sábado, 27 de noviembre de 2021

Salmos / Tehillim 140

SUPLICA DE PROTECCION CONTRA LOS PERSEGUIDORES.

Salmos/Tehillim 140:1-13

[1]Para el director. Canto de alabanza de David: Rescátame, O YAHWEH, del hombre malvado, protégeme del hombre injusto.

[2]Ellos maquinan injusticias en sus corazones todo el día preparan la guerra.

[3]Han hecho sus lenguas tan afiladas como las de serpiente; veneno de víbora hay debajo de sus labios. Selah [377]

[4]Guárdame, O YAHWEH, de las manos de los pecadores, rescátame del hombre injusto que está tramando hacerme caer.

[5]El arrogante esconde trampas para mí; ellos esparcen redes para trampas a mis pies, han puesto piedra de tropiezo en el camino para mí. Selah [378]

[6]Yo dije a YAHWEH: "Tú eres mi Elohim; escucha, YAHWEH, a la voz de mi súplica."

[7]O YAHWEH Elohim, la fuerza de mi salvación, mi yelmo que cubre mi cabeza en la batalla.

[8]YAHWEH, no otorgues a los pecadores sus deseos; haz que su conspiración fracase, para que no se enorgullezcan; Selah

[9]las cabezas de aquellos que me rodean sean envueltas en el mal que ellos hablaron.

[10]Carbones ardientes lluevan sobre ellos en la tierra, sean lanzados al fuego, lanzados al profundo abismo, para que nunca más se levanten.

[11]Los calumniadores no encuentren lugar en la tierra; los violentos y los malvados sean cazados implacablemente.

[12]Yo sé que YAHWEH imparte justicia al pobre y apoya el derecho de los necesitados.

[13]Los justos en verdad darán gracias a Tu Nombre;[379] los rectos habitarán en tu presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario