan 1
29
Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

📖🔥 Juan 8
34
Yahshúa les respondió: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que cualquiera que practique el pecado es esclavo del pecado.
35
Ahora, un esclavo no permanece con la familia para siempre, pero un hijo sí permanece con ella para siempre.
36
¡Así que, si el Hijo los libera, serán realmente libres!

📖🔥 Juan 10
17
"Por esto el Padre me ama, porque Yo pongo mi vida, ¡para volverla a tomar otra vez!
18
Nadie me la quita; por el contrario, Yo la pongo de mi propia voluntad. Yo tengo el poder para ponerla, y tengo el poder para volverla a tomar. Esto es lo que mi Padre me ordenó que hiciera."

🔴📖➡️ SHALOM132 YOUTUBE 

📖🔎 ¿QUE ES PESAJ? ¿COMO GUARDAR ESTA FIESTA TAN IMPORTANTE?

▫️ https://youtu.be/9rRVIN03ses

▫️ https://youtu.be/p5LL3y6XBdg

▫️ https://youtu.be/zMQ67ohTj

▫️ https://youtu.be/zMQ67ohTjVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario