viernes, 15 de abril de 2022

La Cena Memorial.

La Cena Memorial..!

1 de Corintios 11:23-26.

“Porque yo recibí del Maestro lo que también os he enseñado: Que el Maestro, la noche que fue entregado, tomó pan (matzáh), habiendo dado (todá) gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en MEMORIA de mí.

Asimismo tomó también LA COPA después de haber cenado diciendo: Esta COPA representa el Brit Hadashá «PACTO RENOVADO»» en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en MEMORIA DE MÍ.

Así, pues., las veces que comiereis este pan, (matzáh, pan sin levadura que representa el pecado) y bebiereis esta COPA, LA MUERTE DEL MAESTRO ANUNCIAIS, HASTA QUE EL VENGA.”

Explicación.!

Esta es una nueva ordenanza, un MANDAMIENTO de donde entendemos el significado espiritual del sacrificio del cordero en el 14 del mes de Abib. Recordamos la obra sacrificial salvífica de YAHSHÚA CON TODOS SUS COMPONENTES.

Las Escrituras nos revelan varios aspectos para llegar a la salvación, y la celebración de la cena MEMORIAL DEL PACTO RENOVADO, es uno de ellos.

Es cierto que este mandamiento sobre el vino no aparece literalmente en la toráh entre los 613, este mitzvot fue establecido por el mismo Melej (Rey) Yahshúa ha Mashiaj.
De hecho, el «Nuevo Testamento» contiene más mandamientos que el «Antiguo Testamento».

 Los Escritos Nazarenos contienen 1.050 mandamientos, mientas que la «Toráh» en el «Antiguo Testamento» contiene sólo 613.

Tanto el conocimiento del verdadero YAHWEH como del verdadero YAHSHÚA, también nos llevan a la vida eterna.

“Y esta (en esto consiste) la vida eterna: Que te conozcan a ti, el ÚNICO REDENTOR verdadero y a YAHSHÚA el Mesías, a quien has enviado”. Yohanán – Juan 17:3

EL PACTO RENOVADO O CENA MEMORIAL DEL MESIAS ES UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE
Leamos Yohanán – Juan 6:53-57
 “Entonces Yahshúa les dijo: En verdad, en verdad os digo: Si no coméis la carne del hijo del hombre y BEBEÍS su sangre, NO TENÉIS VIDA EN VOSOTROS.
El que come mi carne y bebe mi sangre, TIENE VIDA ETERNA, y yo le levantaré de los muertos en el día final. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.
Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, él «el creyente» también vivirá por mí.”

Comer la carne (matzá) y beber la sangre (vino) del Mashiaj Yahshúa es aceptarlo como nuestro salvador, aceptar su cuerpo quebrantado y su sangre derramada para la salvación, y esto significa el comienzo para la vida eterna.
Celebrar el memorial del pacto renovado es un asunto de vida o muerte.

Pésaj de YaHWeH es Yahshúa Ha Mashiaj!
Ningún otro cordero podrá compararse al sacrificio perfecto de nuestro amado! Por lo tanto la cena que hoy los creyentes en Mashiaj y amadores de su Toráh comemos y contiene los siguientes elementos descritos en la escritura y en la cena memorial que el mismo Yahshúa indicó antes de ser sacrificado.

– Panes sin levadura «el cuerpo del Mashiaj»

– Vino -que representa su «sangre» derramada para remisión de pecados.

– Hierbas amargas «la amargura de haber vivido en pecado y bajo esclavitud »

¿Cuándo fue la primera vez que “comimos y bebimos de su sangre?”.
Cuando lo aceptamos como nuestro salvador y validamos esta aceptación por medio de la inmersión, purificación o teviláh (bautismo).

Cuando entramos al agua, morimos con Él, al salir del agua resucitamos y entramos al pacto renovado, por eso dijo el Mesías: “Esta es la sangre del «Pacto Renovado».

Pésaj se refiere a ese ESPECIAL CORDERO sin defecto que YA FUE SACRIFICADO por nosotros y que marca el COMIENZO de nuestra libertad!.

Shalom Ubrahot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario