sábado, 16 de abril de 2022

ÉL SUFRIMIENTO DE YAHSHÙA QUE NO SE VALORA Y MUCHOS NO CONOCEN.

ÉL SUFRIMIENTO DE YAHSHÙA QUE NO SE VALORA Y MUCHOS NO CONOCEN..

Nuestro Adón YAHSHÚA HA MASHIAH el cual muchas veces decimos que conocemos lo que YAHSHUA Padeció y que nos Duele pero en realidad no se llega a valorar porqué en muchos siguen por el Caminó que No Trazó ya que como sabemos el Mundo nos Enseño una Religión y No la Verdad Pura de la Palabra 

Primeramente debemos saber que cuando YAHSHÚA fue Preso y abofeteado por el Sumo Kohen 

Mateo 26:62-65
[62]El kohen hagadol se puso de pie, y dijo: "¿No tienes nada que decir en cuanto a las acusaciones que estos hombres hacen?"
[63]Yahshúa permaneció en silencio. El kohen hagadol le dijo: "¡Te pongo bajo juramento! Por el Elohim viviente, ¿dinos si tú eres el Mashíaj, el Hijo de Elohim?"
[64]Yahshúa le dijo: "Las palabras son las tuyas. Pero Yo te digo, que un día verás al Ben Ha Adam sentado a la mano derecha de YAHWEH, y viniendo sobre las nubes del cielo." 
[65]Debido a esto, el kohen hagadol se rasgó sus vestiduras, y dijo: "¡Blasfemia!" "¿Por qué todavía necesitamos testigos? ¡Ustedes le oyeron blasfemar!

Y todo porque según la Orden Rabínica de ellos era por Blasfemia porque YAHSHÚA mencionó el Nombre de YAHWEH ya que como sabemos ellos por Orden del Talmud No de YAHWEH agregaron el decir Hashem cuando eso No es Bíblico y esto lo digo para que veamos el inicio de un gran Padecer que es necesario que empecemos a Valorar si en Verdad le Amamos 

Salmos 22:22
[22]Declararé Tu Nombre a mis hermanos; allí mismo en medio de la congregación te cantaré Hallel.

También en ese momento tan Fuerte que YAHSHÚA Vivió tenemos delante de nosotros cuando YAHSHÚA fue Azotado 

Mateo 27:26
[26]Entonces les liberó a Bar-Abba; pero a Yahshúa, después de haberlo azotado, lo entregó para ser ejecutado en la estaca.

Si observamos esta parte el Latigo que usaban los Romanos era de Cuero con Pedazos de Plomo y Huesos siendo esa Arma para Azotar a YAHSHÚA por CAUSA DE NOSOTROS siendo ese un momento de Humillación para Él porque NO HABIA HECHO NADA si somos realistas Nosotros deberíamos de estar ahí.

Salmos 22:7-8
[7]Todos los que me vieron se burlaron de mí, ellos hablaron con sus labios y menearon sus cabezas:
[8][diciendo]"¡El se encomendó a YAHWEH, así que, El lo libere! ¡Que El lo salve, pues pone su delicia en El!

Vemos este Salmo escrito por el Rey David nos hace ver como el Ruah de YAHWEH anunció lo que YAHSHÚA iba a padecer ese Mashíah sufriente y esto lo mencionó por lo que Profetizó Isaías 

Isaías 53:5
[5]Pero El fue herido por causa de nuestros pecados, ° machacado por nuestras iniquidades; ° el castigo de nuestro Shalom cayó sobre El ° y por sus llagas hemos sido sanados.

Ya que aquí en Isaías 53 No habla de la Tribu de Juda como mucho se dice sino habla del Único Mashíah que Reinara sobre Yisrael pero ser Machacado nos hace ver lo que sufrió puede que muchos ya lo saben y otros No 

Cuando alguien era acusado por un Delito así como YAHSHÚA (sabemos que fue injustamente) tenía que pasar por Burlas y el Ridículo mediante la Violencia Física por esos Soldados Sanguinarios y eso lo hacían para hacer hablar al Acusado pero como YAHSHÚA no tenía que decir tuvo que AGUANTAR 39 AZOTES que hicieron que su Piel se Partiera y sus Músculos dejando que sus Huesos sean Vistos por todos que era los de la Columna Vertebral ya que los Azotes iban en Aumento 

Ahora vemos la Magnitud que tuvo que pasar por nosotros y lo vuelvo a decir porque la Humanidad e incluso muchos que se dicen Pueblo siguen Duros No valoran lo que YAHSHÚA hizo porque nos preocupamos más por nosotros que en Valorar lo que El hizo 

Salmos 22:11-17
[11]No estés lejos de mí, porque la aflicción está cerca; y no hay nadie que ayude.
[12]Muchos toros me rodean, fuertes toros de Bashan me han cercado..[60]
[13]Ellos han abierto la boca grande contra mí, como leones rapaces y rugientes.
[14]Estoy siendo derramado como agua; todos mis huesos están desencajados; mi corazón en medio de mis entrañas se ha vuelto como de cera derretida.
[15]Mi fuerza se ha secado como fragmento de vasija, mi lengua se pega a mi paladar; me has derribado al polvo de la muerte.
[16]Muchos perros[paganos] me rodean, la asamblea de los perversos me ha acechado alrededor, ellos atravesaron mis manos y pies.
[17]Yo cuento todos mis huesos,[62] y ellos me observan con satisfacción maligna.

Después de ser Azotado fueron y le ponen un Manto que eso le causaría Dolor y una Corona de Espinas que era el Símbolo de la Maldición de Toda la Tierra que Caía en Él

Mateo 27:27-31
[27]Los soldados del gobernador llevaron a Yahshúa al edificio de mando, y todo el batallón se reunió alrededor de El.
[28]Ellos le desnudaron, y le pusieron un manto color púrpura,
[29]entretejieron ramas con espinas para hacer una corona y la pusieron en su cabeza, y pusieron una vara en la mano derecha. Entonces se arrodillaron delante de El, e hicieron mofa diciendo: "¡Saludamos al Rey de los Judíos!"
[30]Escupieron sobre El, y usaron una vara para pegarle en la cabeza.
[31]Cuando terminaron de ridiculizarlo, le quitaron el manto, le pusieron su ropa de nuevo y le llevaron a ser clavado a la estaca de ejecución.

Y cuando se Burlaron de Él era la muestra que todas las Naciones se estaban Burlando de Él y ahí estábamos nosotros incluídos en esa Burla y es lamentable decir que aún muchos se siguen Burlando, cuando le quitaron el Manto la Sensación que tuvo es como si le hubieran quitado la Piel de su Cuerpo, somos Testigos de Gran Sufrimiento que No Merecia porque sabía que la hora de su Muerte estaba por llegar

Salmos 88:3-14
[3]Porque mi alma está llena de problemas, que me han llevado al borde del Sheol.
[4]Soy contado entre aquellos que descienden al abismo, como un hombre que está apartado de la ayuda,
[5]dejado solo entre los muertos, como cadáveres que yacen en la tumba – ya Tú no los recuerdas; ellos son rechazados de tu mano.
[6]Ellos me echaron en el abismo más profundo, en lugares oscuros, y en la sombra de muerte.
[7]Tu ira pesa duramente sobre mí; tus olas rompiendo contra mí me mantienen abajo. Selah
[8]Tú me separaste de mis amigos íntimos, y ellos me ha hecho una abominación a ellos; estoy enjaulado, sin ningún escape;
[9]mis ojos se nublan de la pobreza. Clamo a ti, O YAHWEH, todo el día; tendiendo hacia ti mis manos.
[10]¿Harás maravillas para los muertos? ¿Se levantarán los fantasmas de los muertos para alabarte?
[11]¿Será tu misericordia declarada en el sepulcro, o tu verdad en el Abaddon?
[12]¿Serán tus maravillas conocidas en la oscuridad, o tu justicia en la tierra olvidada?
[13]Pero yo clamo a ti, YAHWEH; mi oración viene delante de ti en la mañana.
[14]Así que, ¿por qué rechazas mi oración, O YAHWEH? ¿Por qué escondes Tu Rostro de mí?

Ahora veamos todos nosotros
¿QUE HIZO EL PUEBLO ANTE ESTO? 

Isaías 53:6
[6]Todos nosotros, como ovejas, nos descarriamos; ° cada cual se volvió por su propio camino; ° sin embargo, YAHWEH cargó sobre El ° la culpa de todos nuestros pecados. 

Cada uno sigue Viendo por lo Suyo No se Atreve a Valorar el Sacrificio de YAHSHÚA porque si lo hicieran en Verdad Ya se hubieran Vuelto a Él pero fueron más Fieles a la Corriente de este Mundo y muchos se siguen Burlando de YAHSHÚA ahora entendemos que estamos llenos de tanta Soberbia pero ese Trono Pronto se Caerá

2 Reyes 17:15
[15]Por tanto, ellos rechazaron sus leyes; su Pacto, el cual El había hecho con sus padres y las advertencias solemnes que El les había dado. En cambio, ellos caminaron en sus vanidades y se hicieron vanos, imitando a las naciones alrededor de ellos, a quienes YAHWEH había ordenado a no emular.

Porque muchos No voltean a ver lo que hizo YAHSHÚA en su Muerte cuando el Vino a CANCELAR LA CARTA DE DIVORCIÓ Y NO LA TORAH/LEY

Tito 2:14
[14]El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh, y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien.

Ahora entendemos porque YAHWEH esta Airado por esa Razón lo que YAHSHÚA Padecio se tiene como Nada porque No les interesa a muchos pero YAHWEH dará el Pago todos ellos que se siguen Burlando Jugando con la Palabra, y abusando de la Bondad de YAHSHÚA porque es mejor Entender que ahora Viene como Juez y dar el Pago a todos aquellos que se Burlaron de su Sacrificio ya que esa BURLA ES LA DESOBEDIENCIA 

Jeremías 15:6-7
[6]Tú me has rechazado," dice YAHWEH. "Te has vuelto atrás. ° Estoy extendiendo mi mano contra ti para destruirte; ya Yo no te perdonaré.
[7]Yo los dispersaré completamente, en las puertas de Mi pueblo ° están desposeídos de hijos. Ellos han destruido a Mi pueblo por sus iniquidades.

Cada uno debe empezar a Valorar lo que YAHSHÚA hizo porque si después de saber el Nombre y la Torah sigues Retando a YAHWEH Burlandote del Sacrificio entonces debes estar Consiente de la Advertencia que Él hizo 

Hebreos 10:26-31
[26]Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
[27]sino una aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los enemigos. °
[28]El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión. °
[29]¡Piensen en todo lo peor que será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de YAHWEH, que haya tratado como algo común la sangre del Pacto ° que le hizo Kadosh; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la misericordia de YAHWEH!
[30]Porque al Unico que nosotros conocemos, es el que dijo: "La venganza es mi responsabilidad; Yo daré el pago," y después dijo: " YAHWEH juzgará a su pueblo [Yisra'el]." °
[31]¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohim vivo!

Y esto lo digo porque cuando YAHSHÚA estuvo en el Madero el Peso de su Cuerpo sus Huesos se Descoyuntaron así que se salieron de sus Articulaciones sólo Pensar la Agonía que Padeció que incluso su Corazón Exploto por esa razón salió Agua y Sangre ya que es Señal del Desprendimiento de los Vasos Sanguíneos y por eso el Músculo del Corazón se Rompió 

Ahora veamos esa parte y nosotros ¿CUÁNDO VAMOS A CAMBIAR NUESTRO CORAZÓN? Porque a Él le Exploto y nosotros lo seguimos llenando de Odio, Rencor, Soberbia, Inmundicia, Vanagloria, Orgullos, Mentira, Chisme, Celos, Adulterio, Inmundicia, Necedad, etc.. 

No sigamos Jugando con algo tan Grande porque PAGÓ UN INOCENTE POR NUESTRA CULPA de eso estemos Conscientes todos nosotros así que si quieres Agradecer por ello entonces OBEDECE SU PALABRA Y PERMANECE AHÍ PARA QUE CONFIRMES LA FE NO RELIGIOSA SINO LA DE OBEDIENCIA, porque fue un Gran Sufrimiento vayamos a Agradecer con nuestra Lealtad sincera.

#YAHWEH_VIENE_YA #INSTRUCCIÓN #ARREPIÉNTETE 
📷⬇️⬇️⬇️📱💻🖥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario