viernes, 26 de noviembre de 2021

Salmos / Tehillim 139

OMNIPRESENCIA Y OMNISCIENCIA DE ELOHIM.

Salmos/Tehillim 139:1-24

[1]Para el director. Un Canto de alabanza de David: YAHWEH, Tú me has examinado, y Tú me conoces.

[2]Tú sabes cuando me siento y cuando me pongo en pie, Tú disciernes mis inclinaciones desde lejos,

[3]Tú escudriñas mis caminos y mi cama. Tú estás tan familiarizado con todos mis caminos,

[4]no hay palabra injusta en mi lengua, O YAHWEH, Tú ya lo conoces todo.

[5]Tú me rodeas por detrás y por delante y pones tu mano sobre mí.

[6]El conocimiento de ti es demasiado maravilloso para mí, demasiado alto para que yo lo alcance.

[7]¿Adónde puedo ir para escapar Tu Ruaj? ¿Adónde puedo huir de Tu presencia?

[8]Si trepo a los cielos, Tú estás allí; si desciendo en el Sheol, Tú estás allí.

[9]Si vuelo lejos en las alas del alba y vengo a descansar en el horizonte oeste,

[10]aun allí tu mano me guiará, tu mano derecha [Yahshúa] me agarraría con firmeza.

[11]Si yo digo: "Me rodee la oscuridad, la luz alrededor de mí sea noche,"

[12]aun oscuridad como ésta no es muy oscura para ti; la noche es tan luminosa como el día, lo mismo te son la oscuridad y la luz.

[13]Porque Tú creaste mis entrañas, Tú me entretejiste en el vientre de mi madre.[375]

[14]Te doy gracias porque estoy hecho sorprendente, maravillosamente; tus obras son maravillas – mi alma sabe esto muy bien.

[15]Mis huesos no estaban escondidos de ti cuando estaba siendo hecho en secreto, entretejido en lo más profundo de la tierra.

[16]Tus ojos podían verme como un embrión, pero en tu libro todos mis días ya estaban escritos; mis días habían sido formados antes que ninguno de ellos existiera.

[17]¡Elohim, cuánto aprecio tus pensamientos! ¡Cuántos de ellos hay!

[18]Si los cuento, hay más que granos de arena; si termino la cuenta, estoy aún contigo.

[19]¡O Elohim, si solamente Tú mataras al perverso! ¡Hombres sanguinarios, apártense de mí!

[20]Ellos invocan Tu Nombre para sus maquinaciones; sí, tus enemigos en vano lo usan.[376]

[21]¡YAHWEH, cuánto odio a los que te odian! ¡Estoy desolado a causa de tus enemigos!

[22]¡Los odio con odio ilimitado! Ellos se han convertido en mis enemigos también.

[23]Examíname, Elohim, y conoce mi corazón; pruébame, y conoce mis caminos.

[24]Mira si hay en mí algún camino de iniquidad, y condúceme por la senda eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario