lunes, 22 de noviembre de 2021

¿QUIÉN CAMBIÓ EL SHABBATH POR EL DOMINGO?

¿QUIÉN CAMBIÓ EL SHABBATH POR EL DOMINGO?

Pregunta: 
¿Cuándo se empezó a hablar en contra del Shabbat?

Respuesta:
107, San Ignacio de Antioquia, en su carta a los Magnesios, leer por Google evangelio a los Magnesios.

Pregunta: 
Si ya se suponía que no se debía guardar el Shabbat por la “supuesta interpretación de las epístolas de Saulo y los evangelios”, ¿Por qué hasta el 107 aparece recién un evangelio, escrito por gentiles, en contra del Shabbat?

pregunta:
¿Quién cambió el Shabbat por el domingo?

Respuesta:
Justino, en su obra “diálogo con Trifón o diálogo contra Trifón”, buscar por Google y leer intensamente, establece el cambio del Shabbat por el domingo.

Conclusión:

Si bien es cierto, muchos de la cristiandad, asumen que, desde el siglo primero ya no se observaba el Shabbat en los seguidores del Mesías, sin embargo, la evidencia histórica, y no la evidencia teológica, responde que a partir del siglo segundo, Ignacio de Antioquia, 107; Justino, diálogo con Trifón, 150; recién se deja de observar el Shabbat. A pesar de la existencia de las epístolas y evangelios, a pesar de la interpretación que hoy puedas tener sobre eso, aunque digas: 

¿Cómo puede ser eso?, en el primer siglo, nunca se llegó a la conclusión de la anulación del Shabbat por parte del Mesías o de los Apóstoles. ¿Por qué? Porque la única interpretación que existía, era la interpretación judía, porque tenemos un Mesías judío, que no debe ser interpretado fuera de ese contexto.

No es del Mesías, ni de ninguno de sus Apóstoles el cambio del Shabbat por el Domingo.

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